Juan Manuel Góngora: ‘De ser políticamente correcto líbreme el Señor’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Juan Manuel Góngora, @patergongora, sacerdote de la Diócesis de Almería y cura rural.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: También youtuber ¿no?

JMG: Más bien tuitero y youtuber en los ratos libres.

JMF: ¿Tiene ratos libres un cura y cura rural?

JMG: Organizando bien la jornada hay tiempo para todo: la oración, la eucaristía, las tareas del despacho parroquial y ahora mismo, con las circunstancias de la pandemia, pues atender a los feligreses por teléfono. Así pues los ratos de lectura se comparte con la atención de la actualidad en las redes sociales.

JMF: Como cura, ¿atiendes a muchos pueblos?

JMG: Administro cuatro parroquias: la Basílica de Ntra. Señora de las Mercedes de Oria (Almería) y tres pedanías, Los Cerricos, Rambla de Oria y el Campillo de Purchena. Son lugares de tradición y arraigo de la fe católica.

JMF: ¿Todo pueblo tiene su cura?

JMG: Ahora mismo en Almería estamos unos 80 sacerdotes en activo que atendemos 200 parroquias de toda la geografía diocesana.

JMF: La España vaciada también está vaciada de clero…

JMG: Gracias a Dios podemos atender debidamente todas las parroquias, pero la despoblación hace mella en el interior y las vocaciones sacerdotales son muy necesarias para proveer de ministros que administren los sacramentos.

JMF: ¿Cómo fomentar vocaciones sacerdotales en un país como España?

JMG: La vocación sacerdotal es un don, una gracia inmerecida. Por lo cual es en el seno de las familias cristianas donde suele germinar y esa llamada sea respondida afirmativamente. El testimonio de vida coherente de los sacerdotes y estar atentos a esa pastoral clave. No existen «fórmulas mágicas”.

JMF: Estás en tuitter, ¿no es muy antirreligioso ese medio?

JMG: Twitter, cómo cúspide de las RRSS, es el nuevo «atrio de los gentiles» y aunque haya reticencia hacia la fe cristiana, que no al hecho religioso; es bueno seguir el ejemplo del apóstol san Pablo: predicar al Dios «desconocido» para tantas almas perdidas en el materialismo nihilista que la cultura dominante en el mundo, nos vende.

JMF: ¿De qué twitteas ahí?

JMG: En este formato con los caracteres abreviados, tuiteo lecturas sintéticas de la realidad política y social de España desde una óptica católica. Pero sin ser “agradaoídos».

JMF: ¿Eres políticamente correcto?

JMG: No, líbreme el Señor.

JMF: Y, no te bloquean ni echan…

JMG: Es difícil, si conoces el medio y actuando con astucia para evitar los «denunciadores» que como chequistas, nutren de cuentas al gulag algorítmico. Aunque nadie está libre de ser censurado viendo como han actuado contra el Presidente de los EE.UU.

JMF: ¿A qué vino este hashtag: #FuegoAlCLero?

JMG: Cada día que pasa se aviva más ese odio anticatólico desde la izquierda política. Y como consecuencia de ello, pues nos encontramos con este tipo de incitaciones al odio.

JMF: Y a que piensas que se debe esto, el teórico buenísmo no es violento…

JMG: Así es. Aparentemente se muestra en un celofán atrayente, pero cuál sepulcro blanqueado, encierra visceralidad y podredumbre.

JMF: ¿Ha muerto Dios para el mundo?

JMG: Eso pretenden algunos, pero Cristo Resucitado nos acompaña hasta el final de los tiempos y la consumación en sí de ese mismo mundo que le niega. Conocemos la conclusión de esta «película», porque así se nos ha revelado y acaba bien. Siempre y cuando aceptes el amor de Dios en tu vida y no lo rechaces impíamente.

JMF: ¿Acaba bien seguro? A pesar de…

JMG: Los pesares, la victoria final es de Dios, por mucho empeño ideológico, ingeniería social y dinero que se ponga. Este domingo hemos comenzado el Adviento, el tiempo santo de preparación para la celebración de la Natividad del Señor, pero también tiene una dimensión escatológica que apunta directamente a la segunda venida en gloria y majestad de Jesucristo.

JMF: Además de tuitter estás en YouTube, pero no solo, ¿verdad?

JMG: Así es, empecé y sigo colaborando en el canal de un amigo tuitero, Ivaningrado donde hemos podido entrevistar a figuras del panorama mediático como Victor Sánchez del Real, Diputado de VOX; Juan Carlos Girauta o Guillermo Bárcenas, cantante del grupo Taburete. Y desde hace unas semanas, junto a un grupo de sacerdotes hemos emprendido un nuevo canal llamado «La Sacristía de la Vendée», cada viernes en directo, a las 20h, llevamos a cabo una tertulia contrarrevolucionaria donde tratamos diversos temas del panorama político, social y religioso.

JMF: ¿Por qué ‘de la Vendée’?

JMG: Haciendo referencia al primer movimiento social que se levantó frente al genocidio anticatólico, de índole masónica, emanado de la Revolución Francesa.

JMF: ¿Hay paralelismo con la España de hoy?

JMG: Claramente, muchos quieren desplazar a la Iglesia del espacio público y desterrarnos a la irrelevancia de lo privado. Por eso desde una «sacristía» (ya que somos sacerdotes) queremos oponernos a ese planeado postergamiento social.

JMF: Os dirán que a rezar y que de opinar, nada de nada, ¿no?

JMG: Como si no tuviésemos el mismo DNI o fuésemos ciudadanos de segunda categoría. Cuando nos reprochan eso mismo y muchas veces utilizando de forma ignorante las palabras de Cristo -al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios-; olvidan, por acción u omisión, que la fe es una dimensión fundamental del ser humano y abarca toda su existencia.

JMF: Me has dicho que habláis de temas del panorama político, social y religioso. ¿Que temas te preocupan más de este panorama?

JMG: La verdad es que se están esmerando en ponerlo difícil para escoger: la gestión de la pandemia, la crisis económica que está cebándose con la clase media, el desarrollo de leyes liberticidas como la ley Celaá, la eutanasia, la indigna promoción del aborto, el efecto llamada a una inmigración ilegal que es semilla de conflicto social…. Sin entrar en otros temas como el ataque continuado a las instituciones del Estado.

JMF: Desanima bastante una enumeración como esta…

JMG: Pero bueno, hay que seguir en la brecha y no claudicar ante la ignominia. Ese es el cometido de todo bautizado, dar testimonio de la Verdad, frente a la mentira y la dictadura del relativismo.

JMF: ¿También de la Jerarquía?

JMG: Es su deber, guiar al Pueblo de Dios. Son los sucesores de los apóstoles. Por eso debemos rezar por ellos y por el Papa. Porque «a quién más se le dio, más se le pedirá”.

JMF: A veces parece que lo guían en silencio o más bien en secreto…

JMG: Desconocemos muchas veces las motivaciones que subyacen a esos silencios. Pero por la salvación de sus almas, esperemos que estén debidamente justificados. La misericordia de Dios es infinita y su justicia, también. No nos olvidemos de ello.

JMF: Sin duda, en Dios todo es infinito. ¿Un motivo de esperanza y no para el fin de los tiempos sino para el tiempo que vivimos ahora?

JMG: Que Él nunca nos abandona, camina a nuestro lado en el peregrinar de esta vida y ya sea en una basílica o una catacumba, debemos mantenernos firmes en la defensa de la fe. Y no por nuestro mérito o fortaleza, sino con la ayuda de su gracia.

JMF: Mil gracias Juan Manuel, me gusta que además de rezar, lo necesito, también seas de los que no tiene para nada la boca cerrada. Un abrazo.

JMG: Jaja. Muchísimas gracias!


1 comentario en “Juan Manuel Góngora: ‘De ser políticamente correcto líbreme el Señor’

  1. Este buen cura sabe que tiene que luchar con los enemigos que desde fuera de la religión católica pretenden erradicarla de España y con los internos que dejan hacer utilizando una supuesta palabra de Dios para aherrojar la llamada del Señor.
    Hay que hacer gimnasia religiosa utilizando lo que mas se tiene a mano, en este caso Internet.
    Este tipo de sacerdotes son necesarios en esta España caótica que llaman demócrata y que no es mas que masonica y descreída
    El daño que Francia le ha hecho al mundo es inconmensurable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *