VOX, ¿flor de un día?

EL NUEVO PARTIDO DE ORTEGA LARA ASEGURA QUE NO BUSCA DAÑAR AL PP

Probablemente, aparte de la macroeconomía española que empieza a levantar cabeza, lo más interesante que está ocurriendo en nuestra piel de toro es la desubicación de los partidos políticos. Basta que en el horizonte aparezcan unas elecciones para que los tsunamis políticos hagan temblar las estructuras de nuestros bien acomodados partidos.

Existe el dogma, no se si infundado, de que España es de centro y más en concreto de centro izquierda. La estrategia del partido que gobierna para mantenerse en el poder suele ser olvidarse de los principios –planteamientos ideológicos y compromisos electorales- por los que le han votado, para posicionarse en este teórico caladero de votos de la centralidad, abandonando así su espacio propio y a todos aquellos que se sienten cómodos en él.

Al PSOE de Zapatero, cuando decidió autonomizarse y ‘discutir’ España, le salió UPyD. Ahora al PP de Rajoy, cuando ha asumido las tesis antioterroristas de Rubalcaba,  le sale VOX; y así andamos.  VOX es el PP de siempre, el PP de sus congresos y programa. Faltarles, llamarles de derecha extrema o simplemente despreciarles, es tirar piedras en el propio tejado. Lo que tiene que hacer el PP es mantener la mano tendida y la puerta abierta para que, pasados los tsunamis, vuelvan a la que, de natural, es su casa.

 

9 pensamientos en “VOX, ¿flor de un día?

  1. Se entiende perfectamente el descontento de una parte (cada vez mayor ) de los militantes del PP, sobretodo por seguir la ruta de la Ley antiterrorista de ZP, y no cumplir parte del programa electoral, una llamada de atención, siempre es buena, pero por otro lado ser oposición crítico- de su propio partido, a VOX no le conviene es la derecha, por ende, es una manera de darle al PSOE motivos para engrandecerse y dar un pasito más para convencer, no siempre en las discordia gana el que más razón tiene, dividir no es bueno, aunar esfuerzos sí que lo es. UPyD vale que ya están bien consolidados, aunque yo no comparta, pero Vox como Ciudadan’s en poco menos de dos años, no obtendrán más que un puñado de votos, les queda aun mucho tiempo para consolidarse como alternativas, y hay que tener una buena -financiación- de sus simpatizantes, que en tiempos de crisis como estamos nadie -arriesga-, ahora del toque de atención puede dar lugar a una reflexión al Gobierno de Rajoy. Gracias por dejar depositar mi pensamiento en su blogs.

  2. En poco tiempo son las elecciones europeas y en aproximadamente dos años las legislativas, en dos años no creo que le de tiempo a VOX a convertirse en una alternativa viable al PP (Lo cual es una pena, pero sobretodo hay que ser sinceros). Ya que implica un gran esfuerzo y una gran inversión, y en estos momentos de crisis no les resultará fácil. Además la dificultad de darte a conocer en unos momentos en los que la política está tan desprestigiada.
    En estos momentos hay varios partidos que tienen puntos en común, UPyD, Ciudadanos, VOX. Todos ellos defienden la unidad de España, la no rendición frente a ETA y la reforma del sistema autonómico. Todo ello está muy bien visto por la sociedad y en estos momentos UPyD es la que más probabilidades tiene por estar ya consolidada. Quien sabe si no será UPyD la que en un primer momento obligue al PP a volver a ser el PP.

  3. Es el PP, quizás un poco mas a la derecha, no creo que de momento se consolide como un partido político, lo único que hara es quitar un puñado de votos al PP y creo que en estos tiempos no es bueno, pero por otra parte puede que haga que los populares vuelvan a ser, lo que todos los que le hemos votado queremos que sea, son tiempos de muchos problemas y Rajoy por “arreglar” la economía, dejo de lado muchos sentimientos de las victimas, dejo hacer lo que ZP hizo con los etarras y eso, duele mucho, espero que la unidad de España la defienda como Dios manda y no se rinda a los nacionalistas, al igual que el aborto, esperemos su firmeza y no claudique, en resumen los dos años que le quedan espero que arregle algo todo esto

  4. creo que es la derecha , el pp no esta gobernando como pensamos que lo haria, espero que se consolide y alguien intente poner orden en este pais . suerte y cracias

  5. El fenómeno VOX no es nuevo, Rosa Díez constituye el modelo de rebotada populista que ha logrado atraer y velar lo que de verdad le subyace.
    Ante la deriva en los princios y el incumplimiento del programa, en gran medida debido a las necesarias políticas impuestas por la situación y la UE y, en otra gran parte por ese complejo a mostrar lo que se es y la más que mala comunicación que realiza el PP. Las voces críticas surgidas, que unidas constituyen un serio varapalo para su supervivencia colmo partido mayoritario, puesto que la gestión realizada en estos años ha creado un serio descontento entre la militancia y más aún los simpatizantes.
    Pensermos, sin embargo, en las posibilidades que tienen los partidos nacionales minoritarios de obtener un 3 % o un 5% de votos en las elecciones generales o locales, pienso que muy pocas pese al desencanto social y la búsqueda de formas alternativas del ejercicio del poder, y digo, precisamente alternativas, cosa que no es este nuevo partido político integrado por miembros sobradamente conocidos por ser relevantes dentro de aquél del que se han excindido.
    Pese a esto, no es malo un toque en la conciencia del partido gobernante y, sobre todo en su presidente, puesto que solo quedan dos años y únicamente la fusión de ambos con las necesarias concesiones a personas de tanta valía como Vidal Quadras, sin tapujos ni engaños al electorado, hará que el PP tenga alguna probabilidad de continuar. VOX, muy probablemente sucumbirá en el intento y quedará en el recuerdo de algunos colmo algo que dada la consolidación del bipartidismo no llegó a más, de otros como un torpedo ¿necesario para que se retomen los senderos?, no lo se, pero en cualquier caso muy peligroso.
    El desgaste es mucho, sin embargo lo es aún mayor en el PSOE, sin rumbo ni cabeza visible creible, lo que si la situación en micro mejora de verdad, puede que ayude a que los sacrificios parezcan menores y el temor a un nuevo periodo como el de Zp lleve al electorado a una mayor capacidad reflexiva. El tiempo dirá.

  6. Sinceramente, ando despistada. No sé muy bien donde ubicarlo, pero de lo que estoy segura es de que ahora no toca, aquí no sirve eso de “divide y vencerás”. En un momento como el que estamos viviendo, lo único que puede funcionar es la unión. Imaginemos unas elecciones donde los descontentos del PSOE y del PP empiecen a dispersar los votos por los innumerables partidos, grupos y grupúsculos que hay en el panorama político español. Prefiero no visualizar la situación. Nos veríamos inmersos en un proceso interminable de pactos, dimes y diretes y donde dije, digo, digo Diego.
    Mientras no cambie la ley electoral, (listas abiertas) aquí no cambiará nada.
    Mi humilde opinión es que en España no necesitamos más partidos políticos, ni de derechas ni de izquierdas, lo que necesitamos, tal y como esta planteada la ley electoral, son dos partidos fuertes y bien compactados, sin fisuras, de lo contrario, esto se hunde.
    Si tengo que colocar a VOX en algún sitio, lo pongo en el del resentimiento, y eso no es bueno…

  7. mas de lo mismo,y mucho,bla,bla,bla,estabamos joios,estamos joios y seguiremos estando joios,porque con bla,bla,bla,no se cambia nadaGracias.

  8. Evidentemente son derecha, que Santiago Abascal venga ahora a decirme que es de centro me parece un insulto, mal empezamos resta interes al resto de su discurso comenzar con una mentira.

  9. Vox ha venido a completar las tres opciones del arco parlamentario no segregacionistas o no favorecedoras del independentismo por colaboración u omisión.

    Afortunadamente ya podemos mandar a la mierda a los traidores de todos los partidos políticos votando a

    UPyD en vez de IU
    Movimiento Ciudadano en vez de PSOE
    VOX en vez de PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *