Tabarnia

 

 

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Cuando al final del año pasado la cuestión de Tabarnia cogió fuerza al principio me pareció otra idiotez más; pero enseguida vi que estábamos antes un cosntructo de alto valor pedagógico. Todo lo que los independentistas predican de su imaginaría ‘república’ lo predican los otros de su imaginaria nueva región de Tabarnia…

Tabarnia es la parte de catalunya dónde el independentismo no ha ganado y que curiosamente se circunscribe en la parte costera de Barcelona y Tarragona en sentido amplio. De la misma manera que unos creen tener el ficticio derecho a decidir, tambien ellos lo invocan para si, dejando con el culo al aire todos y cada uno de los argumentos de este independentismo catalán que se basa en un historia ficticia y un derecho irreal y no nos engañemos una cuestión de puro egoísmo económico.

No negaré el sentimiento de desarraigo de mucha gente de Catalunya sobre España y el profundo sentimiento especial de muchos, no tiene porque ser los mismos, sobre la realidad catalana. Pero de ahí al independentismo hay demasiado trecho. La solución nunca será dividir Catalunya en dos tabarnia y Separatalandia, sino en enamorarnos de un proyecto común, más viejo que la tos, llamado España.

No entiendo nada. ¿Serán capaces los independentistas de pensar en lo que supone para ellos Tabarnia y así entender que ellos son España? ¿alguien me lo explica?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *