Me dice Javier Marín. Secretario General de AIRE


Tuitter:@jmfrancas TikTok: https://www.tiktok.com/@josepmariafrancas                     Webhttp://sinpostureo.combloghttps://www.noentiendonada.es,                     YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

LOS INDEPENDENTISTAS –españoles, mal que les pese- TIENEN RAZÓN

Hagamos todos un sencillo ejercicio de empatía colectiva y pongámonos en la piel de un independentista catalán o vasco.

Hemos cumplido 18 años, y después de ser debidamente adoctrinados en la ikastola o en l’escola pública catalana, donde nos han hurtado las asignaturas de Historia de España, Geografía Española, y nos han mantenido en la “inmersión lingüística” obligatoria, donde a duras penas hemos aprendido algo de Gramática Española, porque el sistema de educación catalán entiende que el idioma ya se aprende en la calle, que no en el patio del cole, donde también se prohíbe. (En el máster que he dirigido durante 10 años en la Universidad Autónoma de Barcelona, he tenido numerosos alumnos ya graduados, que tenían enormes dificultades para redactar bien en español)  

Donde no nos han impartido una sola clase de Derecho Constitucional Español; por lo que no tenemos ni idea de que la Constitución Española de 1978, L’Estatut de 2006, y el Estatuto de Autonomía Vasco de 1979, establecen como preceptos obligatorios la cooficialidad en términos de igualdad del idioma español respecto a los respectivos idiomas vasco y catalán; y nadie nos ha explicado que el artículo 2 de la Constitución Española establece que: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”

Finalizando el instituto, nos dan una charla de orientación laboral y nos dicen que lo que más salida tiene es la carrera de Filología Catalana, o Vasca, ya que no hay suficientes vocacionales de la enseñanza del idioma autóctono, y acabando la carrera podremos trabajar como profesores en la enseñanza pública, como traductores en la cofradía del pinganillo de las Cortes; o como locutores para la corrección de estilo en TV3, Euskal Telebista, o cualquier otro medio del gran abanico de propagandistas de la prensa, radio y televisión subvencionadas, que precisamente por ello, no necesitan mantener estándares de calidad ni cuotas de audiencia. También tendremos muchísimas posibilidades de emplearnos como funcionarios en cualquiera de las administraciones públicas, locales, comarcales o autonómicas que gobiernan los partidos secesionistas.

Los profes que nos siguen adoctrinando en la “uni” ya no nos hacen cantar el cara al sol, ni rezar a la hora del Ángelus, afortunadamente, pero nos dejan caer muy sibilinamente que si además de esta preparación lingüística nos sacamos el carnet de las juventudes de ERC, JUNTS, BILDU o PNV, la cosa profesional nos irá muy rodada. 

Ya en la Universidad, los rectores nos convocan a huelgas obligatorias, ya que ellos mismos dan la orden de cierre de las clases, cada vez que hay una jornada para reivindicar la patria indepe. Así que nos sumamos a la algarada en las calles y cortamos carreteras y autopistas, bloqueamos aeropuertos, y quemamos Roma con Santiago si hace falta, ya que nuestros policías autónomos tendrán órdenes de no intervenir y mirar para otro lado, que para eso sus mandos políticos han sido seleccionados por el gobierno autónomo y son inexcusablemente apóstoles de la secesión.

Estos mismos gobiernos ya nos han avisado varias veces que la independencia “la tenim a tocar de dits” sólo hace falta, nos dice nuestro President, que “apreteu, apreteu”. Así que nos organizamos en los CDR, que son una fiel copia de la Kale Borroka de los años 90, o del Frente de Juventudes de Franco, y nos dedicamos a aprender técnicas de guerrilla urbana, para que la cosa nos resulte algo más emocionante y divertida. Al fin y al cabo, solo tenemos que preocuparnos de que no nos coja la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía, que son pocos y se les ve a la legua porque los traen en “Piolines”. Y en el supuesto de que nos detengan, acabaremos convertidos en unos héroes y nos harán fiestas en el pueblo, a la espera de que Pedro Sánchez pastelee una amnistía a cambio de los 14 votos indepes que le hacen falta para conservar su sillón y entonces nos exoneren de toda responsabilidad.

Y cuando vivimos en este mundo de Yupies, en esta burbuja del sesgo cognitivo, en esa “navaja de ockham” que nos dice que somos una raza superior y que es muy cutre tener que repartir solidariamente los recursos económicos con andaluces, murcianos y extremeños, porque de eso va la independencia, del egoísmo insolidario interterritorial y del desprecio cultural a los que tienen un acento diferente. Cuando tenemos arrinconada y moralmente vencida a una mayoría silenciosa que todavía se sienten españoles, a pesar del bombardeo mediático al que les tenemos sometidos, vienen nuevas elecciones autonómicas, las ganamos, gobernamos, con un programa que no engañaba a nadie “IN DE PEN DEN CI A” –no hace falta matarse poniendo nada referente a políticas públicas y bienestar social, porque la gente es muy ignorante, poco leída y no se mira los programas electorales; a pesar de que las listas de espera para su visita médica se la demoren 2 meses-.

Es decir, cuando quieren aplicar el programa con el que han ganado las elecciones, viene un Llaneras cualquiera, o unos magistrados del Tribunal Supremo o Constitucional, que les dicen que la independencia no es posible ahora, ni lo ha sido nunca.

¡¡Pero oigan, srs españoles¡¡ eso es absurdo, pensamos nosotros –ahora volvemos a empatizar mentalmente con ellos-. Si nos han educado, subvencionado y mantenido nuestros partidos políticos supremacistas, con dinero de los Presupuestos Generales del Estado, ¿cómo se entiende que ahora nos vengan con la monserga de que hay un tal artículo 2 de la CE que nos impide marcharnos de España?

Y seguramente tienen razón. Les hemos amamantado, mantenido y consentido todos sus caprichos de niños malcriados, en la creencia que se podrían marchar de casa cuando quisieran, y que nosotros, papa Estado les seguiríamos pagando todas las juergas, el coche, la casa nueva con piscina y el empleo en la “embaixada d’ afers exteriors” con coche oficial incluido, y ahora resulta que va a ser que no. ¡¡Vaya frustración¡¡ Con lo mal que llevan las nuevas generaciones esto de la frustración. 

Pues ciertamente tenemos un problema –ahora me vuelvo a la ventana constitucionalista- les han engañado durante muchos años con nuestro consentimiento, mientras nuestros gobernantes –todos- han mirado cobardemente para otro lado, ocultándoles la verdad, para aprovecharse de forma oportunista de los 10 a 14 votos que les daban la mayoría en el Congreso para poder formar el Gobierno de España.

La Historia nos muestra que en los momentos de crisis solo hay 2 salidas: o te hundes, o creces; y este es el momento de crecer, de resolver esta gran contradicción de la CE, que por un lado te subvenciona partidos independentistas y por otro te dice que si ganas no podrás ser independiente. “Caixa o faixa”. Una cosa o la otra. Después de 45 años de experiencia democrática y de tropezar continuamente en la misma piedra, sería una estupidez nacional mantener el actual estado de cosas.

La solución pasa por formar un Gobierno Provisional de los partidos que suman las 3/5 partes de Congreso (210 diputados) necesarias para modificar la Constitución; con un único programa común, introducir un artículo, que puede ser copiado de la constitución alemana, Francesa, Italiana o de EEUU, por el que se prohíbe explícitamente la presentación en las elecciones de cualquier partido que de forma explícita manifieste que su objetivo central es la segregación de España.

3 meses para el redactado, discusión y aprobación en Cortes. 3 meses más para someter el nuevo redactado constitucional a Referéndum. Y una vez aprobado, convocatoria de nuevas elecciones generales. No es tan rápido como la modificación del art. 135 pasteleado con nocturnidad, alevosía y agostismo por Zapatero y Rajoy, pero tampoco nos demora tanto.

Sólo hace falta que tanto el PP como el PSOE pongan los intereses de la nación por delante de sus estrechos intereses personales. 

Javier Marín (@fxaviermarin). Secretario General de AIRE’s (Alianza de la Izquierda Republicana de España)


3 comentarios en “Me dice Javier Marín. Secretario General de AIRE

  1. Perfecto razonamiento, solo que al final, con el PSOE no se puede hacer ese pacto porque forma parte de los que quieren desmembrar ESPAÑA.
    Un saludo

  2. Consecuencia directa, y perfectamente calculada, de la no educación en las materias que son fundamentales para la cohesión de un estado.

  3. La irracionalidad que sostiene la persistencia de Sánchez en el poder es un diagnóstico claro del nivel de la ignorancia y la imbecilidad que lo apuntala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *