Me dice María José Ibáñez, portavoz de AMPI


Tuitter:@jmfrancas TikTok: https://www.tiktok.com/@josepmariafrancas                  Webhttp://sinpostureo.combloghttps://www.noentiendonada.es,                     YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Reyes, reyecitos y reinas

Hoy, en nuestra España, el rey ya no es Felipe VI, sino la reina Puigdemont I Emperador de los «Països Catalans».

 Y digo reina, porque en esta etapa de negociaciones, regateos y chantajes cual tablero de ajedrez esperpéntico, los peones se pueden convertir en reinas.  Y eso es lo que ha sucedido, el fugado político, es la pieza clave de esta partida.

 Las autonomías se han convertido en una trampa y en la tumba de España. Las elecciones, en un bazar en el que cada miembro del equipo del partido perdedor espera sacar la mejor tajada.

 En España ha habido reyes, reyecitos y reinas. Reinas de las de verdad.

España no sería España sin la Hispanidad, que no habría sido posible sin aquella mujer que supo poner sus sueños más allá de los mares y creyó que compartir nuestra visión del mundo era la misión fundamental que Dios había asignado a España. Sí, así de antiguo y de idealista.

Aquella mujer, con el proyecto que el Almirante de los Mares le presentó sólo en papel, supo ver más allá, «Plus Ultra«.

 España inició, con la llegada al Nuevo Continente, aún desconocido para el resto de Europa, la eclosión una Edad Moderna de luz, de vida y de aventura.

 Esa fue nuestra primera Globalización, que supo aportar al mundo lo mejor de nosotros mismos. Ella, la Reina, una mujer artífice de la Hispanidad y del Humanismo en España: Isabel I de Castilla «La Católica».

María José Ibáñez Rodríguez, portavoz de Asociación de Mujeres Por la Igualdad (@AMPI_igualdad) 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *