Red clientelar


Desde el momento en el que el Gobierno inició los trámites para aplicar el famoso, y para muchos más que preocupante artículo 155, se habla de la ‘educación’ y de TV3. No es nada raro dado que hemos visto libros de texto y oyendo o viendo a la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, que incluye TV3 y Catalunya Radio, uno constata que ha sido uno de los instrumentos clave en el diseño de la estrategia independentista. 

El nacionalismo ya desde su primera etapa se propuso colonizar Catalunya en base a una serie de ejes de conquista. El primero fue ‘funcionarizar’ Catalunya fabricando una administración de nuevo cuño con el objetivo de tener voto cautivo y sobre todo una ‘longa manus’ para llegar hasta los rincones más recónditos. Lo siguiente fue neutralizar primero y transformar después al nacionalismo la sociedad civil en base a potenciar que asumieran su control personas de esta ideología. Luego estaban los medios de información y así se creó TV3 que con la excusa, real entonces, de normalizar el catalán se convirtió en instrumento de adoctrinamiento nacionalista y, por si se escapaba alguien, se impulsó una política de riego a base de subvenciones para que los medios privados también jugaran a lo mismo. Finalmente, el nacionalismo conquistó la escuela, aupando profesores, subvencionando a los próximos y manipulando los libros de texto. De un tiempo a esta parte el nacionalismo se ha quitado la careta, y ya es soberanismo, y con él toda la estructura que levantó en Catalunya; y en esas estamos.

No entiendo nada. ¿Cómo alguien pretende con una acción puntual revertir una situación como está? Si llevan cuarenta años implementando su estrategia, ¿cuántos años habría que dedicar para ‘normalizar’ una red clientelar en toda Catalunya? ¿Alguien me lo explica?


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