Promesas caducadas


yogurEl hecho es que en España se tiran anualmente 7,7 millones de toneladas de alimentos. Somos por ello el sexto país de la U.E. que más comida desperdicia. En total, Europa desecha 89 millones de toneladas de alimentos al año, unos 179 Kilos por habitante, una auténtica barbaridad.

Ante este hecho, el gobierno Español -al que felicito- ha ideado al plan “Más alimentos, menos desperdicio” que pretende reducir a la mitad este despilfarro alimentario. Según anunció el ministro Arias Cañete: “El plan consiste en… bla, bla, bla”. De momento la gran estrategia solo se concreta en cambiar la fecha de caducidad del yogur, por una indicación de consumir preferentemente antes de… ¡Menudo planazo! ¡Las cosas que resuelve el yogur!

Esperemos que, a este tan ambicioso plan, no le ocurra lo que a los planes de independencia judicial de Gallardón, ni a los planes de revisar la ley del tabaco para no hundir más restaurantes de Rajoy, ni a las grandes ideas de suprimir ayuntamientos de Soraya, ni al objetivo de eliminar las duplicidades y las empresas públicas del gobierno, ni lo que a tantas y tantas promesas electorales del PP, que duermen el sueño de los justos. El problema de estos incumplimientos supongo debe ser que no llevaban fecha de caducidad ni tampoco de consumo preferente. Menos mal que ellos, el gobierno, si la lleva: cuatro años. Y la de consumo preferente: antes de acabar de hundir al país. Ya queda menos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *