Vótame, vótame mucho


7c1f1e4869d06c82d1988cdcd2c9b62a
Sigue la tendencia en las encuestas. Ahora es el Periódico de Catalunya el que nos trae los datos. Desde las últimas elecciones CiU sigue cayendo en picado y ya está en un 20% en intención de voto. Todo un récord, ha disminuido a la mitad sus expectativas en poco más de un año. ERC, que como sanguijuela promocionada le chupa los votos a montones, si bien ya es primera fuerza, deja de ascender. Probablemente los dos han llegado a su techo, uno más que techo, piso y el otro techo sin más. CiU le regala a ERC un 24.4% de sus votantes por aquello de ya puestos queremos el original.
Los que no se aclaran: PSC y PP siguen cayendo. El desconcierto de sus votantes hace que muchos de ellos busquen partidos ideologicamente más claros. El PSC pierde casi un 10% en favor de Iniciativa (IU a nivel nacional) y envía a la abstencionista casi un 12%, menudo récord. Los que ganaban, gobernaron con Maragall y Montilla, siguen perdiendo puestos. Al PP lo abandonan la nada desdeñable cantidad del 29% en favor de Ciutadans, que es el segundo gran triunfador de las locuras de Mas.
Ciutadans, Cs, supera el 13% y sigue subiendo, puede doblar escaños, lo cual no está nada mal. Tiene la ventaja de la coherencia, de la frescura del recién llegado a la política que no está viciado por el adocenamiento del viejo vicioso. ¿Sabrá resistir a los cantos de sirena del chollo de la política? El tiempo lo dirá. Hoy por hoy es el partido que menos defrauda y que más expectativas levanta. A favor su limpia historia. En contra tiene que su bisoñez, igual no le permite volar sin caer de bruces. Aquella famosa frase que le dirigieron a Zapatero, no cambies, habrá que decírsela a Rivera. Con Zapatero salió fatal, con Rivera es una incógnita.

Un pensamiento en “Vótame, vótame mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *