José Luis S Saliquet: ‘Telegram es la libertad total’


Conversación tranquila de @jmfrancas con José Luis S Saliquet, gestor de @verdadesofenden.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,     YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es @verdadesofenden?

JLS: La cuenta @VerdadesOfenden fue suspendida por Twitter en junio de 2017, pero sigo en Parler, el Twitter sin censura. «VerdadesOfenden» empezó como una web donde atesoro todo lo que en internet despierta mi interés, una biblioteca digital para conservar artículos de todo orden, pero hoy, ante las Orwellianas leyes de falsa memoria que imponen Sánchez-Iglesias y la neo verdad de los Fact Check NEWTRAL y MALDITO BULO es también mi voz de denuncia.

JMF: Estás también en Telegram con la misma cuenta: Verdades Ofenden @VerdadesOfenden. ¿Por qué Telegram?

JLS: Telegram es la libertad total en una vasta intranet dentro de Internet, con multitud de servicios y capacidades, una poderosa herramienta de comunicación muy estable (la favorita de Podemos desde que apareció) multifuncional -chats secretos, grupos o canales- y como Parler también es libre y sin censura, no pertenece a gobiernos ni a instituciones, no cotiza en bolsa, y es hoy por hoy el medio más potente y seguro para compartir información y contrastar su veracidad o falsedad.

JMF: ¿Qué tienes que ver con el IMAS?

JLS: El IMAS es la institución balear denunciada ante el Parlamento Europeo por permitir, ocultar y quizas colaborar en la prostitución de al menos 16 menores bajo su custodia. El Parlamento Europeo permite a los ciudadanos de la unión poder interponer denuncias a titulo personal, como es mi caso.

JMF: ¿Has presentado entonces tú la denuncia?

JLS: La presente yo el mismo dia 18 de noviembre tras darme de alta en el servicio como usuario en la web del Parlamento Europeo. Dicho servicio es nuestro y lo costeamos todos.

JMF: Pero, ¿qué paso en el IMAS con esos menores?

JLS: El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) con 359 menores tutelados en los 30 centros propios o concertados que dan atención residencial a niños y jóvenes con medidas de protección, permitió, oculto y quizás hasta colaboro en dieciséis casos de explotación sexual infantil. Las víctimas son quince chicas y un chico. Dos de las chicas han sido trasladados a centros de acogida de la Península, mientras que las otras 14 siguen en manos de sus «cuidadores» (entre comillas).

JMF: Pero eso se supo, ¿nadie hizo nada?

JLS: Claro que se sabia. Era vox populi, pero el gobierno de Armengol lo ocultaba, hasta que La diputada Xelo Huertas (ex PSOE, luego Podemos) tiró de la manta. La tacharon de loca. Xelo Huertas, fue expresidenta del Parlamento balear, y acusada por sus compañeros de partido de demagoga, exagerada y alarmista. El Govern y el Consell de Mallorca rechazaron dos iniciativas presentadas tras las múltiples denuncias de familiares. Hará ahora un año, el 12 de diciembre, Vox presentó una moción pidiendo una auditoría independiente al IMAS. El presidente del IMAS, Javier de Juan, la considero “una pérdida de tiempo” pero con esa excusa logro ampliar el presupuesto en casi 2 millones de euros. que vete tú a saber en qué se habrán gastado. Ciudadanos apoyó la iniciativa de Vox y el PP como siempre se abstuvo. Vergonzoso.

JMF: O sea: desde el gobierno balear no se hizo nada.

JLS: No solo no se hizo nada, se señalo a quienes lo denunciaban, incluso a la gente de sus propias filas, y negándose en rotundo a cualquier tipo de investigación por alarmista. El diputado marxista David Abril (Més) criticó que se pusiera en cuestión “un trabajo público” y el Parlamento rechazó investigación alguna, no sin antes ampliar el gasto en un servicio a todas luces criminal. Lo tremendo es que la menor violada grupalmente el 24 de diciembre sufrió esa agresión a dos semanas de que el gobierno de la feminista Francina Armengol se negase a aceptar la comisión de investigación solicitada por VOX Baleares.

JMF: ¿Por qué te metes tu en el tema y lo llevas a la Union Europea?

JLS: Por hartazgo José María, puro hartazgo, como todos los que desde la sociedad civil nos estamos metiendo en política, maldita la gracia. Algunos buenos y valientes amigos de VOX Europa me ofrecieron protagonizar dicha iniciativa, con su apoyo jurídico e institucional. Esencial ha sido el trabajo de Buxade y sus tres compañeros de fatigas, Mª Paloma Adrados, Maite Castells y Pablo Zuado Pradel.

JMF: ¿Sabes que los servicios sociales en España distan mucho de ser ejemplares?

JLS: ¿Qué si lo sé? cuando te cuente lo que esta pasando aquí en Ibiza, entenderás que mi indignación y hartazgo ni es casual, ni es de ayer, empieza en 2018 cuando se conoció todo, lo de Mallorca y lo de aquí, un asunto que espero poder poner en manos de la justicia europea muy pronto. Y como siempre, la funcionaria que ha tirado de la manta esta expedientada y separada de su empleo. En Ibiza también hay menores, hay robos, hay una niña que ha sufrido abusos, hay un informe forense y como siempre, una menor que voló de Ibiza a la península (como en Mallorca) y carpetazo al asunto, pero aquí con el PP gobernando en el Consell de Ibiza y sin hacer nada. Confió en que se sepa muy pronto.

JMF: Muchos hablan de algunos ‘servicios sociales’ de menores como secuestradores de niños y de un negocio mafioso… Hay mucho dinero de por medio…

JLS: Hay constancia de al menos 16 víctimas en Mallorca y las investigaciones que obran en manos de la policía revelaran que hay detrás complicidades políticas (yo creo que si) y desde cuando ocurría esto. Lo tremendo es que con tanto ministerio feminista y postureo, las partidas millonarias en defensa de las mujeres enriquecen a la nueva casta podemita, y cuando las mujeres víctimas de maltrato son además niñas, no hacen nada: chitón y carpetazo. Si añades a esto que dentro de los colectivos LGTB hay quienes defienden la pedofilia como algo natural, y que en la enseñanza a niños niños de 0 a 6 años se les adoctrina en ideología de genero, algunos nos implicamos en que al menos se sepa.

JMF: ¿Qué esperas que pase a raíz de tu denuncia en la UE?

JLS: Que lo que el PSOE y PODEMOS se niegan a investigar en el Gobierno de Baleares y en el Congreso salga a la luz. Estos institutos se financian con recursos europeos. Europa tiene algo que decir. Sabemos que al menos 16 niñas bajo la responsabilidad de PSOE-PODEMOS se prostituían en hoteles, bares, y pisos por dinero, ropa, drogas, hasta zapatos o teléfonos móviles. Las investigaciones apuntan a que hay muchas mas víctimas. Hablamos de niñas de 1 3 años que se escapaban prostituyéndose por las noches y contado por sus cuidadores durante años sin que el gobierno de Armengol (lleva 6 años ya) hiciese nada. Es hora de que lo haga Europa.

JMF: Mil gracias y mucho ánimo José Luis; es del todo inconcebible que hasta ahora nadie haya asumido responsabilidades.

JLS: gracias a ti por darle voz a este tema.


Un comentario en «José Luis S Saliquet: ‘Telegram es la libertad total’»

  1. La mafia política que ha podrido España tiene un nombre: el socialismo de Pablemos junto a los intereses personales de Sánchez y con el silencioso apoyo del PP(a veces no tan silencioso).
    España se ha convertido en un estercolero donde las bandas mafiosas , que al mismo tiempo son políticas, rompen la legalidad y actúan como verdaderas bandas de delincuentes, amparadas por el poder central y los diversos poderes políticos regionales que son los reales culpables de esta situación y que junto a los partidos llamados»democráticos» han destruido España.
    No sé si Europa va a hacer algo al respecto, me permito dudarlo, de lo que si estoy seguro es que España necesita de gente sensata y peleona como Saliquet.
    Porque ellos son la última esperanza para «desfacer este entuerto» antes de que la situación se desborde y lleguemos a las manos.
    En cualquier caso parece que Telegram es una herramienta de comunicación que escapa al poder de las mafias del poder.
    Mientras dure hay que utilizarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *