España avanza, la administración ya puede recrecer


global

Ayer tuvo lugar en Bilbao el ‘Global Forum Spain’ cita puntera en lo económico donde se reunieron los que más cobran de lo público -Lagarde, directora general del FMI, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE-, y los que más generan de los privados, –Alierta/Telefónica, Gonzalez/BBVA, Sánchez Galán/Iberdrola e Isla/Inditex. Inauguró el Rey, cerró Rajoy y amenizó destrozando Bilbao un colectivo de kaleborrocos de los de siempre.

Los mensajes optimistas para España: la recesión se acabó, la crisis empieza a amainar. Peticiones al gobierno de España: continuar con la reforma laboral, bajar las cotizaciones sociales y un plan energético que rebaje los costes altísimos de la energía. Peticiones a la UE: que avance en su unión bancaria, fiscal y política. Como verán pidieron la luna y del sol ni hablaron.

Para mi el sol es el cambio de mentalidad. Las grandes burocracias de los 27 estados y la superburocracia europea, cuatro presidentes en simultáneo no se plantea menguar y reducirse a lo mínimo necesario.

No entiendo nada. ¿No se dan cuenta que los europeos trabajamos casi más para mantener nuestra estructura que para mantenernos a nosotros y nuestras familias? Las grandes compañías allí presentes crean empleo y lo mantienen cuando solo crean los necesarios; los gerifaltes de lo publico, que les acompañaban, son especialistas en incrementar en empleos superfluos que sólo sirven para hipotecarnos de por vida. ¿Hay alguna ratio, empleados públicos por metro cuadrado, por habitante, por € administrado o algo así, que mida el tamaño eficiente de la administración? ¿Alguien la sabe y me la dice?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *