Me dice Jandro Lion. Policía Nacional


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,       YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Un rayo de esperanza

Un año más que se suma a los casi 35 que seguimos pidiendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «CUMPLAN CON LO PROMETIDO».

Un saludo enorme Josep María, y agradecerte que solicites mi humilde opinión sobre este 2022.

Pros y contras como en todo. BUENO Y MALO:

Comencemos con la visión negativa.

En los últimos 35 años, la Policía Nacional y la Guardia Civil no han conseguido una igualdad salarial.

Tres acuerdos fallidos donde existen brechas muy importantes.

El primer acuerdo en 1992, el señor Corcuera no llega a darnos la total Equiparación Salarial con las Fuerzas Autonómicas (Mossos de Esquadra, Ertzaintza y Foral de Navarra).

El segundo acuerdo del 2005-2006, el ministro señor Alonso, que en paz descanse, tampoco llegó a completarla, y eso que se le planteó uno de los Conflictos Colectivos más duros de la historia en las FFCCSE.

El último acuerdo fallido también para darnos la Equiparación Salarial fue en el 2018 con el Ministro señor Zoido ante la presión de la asociación Jusapol que desde el 2017 le mostraba manifestaciones de hasta 160.000 personas, como vimos en Barcelona el 20 de enero del 2018.

La firma del día 12 de marzo del 2018 fue una subida salarial, pero no la equiparación, pero ¡ojo!… aquí sí hubo un cambio que nos ha dado esperanzas para este año 2022:

«La famosa Cláusula 8».

¿Cuál es la parte buena de este 2022 para las FFCCSE?

Desgraciadamente, actualmente vivimos en una época complicada, donde el malo es el Policía Nacional o el Guardia Civil.

En un Gobierno como el actual, donde el Comunismo basa su fuerza en implantarse mediante el destrozo de la democracia, controlando pilares fundamentales como el «Legislativo, Ejecutivo y Judicial», manejo sindical y policial, controlando medios de comunicación, haciendo propuestas de ley insólitas e incluso, «bajo una ética o moral» podríamos catalogarlas de delictivas, creando leyes orgánicas de inferior rango de ley que machacan Derechos Fundamentales de nuestra carta magna, la Constitución Española, manipulando estadísticas para manejar la opinión pública, y un largo etcétera, que me hace pensar que nuestros hijos van a tener un arduo trabajo para arreglar lo que hemos destruido, AÚN ASÍ, este año abre una esperanza a la REAL Y ABSOLUTA lucha por la Equiparación Salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Después de que el gran movimiento Jusapol (JUsticia SAlarial POLicial) se desvaneciera completamente desde que en junio del 2019 entrara al Consejo de la Policía, y decidiera acoplarse a los «tejemanejes» gubernamentales como el resto de sindicatos existentes, pudimos observar el frenazo más brusco de una lucha que asombraba a todos por la fuerza que mostraban las FFCCSE.

Pero vino un rayo de esperanza.

Este año 2022, el día 8 de octubre en Santander, nos trajo una reunión propuesta por el protagonista de la mayor unión que haya existido en la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El señor Natán Espinosa Pérez, volvió a juntar 13 organizaciones sindicales y a reactivar una plataforma en lucha por la REAL Y COMPLETA EQUIPARACIÓN SALARIAL.

Hasta la fecha casi todos los sindicatos policiales y asociaciones de Guardias Civiles se han unido nuevamente removidos por un ACUERDO NO COMPLETADO.

El incumplimiento de la «CLÁUSULA 8» del último acuerdo firmado ha sido el detonante, y dice textualmente:

«El Ministerio del Interior impulsará las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policías que realicen las mismas funciones.»

El 2022 ha sido un año muy esperanzador y ha sembrado los cimientos para un 2023 que va a comenzar con una plataforma que traerá un gran dolor de cabeza a un Gobierno que olvidó hace mucho tiempo a las FFCCSE.

Gracias Josep María por permitirme en tu vlog unas palabras.

Te deseo, al igual que al resto de la humanidad, que tengamos todos unas Felices Fiestas.

Jandro Lion (@Jandrolion). Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles.y Youtuber


3 comentarios en “Me dice Jandro Lion. Policía Nacional

  1. Deseo que esté proximo 2023 se consiga la merecida equiparacion salarial para las ffccse y termine la injusticia que se esta cometiendo a mismo trabajo mismo sueldo un abrazo jandro y familia.(MEJUPOLICE)👏👏👏👏💪💪💪💪🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  2. Vergüenza de gobiernos que han prometido durante 35 años la equiparación salarial y ninguno ha cumplido.
    Deberían ser inhabilitados de por vida cualquier político que incumpla sus programas electorales.
    Es un auténtico fraude a la democracia

  3. Pingback: Jandro Lion: Vivimos una época en que el malo es el policía o el guardia civil. Por JM Francàs - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *