Me dice Francisco Torres García, catedrático de secundaria, historiador.


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

¿Despertaremos en 2023?

El año que hemos dejado atrás nos sitúa a los pies de las incógnitas. En 2023 los españoles se enfrentan al gran reto: vencer la propaganda y desentrañar la verdad.
La propaganda ha sustituido a la información y el denominado cuarto poder se muestra, porcentualmente, más servil que crítico.
La propaganda ha ahogado la realidad y el BOE se ha transformado en la chistera de un tahúr de la que cada día salen cheques y millones.
Cabría esperar que, finalmente, 2023 no se convierta en el año que vaticinan los presagios, pero me temo que millones de españoles van a experimentar profundas frustraciones, producto del incremento de las desigualdades, porque no a todo van a poder llegar.
Ojalá que en 2023 se atisbara el inicio de los cambios morales y estructurales que España necesita, que se produjera un despertar.
Ojalá que las nubes de la opulencia, el opio de las “ayudas”, “subvenciones”, “cheques” y “descuentos”, que a muchos nos parecen orientados a la compra de voluntades, reverdeciendo el caciquismo electoral del último tercio del XIX, se abrieran y los españoles comenzaran a asumir que el futuro será cada vez más difícil mientras se viva el presente del endeudamiento permanente.
Ojalá que a finales de 2023 no seamos más pobres por la depreciación de nuestros ahorros.
Ojalá que, a lo largo de este año, se produzca el cambio necesario, que debe ir más allá del intercambio de las siglas. El cambio que evite que la subversión que anida en el espíritu de quienes hoy detentan el poder, que se cuela a través de los huecos de la ley, nos conduzca a vivir bajo la dictadura del gran hermano.
Ojalá que los que hoy se presentan como heraldos de la regeneración no olviden sus palabras, como ha sucedido en otras ocasiones, y desde el minuto uno pongan fin a ese conjunto de leyes que contribuyen a la desintegración de España, a la desigualdad, al fin de la libre opinión, a la confiscación impositiva, a la injerencia del Estado en la vida de los españoles, al fin del pensamiento crítico y a la instauración de la verdad oficial.


Francisco Torres García, historiador, catedrático de secundaria, especialista en Historia Moderna y Contemporánea y centrado en la República, La Guerra Civil, Franco y la II Guerra Mundial (División Azul y últimamente en la historia de sus prisioneros). Ha dedicado varias monografías al tema de Franco: ¿Por qué Juan Carlos? Franco y la restauración de la monarquía; Franco o la venganza de la historia; Franco socialista; Franco. Una biografía en imágenes. Apuntes para un retrato personal.


3 comentarios en “Me dice Francisco Torres García, catedrático de secundaria, historiador.

  1. Pues sólo me cabe decir, Amén a todo, aunque creo que el brutal endeudamiento de España no nos saldrá gratis y sí. Nuestros ahorros ya no valdrán lo mismo.
    Soy muy escéptico acerca de la toma de conciencia de los políticos, sobre la urgente necesidad de la derogación de todo este manual de inmoralidad que nos está dejando el gobierno actual.
    La verdad es que da grima llamar a esto que tenemos, gobierno.
    Al final, habrá un gran cataclismo, parecido al de Grecia, que nos hará descender del supuesto cielo del bienestar, a las duras consecuencias de los excesos de las últimas décadas y de la miseria intelectual generada en las mentes de nuestros jóvenes, mediante las sucesivas leyes de adoctrinamiento/educación.
    En fin, siento ser pesimista; pero quizá no esté mal, un duro correctivo que nos haga ser mejores personas y mejor sociedad.
    Un abrazo y ánimo.

  2. Pingback: Francisco Torres García: El cambio debe ir más allá del intercambio de siglas. Por JM Franc'as - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *