Me dice Pedro Aparicio, Ingeniero de Caminos


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

SÁNCHEZ SACA PECHO CON LA REFORMA LABORAL Y LOS PPGGE

Como ya titulaba en un artículo anterior, cada vez que Pedro Sánchez saca pecho o se tira un farol, se lo apagan de inmediato. Terminamos el año con dos medallas colgadas del gobierno: la Reforma Laboral, que no deroga la de Rajoy de 2012, a pesar de las veces que tanto Sánchez como Diaz se vanagloriaban de conseguirlo. También fue notable, por escandaloso el pacto «firmado» del PSOE con Bildu, en el que se comprometían a dicha derogación. La otra medalla, es la Ley de Presupuestos que acaba de ser aprobada en el Congreso, tras su paso un tanto deslucido por el Senado y que empezará a funcionar el próximo 1 de enero y nos garantizará un éxito en la recuperación. Pues bien, lo cierto es que España termina el año ocupando el puesto 23 de los 23 analizados por la OCDE; desde que comenzó la pandemia.

El segundo sopapo se lo darán sus socios que consideraran insuficiente la reforma laboral pactada entre empresarios, sindicatos y gobierno de coalición; salvo que se abstengan o Sánchez consiga el apoyo de Arrimadas con ganas de notoriedad. La aprobación solo requiere mayoría simple, más síes que noes. La Contrarreforma es muy liviana y podría aprobarse con la abstención del PP que ve así que su famosa y odiada Ley de 2012, se aprueba ahora, en su casi totalidad, con la firma de sindicatos, patronales, Podemos y PSOE. Yolanda Díaz se ufana de que esta ley va a reducir la temporalidad, ¡¡ÓJALA!!, pasando los contratos temporales a fijos discontinuos. No aumentan las indemnizaciones a los famosos 45 días/año y algo a los temporales, que era una vergüenza antigua. Los convenios de empresa siguen por encima salvo en los salarios que pueden salvarse con cambios de categoría. Nada nuevo. Es interesante el intento de meterle mano a la subcontratación, pero es complicado pues en muchos casos los destajos hacen que el trabajador de la subcontrata gane más que el de la empresa principal; otras veces es simplemente imposible: Una subcontrata de yesaires puede contratar con 4 obras y darle continuidad a sus obreros pero ninguna de esas obras, individualmente, pueden contratar y mantenerlos. Y así muchos ejemplos.

La profunda anomalía de una nación dirigida por un presidente capaz de reconocer -ante Patxi López- que no sabía definirla. Este hombre vive en la mentira y se mantiene gracias a ella, como de los 38.400 millones de euros destinados a Cataluña, un 40 por ciento de la financiación extra a las autonomías, denunciados el lunes por ABC. Mientras, Madrid no recibe un céntimo e incluso intentan prohibirle las rebajas fiscales claves de su florecimiento económico. Por cierto, tampoco Galicia y Castilla y León, gobernadas por el PP, reciben un euro de esos fondos.

En abril del pasado año , el aumento de las restricciones tras la Navidad y el retraso de las ayudas europeas obligaron al Ejecutivo a corregir su predicción: hasta ese momento esperaba un avance del 9,8% para 2021 y lamentablemente al cierre de año, no llegará el incremento del PIB ni a la mitad (el 4,8%). Esta es la fiabilidad de los datos y las cuentas que el gobierno transforma en cuentos. Lo mismo nos esperara para 2022, con unos PGE que ya salen inflados claramente. Solo añadir el incremento del 6,7% de inflación, que empobrece a todos; especialmente a trabajadores y jubilados.

Pedro Aparicio, ingeniero de Caminos, autor del blog: http://elcriticonhistorico.blogspot.com/


1 comentario en “Me dice Pedro Aparicio, Ingeniero de Caminos

  1. Pingback: JM Francàs: Pedro Aparicio "Sánchez saca pecho con la reforma laboral y los PGE" - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *