Madrid, mucha mierda


cnt510394_h348_w619_aNoChange_la-basura-de-madrid-llega-hasta-la-prensa-internacional

‘Mucha mierda’ es la expresión que en el argot farandulero se usa para desear los deseos de triunfo; me temo que ingentes dosis de fortuna es lo que nuestra capital necesita para resolver el conflicto de la ‘mucha mierda’ -ahora ya en sentido estricto- que puebla sus calles dado que, por lo que parece, la autoridad competente, el ayuntamiento, hasta ahora pasa.

Tengo la sensación que el consistorio de la ciudad más endeudada del mundo, Madrid, decidió comprar duros a cuatro pesetas y para ello apretó a unas empresas que aceptaron el envite entendiendo que siempre hay de donde recortar. Al final las empresas tomaron la vía de en medio, de un extremo más bien, y han intentado bajar costes como ahora se hace: personal fuera y bajar sueldos; y, la verdad, no ha colado.

Si el ayuntamiento no tiene más dinero tendrá que quedarse solo con los servicios básicos, menos servicios sin duda, y no pagar a bajo coste los servicios de siempre y, una vez decididos los que prioriza y escoge, explicarlo a los ciudadanos. Las empresas tendrán que ganar menos, seguramente tendrán que aligerar en personal, aquilatar muy bien a qué se pueden comprometer y a qué no y a hacer bien aquellas tareas a las que se comprometen.

Yo, como ciudadano de Madrid, que pago a mi ayuntamiento, no a las empresas y mucho menos a los que limpian la ciudad, las tasas que me obligan tendré todo el derecho a  exigir a mi alcaldesa que limpien por lo que pago y a los trabajadores si bien les respetaré la huelga, entiendo sus razones, no podré ni aceptar que ensucien más mi ciudad y menos que rompan el mobiliario urbano que, por haberlo pagado, también me pertenece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *