Adriana Hoyos: ‘Trump es de los presidentes menos racistas’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Adriana Hoyos, @adrianahoyos, consultora, Profesora de Economía en IE, colabora como asesora en la campaña de Donald Trump.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Cómo ves la elecciones norteamericanas?

AH: Complejas e inéditas. Creo que es la vez donde los dos candidatos están más distantes y opuestos, tanto en propuestas como en ideología.

JMF: Trump y Hillary cerca no estaban…

AH: Pero Hillary no proponía un estado cuasi-marxista, como el que estamos viendo proponer por el partido demócrata en la actualidad.

JMF: ¿La idiosincrasia norteamericana no es lo opuesto al marxismo?

AH: Por supuesto! La misma la esencia de la República Americana se basa en la libertad. Por eso, no hay cabida a un sistema de socialismo extremo en Estados Unidos, y es lo único que explica que los demócratas estén promoviendo una revolución con cambios fundamentales en la Constitución en la cultura y en la manera de vivir de los americanos.

JMF: Si vives en España sabrás que la información sobre Trump no es demasiado fiable, de hecho el resumen es que todo lo ha hecho fatal… Qué proponen, en síntesis, los candidatos, aqui solo llegan que uno se opone frontalmente al otro…

AH: Trump propone: 

-Continuar fomentando un Estado de prosperidad, basado en el crecimiento económico.

-La aplicación de la justicia y la ley, cómo están contempladas en la Constitución. Políticas fiscales que fomenten e incentiven la actividad de todos los empresarios, independientemente del tamaño de sus negocios. 

-El respeto a la vida.

-Apoyo y defensa a la policía y las demás fuerzas del orden.

-Políticas de inmigración LEGAL.

-DNI obligatorio para votar.

-Reducción del tamaño del estado.

-Simplificación de trámites para hacer negocios, incluyendo licencias y permisos.

-Robustecimiento del capitalismo, como sistema que ha generado el mayor progreso a la humanidad.

-Fomento del patriotismo.

-Tratados de comercio más justos y eficientes.

-Limites y sanciones a países que roban la propiedad intelectual, cómo por ejemplo el Régimen Comunista de la China.

-Impulso a la investigación tecnológica y científica.

-Retorno de las tropas Americanas que quedan en los países donde ha habido guerras en el pasado.

-Mediar en la paz de oriente medio, como lo ha demostrado en estos tres años y por lo que lo han nominado dos veces al Nobel de Paz.

-Igualdad de oportunidades para los americanos e inmigrantes legales.

-Mejora en los sistemas de salud pública y su acceso.

Y mucho más…

JMF: Y, ¿qué propone Biden?

AH: Biden propone:

-Su campaña se basa en atacar a Trump.

-Hay un poco contenido en propuestas claras o ideas realizables.

-Por eso se apoya en lo que dicen aquellos miembros de la extrema izquierda como AOC, en temas como:

-Green New Deal (costo aproximado de 100 trillones americanos)

-Subir los términos en los que se permite el aborto (además financiado por el gobierno)

-Supresión del free speech -como hemos visto que sucede con la ayuda de los medios y las redes sociales, donde por ejemplo Twitter ha censurado dos veces en una semana al Presidente Trump, por decir que se encontraba mejor del coronavirus.

-Subida masiva de impuestos (tanto a personas naturales, como a negocios).

-Voto permitido para personas no nacionales, ni siquiera tienen que ser residentes legales.

-Aumento de la regulación.

-Marchas y manifestaciones de violencia, como hemos visto en los últimos meses.

-Desfinanciar a la policía, y reemplazar a parte de la fuerza pública por sociólogos y psicólogos.

-Aumento del tamaño del Estado.

-Aumento en el número de jueces del Supremo.

Y más barbaridades que se esconden bajo «lugares comunes» y descripciones vagas y engañosas.

JMF: ¿Qué ocurre con el voto por correo? Trump lo denuncia y no sé por qué…

AH: Lo que Trump denuncia no es el voto por correo como tal que siempre ha existido en los Estados Unidos para los casos de la gente que no puede ir a votar en persona. Lo que Trump denuncia es la votación masiva por correo y el envío de ballots a personas que no lo han solicitado, y que incluye difuntos y no nacionales. En estas semanas ha habido varios arrestos e incautaciones masivas por votos ilegales, y por otra parte se han encontrado cientos de votos que iban para Trump en la basura.

JMF: ¿Voto emitidos en la basura?

AH: Ballots (es decir votos por correo) diligenciados por ciudadanos americanos, votando por Trump. Unos en dos contenedores de basura y otros en un río.

JMF: Insisto, ¿votos por correo ya emitidos?

AH: Sí.

JMF: Y ¿cómo se restituye eso?

AH: No creo que se pueda.

JMF: Eso pienso, pero de quedar asi es injusto… no es democrático y en la primera democracia del mundo choca mucho…

AH: Exactamente! Imagina eso a gran escala! Además los sistemas de correo no están preparados para recibir en pocos días millones de votos. Sin siquiera tener en cuenta la logística de conteo y lo que se tardaría en arrojar el resultado final de las elecciones, la cabida a cometer fraude es ENORME. Lo increíble es que los demócratas se han alborotado al ver las declaraciones del presidente al respecto cuando él además defiende la votación y la democracia para ambos lados él solamente está diciendo que no se deben cambiar las reglas del juego que han funcionado por más de 200 años en Estados Unidos. Las cuales están tratando de ser revocadas por los demócratas solo porque no les sirven a su propósito actualmente.

JMF: Llegan rumores también de posible juego sucio y no precisamente desde el bando republicano…

AH: Bueno, siempre habrá intentos de los otros de ocultar sus faltas acusando de lo mismo. Qué enseñen las pruebas. Y si ellos creen que los Republicanos van a hacer trampa entonces, ¿para qué insisten en aplicar esta medida del voto masivo por correo? No tienen NINGÚN fundamento.

JMF: ¿Cabe que no se acepten los resultados electorales? Algunos no quieren que gane Trump por cualquier medio…

AH: Lo que Trump ha dicho es que de haber indicios -con pruebas, de fraude, de cualquiera de los dos lados-, habrá que hacer las investigaciones pertinentes, antes de declarar el triunfo. Insisto, esto para cualquiera de los dos lados. En cambio lo que los demócratas están diciendo públicamente es que bajo ninguna circunstancia Biden debe concederle la presidencia a Trump si este llega a ganar.

JMF: No reconocer Biden su posible derrota… ¿Qué pasaría entonces?

AH: Pues habrá que acudir a la Constitución. Ahí entra el Congreso y el Supremo. No sería la primera vez en la historia que esto pasa. El ultimo ejemplo Bush – Gore. Me faltó decirte que según la ley si no se «acepta» el resultado de la elección, hay unos plazos establecidos por la ley, donde si no hay acuerdos entra a gobernar interinamente el Speaker of the House, es decir Nancy Pelosi. A mi modo de ver, muchas de las cosas que están haciendo los demócratas actualmente incluyendo el sugerir que el presidente Trump no va a ceder el poder en caso de derrota, es para preparar al electorado para algo turbio que ellos pueden estar gestando, como que Pelosi sea la gobernante interina en en caso de que gane Trump.

JMF: Me Too, Black Lives Matter… parecen nacer de hechos reales y acaban siendo arietes contra Trump, ¿Qué vendrá ahora?

AH: Black Lives Matter es una organización con fines políticos de ideología anarquista pro-izquierda, que aprovecha la desafortunada muerte de George Floyd para intentar incendiar las ciudades y establecer el caos. A pesar de qué George Floyd no muriera por asfixia sino por sobredosis de droga, como indicaron los tres peritos forenses que realizaron su autopsia, no se puede dejar que el policía que cometió esa atrocidad que presenciamos en televisión, no sea penalizado con con todo el peso de la ley. Dicho eso en Estados Unidos no hay un racismo sistémico como ellos y los demócratas argumentan y quieren hacer creer; y la prueba más fehaciente de de esto es que tan sólo hasta hace 4 años los Estados Unidos tuvo un presidente y una primera dama negros, gobernando durante 8 años y nadie se levantó por racismo o les hizo la más mínima crítica por su color de piel. Y hablando de este tema, me atrevo a decir que Donald Trump es uno de los presidentes menos racistas de la historia de ese país. Nunca antes había habido tantos beneficios económicos para la población afro-americana otorgados por el gobierno, como con la administración Trump. Tan es así, que se logró la tasa de desempleo más baja de la historia para esa población. Y hay muchos otros hechos que lo demuestran, como la posibilidad de elegir colegios, el acceso a sanidad, etc.

JMF: Y a los grupos BLM y Antifa, ¿quién les apoya?

BLM y Antifa son grupos insurgentes internos, ejemplo perfecto de las llamadas políticas identitarias, qué tanto daño están haciendo en el mundo. Color-blind Justice, color-blind equality of opportunities. Eso es lo que propone y ha desarrollado exitosamente esta administración. Hay pocos españoles, sobre todo entre aquellos que salieron a marchar en un las calles de España, apoyando a BLM que se han preocupado por averiguar quién está detrás de este movimiento. Algunos de sus fundadores representan las ramas más extremas de la izquierda mundial, como por ejemplo: Opal Tometi, que apoya abiertamente a Nicolás Maduro y a su régimen en Venezuela. O Susan Rosenberg, que maneja el fundraising de BLM, quien estuvo condenada y presa varios años por poner una bomba en el Capitolio Nacional de los Estados Unidos, y quien recibió un perdón presidencial a manos de Bill Clinton. O Charles Wade, arrestado en 2016 por tráfico de menores. Lo increíble no es que existan movimientos así, sino que algunos gobernantes los apoyen e inciten a la gente a hacerlo también. Ejemplo de esto, Kamala Harris, quien podría convertirse prontamente en la primera presidenta de los Estados Unidos si llegase a ganar Biden, ella abrió una cuenta, la cual promocionó desde su cuenta oficial de Senadora de la República, para recaudar fondos para BLM. Dejo a la audiencia su juicio sobre el famoso BLM… BLM founders, fondo de dinero para pagar las fianzas de aquellos delincuentes que arrasaron las ciudades americanas y fueron arrestados y condenados.

JMF: Has nombrado a Maduro. La oposición Venezolana y Cubana rezan para que Trump sea reelegido…

AH: Claramente. Al igual que la gente razonable de Colombia.

JMF: Última, ¿por qué ese odio a Trump?

AH: Básicamente por la gran desinformación que hay, producida por los medios del mundo, que en su mayoría se inclinan más a la izquierda y persiguen una agenda globalista, que favorece claramente a los lobbies económicos que en algunos casos alimentan la corrupción política. Trump es un outsider, no es un político y claramente no se calla. Incluso peca de imprudente e impulsivo. Eso pisa las ampollas a muchos que se han asentado en el poder durante años, y no solamente en Estados Unidos. Nadie, -ni siquiera él, se esperaba su triunfo en la Casa Blanca. Y tenían todo para que Hillary siguiera tapando toda esa corrupción. Todo viene del miedo a que Trump destape varias ollas podridas. (Ver el dossier de Rusia, por ejemplo).

JMF: Gracias Adriana, si te dejas, hablamos más adelante, según lo que vaya pasando. Un beso.

AH: Con gusto, un abrazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *