Mirando a Moncloa


bonilla rajoy

Todos se llevan su parte de la derrota. Si bien el PP de Rajoy, no era el candidato pero lo parecía hasta la noche electoral, es el que se ha llevado la peor parte, el PSOE de Susana tampoco está para tirar cohetes. Con más participación y nuevos electores, pierde 120.000 apoyos y consigue uno de sus peores resultados en escaños, solo en el 1994 obtuvo menos diputados, 45, y este fue su peor resultado. La procesión debe ir por dentro dado que el PSOE sigue en bajada.

Los nuevos irrumpen con fuerza aunque menos de la que muchas encuestas les vaticinaban. Si uno suma IU y Podemos se da cuenta que no son los mismos votantes que cambian de papeleta, son bastantes más y de algún sitio salen, ¿serán del PSOE?.

No entiendo nada. Mirando a Moncloa el PP lo tiene difícil. Muchos piensan que es el desgaste por los recortes lo que les lleva al desastre, pero ¿no será que el votante de siempre del PP se siente engañado en cuestiones que no costando ni un euro, aborto, terrorismo, desprecio a los votantes le hacen no identificable para los suyos? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Mirando a Moncloa

  1. Es relativamente fácil de explicar. La sociedad española, después del auténtico desastre de ZP-PSOE, (por cierto, que fue reelegido.. ese es uno de los dramas), necesitaba un partido que cogiera al toro por los cuernos.. e intentara cumplir el programa electoral, que al recibir un país sembrado de minas, saliera a los medios de comunicación y explicara el por qué ése.. y aquél otro punto del programa electoral sería muy difícil de llevar a cabo. Es decir, explicarlo.. y asumir de forma visible y real el liderazgo de un país en momentos muy graves. Pero no hubo suerte. El Presidente del Gobierno, solo se ha dedicado a un tema.. la economía. Tema importante, pero no suficiente para abordar los problemas acumulados por su nefasto predecesor. Se necesitaba un Churchil.. y hemos tenido un Chamberlain. Por cierto.. trajo mucha mas tragedia al Reino Unido, la actitud permisiva de Chamberlain que la actitud contundente de Churchil. No se puede gobernar queriendo ser simpático con los adversarios políticos, ya que estás traicionando a los que depositaron en tí la confianza, y es muy difícil volver a ser escuchado. ¿Con qué argumentos pueden dirigirse a los portadores de los votos perdidos?. Lo mas terrible es que el PSOE.. es aún peor. A las pruebas me remito.

  2. Juan Carlos, me temo que lo peor de todo es que tienes toda la razón. Gracias por tu lucidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *