Me dice Santiago Casares. Médico internista jubilado


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,           YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Como si lo hicieran a propósito

Estimados amigos de “no entiendo nada”. Reflexionemos un poco sobre lo que denominan el NOM (nuevo orden mundial).

En mi ciudad, La Coruña (LC), el NOM obliga a “humanizar la ciudad” con carriles bici, bolardos y semaforines de colores, para patinetes y motociclos de todo tipo.

A veces todo ello recuerda a un parque temático como dysneylandia, interesante pero inadecuado en Galicia, sobre todo sabiendo que la edad media de la población es de las mas altas del planeta, y la natalidad al contrario bajísima; es decir, no hay niños.

Sí todo ello lo asociamos al denominado “cambio climático” con sus vientos huracanados, frecuente oleaje, y abundante pluviosidad, veremos que la ciudad ideal del progresismo, nada tiene que ver con la realidad.

Ciclistas seniors, la mayoría, que se atrevan con este panorama, a pedalear, son contados, y los parques están tan vacíos como si Pedro Sánchez estuviera dando un mitin.

Sin embargo la circulación en automóvil ha sido relentizada por los mayores atascos vistos desde la muerte del innombrable.

Estas nuevas “trombosis” son en parte debidas a carriles bici vacíos, bolardos, cambios de dirección por motivo desconocido, o no, y peatonalización de las “arterias” más utilizadas y convenientes para los automóviles; también encontramos obstáculos varios “decorativos”, y mini obras de calzada permanentes, intermitentes e interminables.

Es como si lo hicieran a propósito para cabrear al personal y aumentar la incidencia de “coronariopatías”.

Se han creído que estamos en Oslo o en Copenhague, más nos parecemos a Bombay !!Los habitantes de estas ciudades del NOM deberían tomar al menos un comprimido diario de hipolipemiantes para mantener el colesterol bajo, ahora ya entiendo lo de los desfibriladores.

Santiago Casares (@loracepino). Internista jubilado del sector público. Plenamente activo y Co-fundador del Rincón de la Medicina Interna, web de referencia en el mundo médico de internet hispano.


5 comentarios en “Me dice Santiago Casares. Médico internista jubilado

  1. Si Señor, está hecho a proposito. Con la idea de mejorar destruyen y esta muy bien calculado, en todos aspectos, político, económico, social, etc. La idea es destruir España, el odio ancestral de los anglos va con toda su fuerza. Pero quiero decirle que ellos no tienen la culpa, no, la culpa es nuestra que lo permitimos, no quiero ofender andie pareo dice un común propverbio que: el mal avanza porque el bien no hace nada por detenerlo.

  2. No me gusta la deriva que está tomando el mundo en general y nuestro país en particular

  3. Totalmente de acuerdo… Y para colmo cualquier persona a mayor o con una limitación de movilidad que resida en una de esas zonas ahora peatonalizadas, ha de sufrir el calvario de tener que ir caminando un largo trecho para poder llegar a la parada de autobús mas próxima, cuando antes la tenia en su misma calle a escasos metros de su portal. Las bicicletas y los patinetes, a las personas mayores y a quienes tenemos movilidad reducida no nos resultan modos de locomoción demasiado prácticos que digamos. Para lo único que nos sirven es para tener mucha precaución cuando sus usuarios andan alocados por las aceras, no respetan pasos de peatones, etc.., y como obstáculo cuando las dejan mal estacionadas junto a paradas de autobuses, portales, en mitad de las aceras o obstaculizando pasos de peatones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *