Quién es quién


ribera

Siguen las encuestas en espera de la primera gran encuesta real que serán las elecciones andaluzas. Preguntados grandes cocineros demoscópicos me dicen que vaticinar ahora es harto difícil dado que los partidos emergentes no están analizados y no tiene precedentes electorales comparables. Si bien en voto directo si salen como emergentes no es posible tabular correctamente su importancia en el resultado electoral. El hartazgo de los votantes del PP con su Mariano y el cabreo de los votantes del PSOE con su desunido partido, les lleva a perder votos. Al tiempo, los votantes del PP, molestos o no, repudian al PSOE y viceversa, eso hace que los nuevos partidos tengan mucha más chance de lo normal.

Las andaluzas servirán para confirmar cuales de estos partidos tienen posibilidades reales de cara a un futuro y sobre todo veremos que espacio político ocupan dado que, al margen de VOX que se declara abiertamente de derechas, hasta Podemos pretende librarse de encasillamientos políticos no fueran a perder algún que otro voto despistado.

No entiendo nada. Vista la mala experiencia de Zapatero y Rajoy de prometer algo y hacer casi todo lo contrario, ¿no entienden los nuevos partidos que el cambio es también saber ideológicamente y sin disfraces a quién votas? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Quién es quién

  1. Elpartido “Ciudadanos” está formado por personas que nos sentimos ciudadanos, osea personas con todos sus derechos. Nos declaramos liberales y socialcemócratas. ¿Cómo se come esto? Pues sencillo. El liberalismo es el sistemapolítico que ha proporcionado a la humanidad las más altas cotas de progreso y libertad, pero como toda obra humana tiene sus efectos secundarios. Estos efectos no deseados y desequiligrios hay que corregirlos o mitigarlos con políticas sociales, como servicios prestados por el Estado, órganos reguladores, legislaciones, etc. Si la democracia no se prostituye, el equilibrio entre el bien público y el privado, harán que esa sociedad prospere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *