Me dice Pedro Aparicio, Ingeniero de Caminos


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

No pueden tirar la cruz

La Cruz de los Caídos fue fabricada con hormigón armado, recubierto con mampostería de berrugo y cantera labrada. Tiene una altura de 150 metros sobre la Basílica, que fue construida entre los años 1940 y 1958. Mide 262 metros de largo y 41 metros de alto. En la cruz se han empleado 24.650 m3 de hormigón en masa; 24.850 m3 de hormigón armado; 227 toneladas de hierro laminado; 4.230 ms de cantería labrada, y 3.700 m2 de mampostería de berrugo. El peso total de la cruz es de 201.720 toneladas y los brazos tienen una envergadura de 46,40 metros, cada uno y su anchura permite que dos coches se crucen por su interior.

Las brutalidades cometidas por ambas partes no deben olvidarse para no repetirlas. Es famosa la frase blood, blood, blood (sangre, sangre, sangre) dicha por Winston Churchill, en septiembre del 36, al rechazar la mano del embajador de la República en Inglaterra, Pablo de Azcárate; que antes que embajador en Reino Unido, fue Secretario General Adjunto de la Sociedad de Naciones; con gran prestigio internacional. Nunca fue recibido ni por el rey ni por ninguno de los dos premieres. Como dice Ángel Viñas en su estudio sobre los diplomáticos en la guerra civil: «La guerra también se pierde en las alfombras». Pocos días antes, la tarde del 22 de agosto, un grupo de milicianos anarquistas entró en la cárcel Modelo y se hizo con el control de la prisión, al tiempo que las autoridades se mostraban incapaces de recuperarlo. Aquella misma noche una treintena de conocidos políticos y militares que se encontraban recluidos fueron ejecutados por los milicianos, lo que provocó el llanto de Azaña y un intento de dimisión; Indalecio Prieto murmuró que así no se podía ganar la guerra. ​La reputación del Gobierno republicano, que no había sido capaz de controlar a la muchedumbre y evitar la matanza, quedó gravemente afectada y provocó las protestas del Cuerpo diplomático acreditado en Madrid.

Carmen Calvo no puede tirar la cruz porque el bochorno/cabreo internacional sería como el motivado por el asalto a la cárcel Modelo. Europa, América y Filipinas tienen la cruz como símbolo.


7 comentarios en “Me dice Pedro Aparicio, Ingeniero de Caminos

  1. A mi parecer la Cruz es un Símbolo del sufrimiento de ambos lados,pero también es una reconciliación de los Españoles, tirar la Cruz sería un atentado a nuestra Historia pese a quien le pesé, dicho esto si decretan el derribó de la Cruz sería derribar la Concordia, por supuesto que la quieren tirar,pero somos los Ciudadanos libres de esté País quien no debemos permitirlo,ser permisivos y no actuar sería nuestro fin como sociedad democrática, libre y Constitucional, se nos olvida qué estos lo que quieren con está actitud autoritaria es derrocar el Estado como lo conocemos es infringir las leyes y no respetarlas,ése es el problema de todo este proceso se pasan las leyes por el forro,no olvidemos qué prima la Constitución que es la Ley Suprema de nuestro Estado de Derecho.
    Hago una defensa de la Construcción de un País que dejó zanjado la Guerra Civil y las nuevas generaciones no tienen qué pagar por nuestros errores de incapacidad e incompetencia de los qué nos gobiernan,su bandera es la Mentira y la Manipulación, y nuestra bandera es la defensa de la Libertad y la Democracia.
    El pasado es pasado centrémonos en el presente y en futuro,bastante tenemos con la situación de inestabilidad qué existe tanto sanitaria como económicamente, hagamos un esfuerzo de superar el rencor y los viejos odios de los vencidos y vencedores, porqué al final perdemos todos sino hemos aprendido la lección.

  2. El derribo de la Cruz y la expulsión de los benedictinos darían una imagen de laicismo salvaje incompatible con Europa. La Cruz, el símbolo de la misericordia sin límite, mancillada por fanáticos que se identifican con los que asesinaron a miles por sus creencias. No creo que el gobierno pretenda ganar esa imagen para tapar su incompetencia gestora.

  3. En mi derecho pienso, que en este gobierno, hay poca voluntad de mejorar la competencia de la gestión; ya tiene trazada la hoja de la ruta hasta donde quiere conducir al País, y se agarra a todas las grietas que el sistema autonómico ha producido en su unidad para terminar de desgajarlo.
    Derribar la Cruz, será una ¡Barbaridad!, pero será un a acción más de las ¡Barbaridades! históricas conocidas, recientes y pasadas; yo ante ello, me pregunto:
    ¿habrá sido adecuado el que el Rey Juan Carlos y Suarez hayan legalizado al PSOE y al PC?, O ¿Habrá sido un tremendo Error que los españoles tendrán que volver a padecer?. Se les recibió con la mano tendida; no es nada Leal que la muerdan.

  4. ¿bochorno/cabreo internacional? Al contrario!!!! Recibirán el APLAUSO de Soros, Merkel, Macron, Maduro, AMLO, ayalotás de Irán, jeques de Arabia, sultanes de Marruecos… Todos juntos (laicistas, comunistas e islamistas) aplaudiendo… Ante la indiferencia de Francisco, el Papa roji-negro, amigo del mundo antes que de Cristo.

  5. LA CRUZ ; SIMBOLO DE LA RECONCILIACION .DEL PERDON .DEL AMOR FRATERNO .
    PRESIDE EL DESCANSO DE LOS CAÍDOS DE UN BANDO Y OTRO.
    Los dos bandos cometieron errores; pero.aqui la grandeza de la RECONCILIACION de las dos Españas y la LIBERTAD de ideas ; que ahora se están cargando…quieren derribar la Cruz y a toda persona que piense diferente.
    NO LO PERMITAMOS !!!!
    Que patria vamos a dejar a nuestros hijos?????

  6. José 23/09/2020
    La incompetencia, incultura y el odio de este malvado Gobierno no tiene limites, cualquier cosa puede pasar, no se dan cuenta que además de ser un acto de vandalismo es prácticamente imposible derribar la magnifica cruz ( Ver detalle anterior. No pueden tirar la cruz.) si llegara el caso, el Papa Francisco debería de oponerse enérgicamente, pues la Basílica con la cruz incluida esta regida y cuidada por la congregación Benedictina y se debe de respetar.

  7. ¿Memoria histórica? ¿De quien? A mi padre un Guardia de Asalto de la República, en una manifestación le dio un tiro que le dejó malherido y con su brazo derecho inútil para su profesión, era fotograbador. Pero hay no acaba su historia, durante la guerra civil fue agregado civil a la subsecretaría de armamento de la República. Su huida a Francia en el 39, término en los campos de arena de San Siprian y cuando volvió por una amnistía, fue juzgado por «ayuda a la revolución» y condenado a dos años en un batallón de castigo en Punta de Tarifa», La República, solo dejo de asesinar personas cuando perdió la guerra, nos lo recuerda un cementerio civil semiabandonado en Paracuellos del Jarama, el supuesto responsable de esto el Sr. Carrillo, nunca fue juzgado y fue diputado en el Congreso. En ambos bandos hubo «buena y mala gente» la buena gente es propensa a la conciliación y la mala gente a la creación de conflictos para enfrentarnos unos con otros, a esta memoria histórica tan particular se le dio carpetazo con la Constitución de 1978 permitiendo que un asesino, fuera supuesto por no ser juzgado y que fuera Diputado, este olvido y perdón no puede ser más patente y cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *