Sánchez: Iceta & Borrell


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, You tubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Si últimamente la política son gestos, aunque eso sea de lo más superficial, el quitarse de encima a Josep Borrell, mandándole a Europa, y elevar a la Presidencia del Senado a Miquel Iceta solo tienen una interpretación: guiños al independentismo quitando obstáculos y abriendo puertas.

Borrell, jacobino donde los haya y por ello nada querido por los independentistas, tiene méritos propios para volver a Bruselas, ya encabezó la candidatura del PSOE y fue Presidente del Parlamento Europeo, y su designación como cabeza de lista del PSOE, al margen de saltarse las primarias una vez más, no es sujeto de ningún pero.  Cuestión distinta es la designación de Miquel Iceta para Presidir el Senado que va a necesitar un encaje de bolillos para llevarse a cabo. Mis dudas: cuando se le propone no es Senador, hay que hacer dimitir a otro para que lo sea, y será difícil un consenso dadas las veleidades pro nacionalistas que en multitud de ocasiones ha manifestado en momentos en que los líderes independentistas catalanes y sus partidos y sus gobierno autonómico, siguen erre que erre con sus planteamiento secesionistas.

Según parece lo que no tenía más problema que el visualizar los habituales cambalaches en los parlamentos en las diversas elecciones, ha topado una vez mas con el comportamiento de los que ya fueron desleales con España y ahora lo van a ser con las costumbres parlamentarias de aceptar el nombre del Senador que por cuota le toca a cada partido. No es de lo más democrático que como borregos los parlamentos voten siempre lo que deciden los líderes de los partidos pero el problema no está en eso, si no en el interés electoral de Sánchez y de ERC. Lo congruente es votar tal y como se ha hecho siempre y luego en el Senado cada partido votar al candidato según su propio criterio.

No entiendo nada. ¿Cuándo cogerán el toro por los cuernos y convertirán su partitocracia en una democracia seria? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *