Vuelve el ruido

Es muy frecuente que mientras estamos esperando hechos, políticos y medios de comunicación se abonen al ruido, de algo hay que vivir. Si Puigdemont irá al Senado o no irá, si declarará la DUI o convocará elecciones, si será antes o después… Puro ruido. Que cómo se aplicará el 155, que si los funcionarios harán caso, que si no, que qué puñetas harán los mossos y los trabajadores de TV3… Más ruido. Basta ver las portadas de hoy: El País: “Solo la plena restauración de la legalidad evitaría el 155”. El Mundo: “Puigdemont prevé ir al Senado y abre la vía para evitar el 155”. La Razón: “El 155 es imparable”.

En espera de nuevos hechos, ¿no hay otro tema? Pues parece que no. Es lógico que este sea el tema relevante día tras día, pero no puede haber novedades importantes por que si, cada jornada.  Cuando ocurre esto en la información publicada, siempre recomiendo a recurrir a los hechos. Hoy por hoy estamos en que el Gobierno Central, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, han puesto en marcha el artículo 155 dado que Puigdemont, y con él el Gobierno catalán, no se avenía a razones y seguía adelante con su proyecto secesionista. El siguiente paso es la ‘autorización’ del Senado a la propuesta de aplicación de este artículo, que se producirá este viernes. Con la más que previsible luz verde a esta aplicación, el Gobierno deberá concretarla y lo hará, y a partir de ahí veremos con datos como se va resolviendo el tema. Esperemos pues al viernes  o sábado y después veremos.

No entiendo nada. Es evidente que los plazos ayudan a que Puigdemont pueda rectificar pero mientras pasa el tiempo con el tema abierto ¿no sigue desangrándose Catalunya y no sigue aumentando la crisis social en ciudadanos, vecinos y familias? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *