Ingenieros de caminos y política catalana


No debe ser fácil ser ingeniero de caminos, canales y puertos y trabajar con políticos. De hecho, trabajar con ellos no es fácil para nadie, excepto para ellos mismos.

Esto viene a colación porque, en mi intento de seguir la política catalana, me encuentro con la noticia de La Vanguardia que dice: “Ante la ya anunciada disminución de recursos que afectan a la inversión y la proximidad de los comicios al Parlament, los criterios que deben imperar –sostienen estos expertos– son los de la eficacia, la eficiencia y la transparencia. No valen ni el recorte injustificado, ni la apuesta por obras porque puedan dar votos”. He buscado el informe y, de momento, no lo encuentro, pero el texto habla por sí solo.

En otro orden de cosas, si tuviera que resumir el ‘hoy’ catalán diría:

  1. CiU -con Mas a la cabeza- es ahora mismo el favorito. Para no dejar de serlo, entiende que sin olvidarse de las cuestiones propiamente ‘nacionalistas’ –ayer fue el concierto-, debe hablar de aquellos temas que, según la encuesta publicada por el CEO, preocupan realmente a los ciudadanos, que no son otros que el paro, la precariedad laboral y la situación económica.
  2. CiU se ve ganadora y habla de gobernar en solitario – modelo ZP en esta legislatura- para no perder votos a los que repugne alguna anunciada alianza, al menos hasta las municipales y, una vez conquistada Barcelona y las ciudades que puedan, ya veremos…
  3. Los socialistas no quieren ni oír hablar de la candidatura de Barcelona, pero está claro: Hereu no repite y se perfilan ‘en discreto’ hasta pasado el 28N, Castells o Tura.

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