Protocolos aparte


8092e50af435aef6e91f51c27fd36c09El hecho es que hoy, a las siete de la tarde, ha dado comienzo en la Catedral Santiago de Compostela el funeral oficial por las víctimas del Alvia. Lo presiden los Príncipes de Asturias y cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mucho ministro y un buen número de presidentes autonómicos. Tampoco falta el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por cuestiones de protocolo, dicen, el Rey no estará presente, manda huevos. Después de los ya varios annus horribilis, y como si no tuviéramos bastante, ahora a alguien se le ocurre que 79 víctimas mortales no son razón suficiente para que la máxima autoridad del Estado, protocolos aparte, se desplace a Santiago. Cuando no aciertas ni una, o mejor dicho cuando te pillan en tantas, ya son ganas buscarte tú la propia ruina. Lo del elefante salió a la luz por un accidente personal, aquí él mismo se pone la piedra en el camino, ¿en qué estará pensando?

Pregunta: ¿Justificas su ausencia? ¿Por qué piensas que no ha ido?


4 pensamientos en “Protocolos aparte

  1. Ya ve Sr francàs : Ni los buenos deseos de todos, ni los consejos, ni tan siquiera el -aluvión de críticas- le ha ablandado el corazón a nuestro Soberano, se sabe que aquí no había contratos que sacar, pero si un gesto de sentir ante Dios y las Victimas en una misa funeral de Estado dedicada a los que perdieron la vida por una -sin razón- descuido, imprudencia o vaya Ud a saber. Y volviendo al tema del Rey, Parece que pidiera a gritos un relevo generacional de la Corona, tal vez quizás fuera eso, y poco importa ya que no haya asistido la -chispa, noticia- correrá por las redacciones aunque el Príncipe asistió y éso ninguneará la cosa. Gracias por dejar escribir mi pensamiento.

  2. Esta ausencia no tiene más justificación de que los españoles le importamos al Rey menos que un “elefante” ya lo comenté antes y dije que si se acercó hasta allí, fue a rastras es decir obligado pero hoy ni eso….creo que el pueblo español, que siempre da muestras de generosidad en casos graves como este, no se lo perdonará ni olvidara….¿protocolo? ni mentir saben…..el camino de Estoril está cada día más despejado y expedito…

  3. No me parece bien no haya acudido a un funeral que ha conmovido a España. Y si asista a un viaje de Marruecos. Ese viaje es mas importante que las víctimas de Santiago? Me pregunto si hubiese acudido siendo una jornada de fiesta normal? Jose Maria un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *