Rubén Ruíz: ’Nadie se disculpa con el inocente denunciado’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Rubén Ruíz, hombre de 41 años, de barrio, que trabaja en una tienda y es aficionado a la música desde que era pequeño.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es ‘Ya Sé’?

RR: ‘Ya sé’ es una canción que para mí era necesaria hacer, darle voz a la otra parte, contar que la Justicia ha perdido el norte, machacando sistemáticamente al hombre y no solo hablo de denuncias falsas, si no de condenas desproporcionadas y tratamientos de delitos diferentes según quien los cometa.

JMF: ¿Te refieres a la ley integral de violencia de género?

RR: Sí, a esa, una ley que por un delito leve de injurias te cuelga el cartel de maltratador cosa que solo pasa si eres hombre.

JMF: ¿Has tenido problemas personales tú con esa ley?

RR: Personales no, pero los he vivido muy de cerca y he podido conocer muchos más casos preguntando a conocidos.

JMF: Y, ¿qué conclusión sacaste? ¿No te contarían excusas?

RR: Al principio dudas, no te lo crees, tengo un amigo que tuvo que enseñar la sentencia para que lo creyesen, es así, la mayoría desconoce como funciona esa ley hasta que la sufre.

JMF: La maza equivocada de la que hablas, ¿es la Ley, la justicia o algunos jueces?

RR: Es la ley y algunos jueces que sistemáticamente te prejuzgan, leí el caso famoso de Vanesa, la del pegamento en la vagina a la que hago alusión en el video y las declaraciones de su antiguo jefe al que denunció y el tal Miguel, creo recordar que se llamaba, dijo algo así: me trataron como a una mierda, creyeron a pies juntillas la versión de ella etc., posteriormente esa tal Vanesa denunció a su expareja, creo recordar que se llamaba Ivan. Ivan que paso casi un año en prisión por las constantes denuncias, lo del pegamento fue increíble.

JMF: ¿Y? Denunció a dos que la maltrataron ¿no?

RR: Que supuestamente la habían maltratado, luego se demostró que era falso, pero los medios de comunicación que tanta prisa se habían dado en creerla a ella, luego no se disculparon públicamente con el inocente denunciado.

JMF: ¿De quién hay que ‘huir porqué está un poco enferma’? Eso dices en la canción.

RR: Pues tiene una doble lectura, una es que huyas de los problemas, si la única manera de evitar problemas con la justicia es quedándote soltero y sin hijos, pues habrá que planteárselo y la otra lectura es que si notas que tu mujer o pareja te trata mal, que consultes y pidas ayuda y salgas corriendo de esa relación.

JMF: La aplicación de está ley, ¿va contra tener pareja?

RR: Esta ley sólo afecta en caso de que haya una relación sentimental. No digo que esta ley pretenda eso, pero si que indirectamente, está afectando a las relaciones. Creo que, como en todo, hay personas que se aprovechan y consiguen que una buena intención se convierta en una mala idea.

JMF: La justicia oficial, casi todos los políticos y muchos periodistas hablan de que no hay denuncias falsas y que la ley es casi perfecta… ¿hay denuncias falsas?

RR: Esto da para mucho, pero lo voy a resumir. Cuando una mujer te denuncia, si al final se desestima dicha denuncia, para que se considere denuncia falsa, el acusado debe interponer una denuncia a la denunciante, si no no cuenta como falsa. Teniendo en cuenta que en estos casos, el hombre no tiene justicia gratuita como la mujer y que debe hacer frente a gastos de abogados etc., se comprende. En el documental Silenciados creo que explicaban esto. Por otra parte siempre se habla de denuncias falsas pero, ¿qué hay de que un delito leve de injurias para una mujer sea juzgado por lo civil y a un hombre por la vía penal? Asi salen las cifras de maltratadores que crecen anualmente.

JMF: Si está tan claro que la ley y muchas veces su aplicación en los juzgados es mala, ¿por qué no la cambian?

RR: Fácil, la presión social, cualquiera que esté en contra de esa ley es porque es un maltratador o está de parte de los malos, esto último me lo han dicho a mí. Esa alarma social la han creado algunos medios de comunicación. No dan voz a otros que estan en contra y lo han dicho públicamente como Joaquín Leguina o Alfonso Guerra, históricos del PSOE.

JMF: ¿Estamos condenados a tener esta Ley para años y años?

RR: Quiero pensar que no. Leí hace más de un año un artículo de Rambla libre que se titulaba algo asi, La rebelión de los varones, donde indicaban que más del 60 por ciento de los votantes de VOX eran hombres. Es el único partido junto a IGRE (Partido Igualdad Real) que defiende la derogación de esa ley. Creo que VOX va a dar una sorpresa en las próximas elecciones y remarcar otra vez que Joaquin Leguina dijo en el programa de Antena 3 de Susana Griso que Vox en esto tenia razón.

JMF: ¿Por qué la camiseta de ‘mierdocracia’?

RR: Porque en una democracia todos somos iguales ante la ley como dice la Constitución, en una mierdocracia no.

JMF: Mil gracias Rubén, felicidades por la canción y por mojarte en una cuestión que por injusta clama al cielo y a la tierra. Un abrazo.

RR: Gracias a ti Josep por darme la oportunidad de explicarme. Un abrazo para ti también.


3 comentarios en “Rubén Ruíz: ’Nadie se disculpa con el inocente denunciado’

  1. Supongo que todos los jueces han estudiado el mismo «Derecho». No obstante, el entrar en un proceso judicial se considera una «lotería» donde nunca sabes si vas a ganar o perder. Lo que un juzgado te concede, otro, superior, te lo quita, y/o al revés. Igualmente que un cirujano está obligado a tener un seguro «por si mete la pata», o un arquitecto, o ingeniero, etc., los jueces (y abogados en general) deben contar con un seguro que indemnice en caso de «meteduras de pata». No entiendo por qué lo que es obligatorio en unas actividades no lo sea en otras, tan importantes como las anteriores.

  2. Muchas mujeres mueren en manos de sus parejas y esto es una realidad «el machismo existe» la justicia pocas veces está a la altura cuando una mujer denuncia, cientos de casos de mujeres muertas después de haber denunciado
    Esto si es un drama y después de dicho esto, claro que existen mujeres sin excrupulos que denuncian siendo mentira, la ley debería castigar está acción, pues es un delito, es injusto para el hombre denunciado como injusto para las mujeres que por desgracia son de verdad maltratadas

  3. Hola Paloma, la verdad es que a veces se me hace un mundo tener que repetir lo mismo.Existen mujeres maltratadas,como hombres maltratados, como niños maltratados, como ancianos maltratados, como extranjeros maltratados, etc y no reciben ningún tratamiento especial. La ley debe ser igual para todos, pues todos tenemos los mismos derechos. Si, mueren 50 mujeres de media al año a manos de sus parejas, de un total de más de 300 asesinatos al año (entre los que también se incluyen los de hombres asesinados por sus mujeres, niños muertos a manos de sus madres etc). ¿ Cree usted que alguien que está dispuesto a matar a quien sea, está pensando en lo que le pasará después? Sin embargo, por esos 50 de un total de más de 300 asesinatos anuales, la ley se permite el lujo de encarcelar a un hombre por insultos, de separar a sus padres de sus hijos durante años, de no darle la presunción de inocencia al denunciado, etc. Hagamos pues, leyes específicas atendiendo a quién cometa los delitos: mujeres, hombres, por edad, por países, por religiones, por ideologías,etc . Me gustaría que en el futuro, se preocupasen también por las más de 450 personas que mueren en sus puestos de trabajo anualmente por ejemplo (la mayoría hombres por cierto), las más de 3000 personas que se suicidan al año en España, unos 10 al día de media y así con muchas cosas más, porque esto también es un drama.
    Solo se pide, igualdad ante la ley.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *