Salvavidas Rajoy


tania

La última encuesta del CIS, la que está haciendo temblar a tanto politiquillo de rebajas, ha puesto de manifiesto la conveniencia de la foto del pacto antiyihadista y de algún que otro acuerdo que pueda venir después. El ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’ ni se discute cuando hablamos de intercambiar al malo conocido por uno sin duda todavía mucho peor. Al PP, Podemos le suponía una manera casi perfecta de dividir a la izquierda, era romperla con unos personajes infumables que daban grima a parte de la izquierda misma y con los cuales el propio PSOE tenía difícil poder pactar. El PP, consciente de que ha perdido apoyos, no se siente capaz de recuperarlos derechizándose, esto no es progre, y prefiere mantenerse en el primer puesto en base a dividir al contrario en cuantos más mejor. La vieja idea del entorno de Aznar de comerse el centro izquierda sin perder, no tienen dónde ir, al votante de la derecha, era perfectamente posible con la aparición de Podemos.

Parece que ahora el PP se da cuenta de que el hambre de los de Iglesias no tiene fin: se está comiendo a IU, la traición de Tania Sánchez es la estocada, y empieza a cocinar, y no precisamente a fuego lento, a un PSOE que no levanta cabeza, Sánchez pierde votos superando a Rubalcaba. ¿Vamos a un bipartidismo PP y Podemos?

No entiendo nada. Es evidente que de un tiempo a esta parte al duopolio, PP y PSOE, les ha ido de maravilla, ¿dejará Rajoy que el PSOE, malo conocido, sea fagocitado como alternativa por Podemos, pérfido por conocer, o hará de salvavidas del PSOE para seguir repartiéndose el pastel a temporadas? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *