Pablo Iglesias la incoherencia populista


Encuentro de Carles Puigdemont y Pedro Iglesias Fotografia Ruben Moreno

Este lunes el President de la Generalitat ha venido a Madrid a vender humo. Sigue, faltaría más, con su idea de poder realizar un referéndum pactado con el Gobierno de España. ¿Cuando entenderá que esto es, lisa y llanamente, imposible? No hay peor sordo que el que no quiere oír: su derecho a decidir como tal, no existe, no ha existido nunca y en ningún lugar. Uno solo tiene derecho a decidir sobre algo y este algo debe ser posible y que no afecte a los demás. Yo puedo decidir querer estudiar derecho pero no puedo decidir lo que debes querer estudiar tu. ¿Tan difícil es pillar esto?

Ahora aparece también en esta escena el fruto del populismo hispano, Pablo Iglesias, y ya es de los pocos políticos nacionales que se ha tragado, con patatas fritas, los argumentos de los independentistas. Quiere Iglesias que el gobierno español pacte con ellos un referéndum imposible por ilegal. Otro que no se aclara. Eso de ser la sal de todas las salsas tiene sus problemas y es que probablemente no salas nada. Hablar solo para decir lo que mi grey quiere oír, es lo políticamente correcto pero lo humanamente incoherente. Y, por si fuera poco, acepta la petición de votar en contra del principal efecto de sus denostados aforamientos: la necesidad de pedir el suplicatorio al Congreso.

No entiendo nada. ¿Como puede el líder de los que están contra de los aforamientos votar en contra del suplicatorio de Homs en el Congreso? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Pablo Iglesias la incoherencia populista

  1. Una parte del pueblo Catalán, se ha dejado encantar por políticos que lo único que pretenden es conservar su estatus y que no les investiguen y remuevan su chiringuito. Soy de la opinión de que se les ha permitido ir demasiado lejos. Hay un marco constitucional que cumple el pueblo e incumplen los políticos. Lo de Podemos y el Sr. Iglesias es para estudiarlo. Yo ni tan siquiera hablaría de populismo, más bien de oportunismo. Quería ocupar un sillón en el Congreso de los Diputados y ya lo tiene, lo demás son cantos de sirena. La valentía o determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles no es una de sus virtudes, pues se presenta a las elecciones agazapado entre las Mareas, Compromis, etc. A mi que me gusta saber la realidad de las cosas, me encantaría saber cuantos votos sacarían en unas elecciones si se presentaran solo con la siglas de Podemos. Unidos a los demás, en las últimas elecciones perdieron un millón de votos. Si tenemos unas terceras, cosa improbable, perderían aún más. No se dan cuenta que la mayoría de Españoles no quieren los independentismos. No quieren una secesión de la unidad territorial española y por ahí viene la sangría de votos que tienen. La derechización de PSOE ha hecho también que se hunda en la miseria, cuando podía haber sido el que hubiera propuesto la formación de un Estado Federal lo que habría supuesto un ahorro tremendo en coste de sueldos de políticos y mayor disposición para atender a la Sanidad, Educación y Pensiones.

  2. No entiendo nada. Parece que es necesario distraer la atención con lo que sea antes que fijarse en la brutalidad de la corrupción en el partido que si Dios no lo impide nos va a gobernar y que ahora por, el auxilio divino que no nos ha abandonado completamente, se sientan frente a un juez. . Lo que hablen esos dos políticos no es lo que más preocupa a los españoles ni a los catalanes. Al menos no lo debería ser. Rita, Rato, Blesa y asociados están muy agradecidos. No lo pueden creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *