Me dice Erik Encinas (@ERIKEO5555), periodista.


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Infierno fiscal

El paro estructural en España se debe fundamentalmente a que realmente el país nunca ha salido de ninguna de las crisis económicas a las que se ha enfrentado desde 2008, pero también al infierno fiscal al que se enfrentan las empresas españolas, incluso a la hora de contratar a nuevos empleados. Además, a los autónomos los están dilapidando, ya que dependiendo de las horas que se trabaje no sale ni a cuenta realizar un trabajo en esta situación, tan solo hay que fijarse en países donde sí se crea empleo y más riqueza que en España como Alemania o Estados Unidos, donde los impuestos son mucho más inferiores y la facilidad para contratar es mayor, incluso en el tema burocrático. 

A todo esto habría que sumarle la necesidad de crear grandes centros de formación profesional y becas de formación para los jóvenes, porque pienso que los generaciones venideras deben estar bien preparadas en diferentes aspectos. Aunque también se deberían aunar esfuerzos para que se produzca un aumento de las prácticas remuneradas, ya que ayudaría a aumentar las experiencias laborales de los jóvenes, un factor crucial para el mercado laboral a nivel nacional e internacional. Eso sí, sin dejar atrás tampoco a los mayores de 45 años que se han quedado en el paro y a los que por su edad les cuesta encontrar una nueva oportunidad ocupacional.

Pero cabe resaltar que el escenario futuro no pinta mejor, a no ser que haya voluntad real de cambiarlo. Cualquier economista decente te diría que España tiene mucho a mejorar para atajar el paro estructural que tanto preocupa a los españoles.

Erik Encinas (@ERIKEO5555), periodista y consultor en JpC Comunicación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *