Si no lo veo, no lo creo

miseria españa 2013

El último CIS viene sin sorpresa. Nos sigue preocupando lo mismo, aunque nos preocupa todavía más y seguimos viendo el futuro peor. Empleo, a pesar de los relativamente buenos datos últimos. Corrupción, a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno en promesas legislativas. La cuestión económica, a pesar de la caída de la prima de riesgo. Y, en cuarto lugar la clase política que, lisa y llanamente, no aprende. Lo que nos quitaba el sueño, a pesar de los mensajes del Debate del Estado de la Nación y de que la banca empieza a ofertar, al menos en anuncios, hipotecas, sigue sin dejarnos dormir tranquilos.

El futuro,y esto se entiende menos, va de malo a peor. ¿No llegan a los ciudadanos los mensajes optimistas de agencias de calificación, analistas internacionales, autoridades económicas supranacionales y voceros de nuestro gobierno?

No entiendo nada. Parece evidente que en lo económico vamos a mejor, ¿por qué somos cada vez más pesimistas? Si el paro se ha dado la vuelta, ha dejado de crecer y ya mengua, ¿cómo no hay apenas optimismo en encontrar empleo? No será que nuestra confianza en los demás está perdida y, a golpes, hemos asumido que si no lo veo en mis carnes no me creo nada? ¿Alguien me lo explica?

3 pensamientos en “Si no lo veo, no lo creo

  1. Yo ni lo veo ni me lo creo todo son mentiras que ni ellos las creen como los brotes verdes de zapatero y ha ver tocado fondo con la crisis.todos los políticos usan el mismo argumento mentiras sobre mentiras que no combencen a nadie .seguimos en crisis por la culpa de los bancos. Y el principal culpable el gobierno este y los anteriores .sino rescatar al pueblo no rescates ala banca con dinero del pueblo.. pero claro en la banca están metidos todos los partidos.

  2. Es fácil, ,los mensajes no dan de comer ,el optimismo no paga las nóminas,y los mercados ,voceros,analistas internacionales que quieren recoger con beneficios sus rapiñas no convencen pues en realidad no son parte de la economía real,sólo son números de una estafa global

  3. Mira, yo no veo que nada mejore. Nos manipulan y mienten. Veo personas pidiendo, ancianos que no tienen apenas o nada de comida, ya no hablo de electricidad, calefacción, ni ayuda. No veo mejora de empleo, miles y miles de españoles e inmigrantes legales se han ido de España, esos cuentan a la hora de hablar del número del paro? Puede que haya quien crea que hay mejoría pero los ciudadanos no la percibimos por ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *