Alberto Mansueti: ‘»Derecha mala» es la que no hace reformas estructurales’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Alberto Mansueti, @MansuetiAlberto, co-fundador del Movimiento por las Cinco Reformas.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es ‘Cinco Reformas’?

AM: Un programa político, basado en profundas reformas en las áreas de gobierno, economía, educación, atención médica, y jubilaciones y pensiones. Se resume en: privatizar, desregular, y abrir los mercados a la competencia.

JMF: ¿Programa político para quién?

AM: Para líderes, grupos y partidos liberales clásicos y conservadores que adhieren al Movimiento.

JMF: ¿En algún país en concreto?

AM: En todos los países de América latina tenemos presencia al menos, y gente impulsando. En Perú y Guatemala tenemos ya un par de partidos políticos armados, aqui estan sus Webs: https://www.devolucion.pe/ y https://www.familia.gt/.

JMF: ¿Algún partido es partido de gobierno?

AM: No, para ser gobierno primero hay que ser oposición, esa es una ley fundamental de la vida política.

JMF: De oposición pero, ¿con opciones?

AM: Estamos trabajando duro. En tanto el estatismo se hunde, más gente se acerca a nosotros y nos conoce, y se adhiere. En algunos casos son personas de cierto peso político propio; en otros son activistas y militantes.

JMF: Pero Latinoamérica vuelve al socialismo… Guatemala empieza ya con disturbios como han empezado casi todos los países…

AM: Así es. Porque todas las demás «opciones» o falsas salidas han fracasado. En tanto la gente se va dando cuenta, nos mira a nosotros y se interesa en el proyecto.

JMF: ¿Ves débil y en retroceso el Foro de Sao Paulo?

AM: Para nada. Al contrario; las izquierdas tienen cuatro enormes «suprapartidos» continentales, el Foro de Sao Paulo es sólo uno de ellos. Cuentan con la Internacional Socialista Comité Latinoamericano, con la COPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, todos socialistas) y en este año hicieron la Internacional Progresista, con Bernie Sanders y su esposa.

JMF: Y el llamado ‘Grupo de Puebla’, ¿no está también?

AM: También, es el Foro de Sao Paulo reconstituido. Las diferencias entre los cuatro son nada más en las respectivas membrecías: en algunos aceptan individualidades, en otros partidos, y en otros sus ONGs.

JMF: ¿Quién está detrás financiando y apoyando a estos foros?

AM: Nosotros, todos los contribuyentes, ya que se financian con dineros «públicos» tomados de las arcas estatales en todos los países donde controlan las instituciones gubernamentales.

JMF: Empezaron con Cuba, Venezuela, Brasil y ahora, ¿quienes han caído ya en sus redes?

AM: Tienen a Chile, está a punto de caramelo, en Ecuador el gobierno Moreno es socialista «blando». Tenemos mucha información en las Websites de nuestros partidos «Devolución» de Perú y «Familia» de Guatemala, y en mi Blog personal «albertomansueti.org«. Trazamos el cuadro político de América latina, dividido en cuatro cuadrantes: izquierda violenta y no violenta, «derecha mala» (la que no hace las reformas estructurales) y derecha buena, que somos nosotros y las «mayorías silenciosas» de gente que padece el sistema social-mercantilista vigente, el «Estado Malefactor» o de Malestar.

JMF: ¿Perú y Guatemala están en su órbita?

AM: En Perú tienen nuevo presidente, Sagasti, que es «izquierda blanda» o sea no violenta. En Guatemala las izquierdas todas, violentas y no violentas, tienen jaqueado al gobierno Giammattei, que es de la «derecha mala». El asunto es que las derechas malas no quieren, no saben o no pueden hacer las reformas de fondo, por eso persisten el malestar y el descontento, caldo de cultivo que aprovechan las izquierdas.

JMF: ¿Es derecha mala la de Colombia y la de Chile y alguna más?

AM: Macri en Argentina; Lacalle en Uruguay; Uribe y sus dos «designados» (Santos y Duque) en Colombia. En Brasil, Bolsonaro nos ilusionó a muchos, creímos que haría las reformas, pero al final resultó en más de lo mismo.

JMF: Cuando hablas de ‘derecha mala’ te refieres a los que acaban abriéndole el gobierno a la izquierda…

AM: Así es. La izquierda tiene un gran caballo de Troya que es la «histeria anticorrupción»; esa es la puerta que dos generaciones de clases medias ignorantes y desinformadas le abren a las izquierdas. Otros caballos de Troya son los cuatro jinetes del marxismo cultural: feminismo radical y agenda LGTBI; ecoambientalismo rojo; afroindigenismo; y relativismo Posmodernista. Tienes un caso algo atípico en El Salvador, cuyo presidente Bukele es de una izquierda «posmodernista» y ya le están saliendo imitadores.

JMF: La derecha buena, ¿qué debe hacer para gobernar en Iberoamérica?

AM: Nosotros no queremos «gobernar» sino cambiar el sistema de gobierno, que es otra cosa. Para eso hay que hacer las Cinco Reformas radicales; ello requiere derogar las leyes malas y sus soportes constitucionales y, a su vez, eso requiere otra cosa: rescindir total o parcialmente los pactos internacionales que dan piso a esas leyes y sus preceptos constitucionales. Eso es lo que hay que hacer para cambiar el sistema, mediante a una «transición» al sistema de gobierno limitado, mercados libres y respeto a la propiedad privada.

JMF: ¿Cuál sería entonces vuestra hoja de ruta?

AM: Tenemos una Hoja de Ruta para llegar al poder, que resumidamente es así, en tres «previos»: 1) figurar en el cuadro de la oposición al gobierno de turno; 2) ser «la oposición liberal-conservadora»; 3) crecer como oposición hasta ser «la otra oposición», la que se opone al sistema y no sólo al gobierno de turno. Más información en mi artículo EL LABERINTO: INSTRUCCIONES PARA ESCAPAR. La salida pasa por el poder, para hacer todas las reformas: públicas y privadas.

JMF: ¿Conoces la situación actual de España?

AM: Claro, Podemos-PSOE, un matrimonio de conveniencia.

JMF: ¿Algún consejo? Tenemos a una o dos ministras y un ex presidente en el Grupo de Puebla…

AM: Si me permites, el consejo sería que nos sigan a nosotros, los 5 R, para conocernos. Cada semana tenemos dos reuniones generales por Zoom, lunes y miércoles, además de las reuniones nacionales. Y diariamente publicamos mensajes en Facebook y Twitter. Estamos creciendo. En España lo que veo es que VOX se va a debilitar mucho con la derrota de la derecha mala de EEUU que encabeza Trump. ¿Qué tal si en España nos conocieran mejor a nosotros, nuestro proyecto «La Gran Devolución»? Tenemos 5 años en actividades, hemos hecho reuniones presenciales cada año excepto este 2020 por la pandemia. Así en Chile 2016, Perú 2017, Guatemala 2018, Paraguay 2019. En 2018 el ex presidente checo Vaclav Klaus nos acompañó en Guatemala, y sigue ligado a nosotros. Observamos atentamente a los tigres asiáticos y leones africanos, aprendemos «transitología» con los grandes maestros. Tendríamos muchos aportes para los amigos españoles. Usamos un término, «fusionismo», que inventó un español: Práxedes Mateo Sagasta. Y nos consideramos herederos del proyecto de Cádiz 1812, por eso nuestra reunión anual es siempre el 19 de marzo. ¿Qué te parece?

JMF: Me parece muy buena oferta, mil gracias Alberto, un abrazo y seguimos en contacto; queda tarea, mucha tarea…

AM: «Con la verdad por delante» siempre! Otra cosa: tenemos el Instituto de Libre Empresa, el Centro de Liberalismo Clásico y la Academia Cristiana de Ciencias Políticas, además del Foro Liberal de América Latina, https://foroliberaldeamericalatina.org/. Estamos en las RRSS. Hasta pronto si Dios quiere, y muchas gracias !!


1 comentario en “Alberto Mansueti: ‘»Derecha mala» es la que no hace reformas estructurales’

  1. Vamos a ver
    Históricamente la derecha española no ha servido para maldita la cosa, es cainita, cobarde, egocéntrica y «pesetera», solo funciona por y para la pela, lo demás le trae sin cuidado.
    No reforma porque no sabe de que va eso, no tiene más moral que la que lo lleva el domingo(y cada vez menos) a misa, eso si, «chamulla» sin parar hablando de principios que con su deshonestidad pisotea a cada paso, es tan poco aceptable que sus politicos son los peores enemigos de sus votantes, son capaces de desarmarlos y para que la izquierda se haga con España solo por intereses mezquinos .
    Por so la izquierda, llamese primero Liberales, llamese después liberales exaltados, o revolucionarios, o regeneracionistas, o republicanos o socialistas o comunistas ganan vez tras vez, nadie les recuerda siquiera que son unos traidores y que lo llevan siendo desde hace mas de dos siglos.
    Los españoles son gente amorfa que no hablan cuando deberían hacerlo y de pronto se lían a tiros los unos con los otros para después, volver a ser esa plasta movediza que ahora vemos.
    Y pasan los siglos y seguimos igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *