Pasodoble político


32718a9ecd20ad48b5e58bd87f9a260bEl hecho es que hoy se han conocido dos informes avanzados del CIS. El primero de ellos corresponde al Índice de Confianza del Consumidor del mes de mayo, el segundo es el tradicional Barómetro en su versión de abril.

En ambos casos los resultados reflejan entre el pesimismo y la depresión sistémica de los habitantes de la piel de toro, amén de hartazgo hacia las políticas que, para sacarnos de la crisis, implementa el gobierno del PP. Tampoco se salva la oposición a éste que hace el PSOE.

La confianza de consumidor baja casi seis puntos con respecto a abril, estamos mal. Ello se debe fundamentalmente a la bajada de las expectativas que decrecen casi 10 puntos, vamos claramente a peor.

En cuanto al barómetro, más de lo mismo. La situación actual de España va de muy mala (54,6%) a mala (36,3%). Es claramente peor (62,6%) que la del año pasado y dentro de un año sera igual (38,3%) o seguirá empeorando (35,7%). Como ven toda una explosión de alegría primaveral.

El Gobierno no se aclara, su gestión es mala (31,2%) o muy mala (37,3%). La oposición no se entera, su papel está entre mal (38,5%) y peor (32,6%). Rajoy no genera ninguna confianza (55,8%) y Rubalcaba no parece ser la solución, no se fían nada de él el 53%. ¡Vaya par de genios!

Si hubiera elecciones ganaría el PSOE (13,7%) seguido por el PP (12,5%), entre los dos solo suman un 26,2%): todo un exitazo.

Viendo los datos se entiende este repentino deseo de pacto entre los dos grandes. La situación actual hace peligrar un bipartidismo que hasta ahora a ellos, PSOE y PP, les ha ido francamente bien. El ciudadano salió escaldado del último gobierno del PSOE y ve atónico como el PP de Rajoy, a pesar de su fulgurante mayoría absoluta, no es capaz de salir del guión marcado por la UE. Políticas parecidas de austeridad del contribuyente que no consiguen frenar la caída. Unos negaban la crisis otros niegan su propia solución: ambos no son de fiar.


Un pensamiento en “Pasodoble político

  1. Las encuesta son decepcionante y no es para menos, venimos del cáos total al estancamiento, si el PSOE y PP pactan para no romper el bi-partidismo, es pensar solo en sus partidos, seguir en la poltrona ¡ poder ! para nada les importa salir de ésta, saber tomar las decisiones el Gobierno actual, que aunque promete mañana una mejora en el índice que merma las listas del paro ( buena noticia si es así ) España necesita que se de un vuelco a la política económica, pero ya de choque, no se puede estar dando un jarabe para la tos a un enfermo de neumoía, y esperar que sea la TROIKA la que nos venga a exigir que medidas se deben tomar. En manos del que gobierna está la cura, que es rebajar los gastos que se llevan sus Señorías, y los caprichos que conllevan, quitar las duplicidades que tanto están afectándonos en estos momentos de crisis, parte de los presupuesto van para gastos superfluos, que en cualquier economía casera sabrían como llevarlo y de donde rebajar para salir de la crisis, si las familias se están sacrificando tratando de salir adelante, bien pueden Gobierno y oposición ¡ aunar ! esfuerzos para pensar por todos en general sin colores de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *