Antonia Chinchilla: ‘La continuidad sin cambios sería un suicidio comercial’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Antonia Chinchilla (@AntoniaChinchi). Miembro del comité organizador del “I Foro Internacional de Liderazgo Efectivo’.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es el ‘Foro Internacional de Liderazgo Efectivo?

ACh: Es el primer foro internacional sobre liderazgo. La finalidad es ayudar a las empresas y profesionales para alcanzar el éxito en esta nueva era. El foro ofrece las herramientas de gestión necesarias para ayudar a los asistentes a ser líderes en sus profesiones y empresas y todo ello con la colaboración de los Coach mas relevantes en el ámbito nacional e internacional. 

JMF: ¿Qué cuestiones destacarías?

ACh: Algunas tan importantes como el secreto de gestionar el tiempo o aprender las técnicas para resetear la mente y sacar el potencial que cada uno llevamos dentro y desconocemos. Para los asistentes a estas ponencias puede haber un antes y un después porque se les formara para en lo sucesivo tomar las decisiones acertadas. El foro consta de cuatro sesiones en días diferentes, dos al mes, y ofrecerá las formulas para encontrar el Status Quo y enfocar un desarrollo del pensamiento con el aprendizaje de una innovación para adaptarnos a las nuevas formulas para alcanzar el éxito.

JMF. ¿Quién lo organiza?

ACh: Con la implicación y colaboración de la Consejería de Comercio de la Región de Murcia y la Camara de Comercio, lo organiza UNAVIR, Universitaes Aula Virtual.

JMF: Me has hablado de ‘nueva era’, ¿qué nueva era?

ACh: La era POST COVID. Hay un antes y un después y de todos es conocido lo mucho que ha afectado a la economía y ha ayudado a que existan unas nuevas formas de gestión y trabajo. Los empresarios y profesionales deben adaptarse a las nuevas formulas y a la nueva realidad actual, ya no prospera la continuidad sin cambios, sería un suicidio comercial. Imperan nuevas formas de liderar, gestionar y comerciar que con la adaptación y una buena formación, se puede triunfar.

JMF: ¿Piensas realmente que ha habido cambios irreversibles? ¿cuáles?

ACh: Por supuesto. En primer lugar, la digitalización en la era del covid. Es un reto porque mejora las relaciones internacionales. Las empresas se han posicionado con sistemas de teletrabajo que fomentan fluir la actividad laboral. Esto abre nuevas puertas y posibilidades. Es un reto al que toda organización debe subirse con nuevos sistemas y modelos de organización en los ámbitos social e industrial. Japón fue pionero en este modelo y, lo que parecía increíble de alcanzar, ahora es una realidad a la que hay que sumarse. No hay marcha atrás. Las empresas y los profesionales tienen que ser mas ágiles y flexibles. Ademas de la motivación y herramientas para liderar actualizadas.

JMF: Amen del ‘teletrabajo’, ¿qué más cambios claves adviertes?

ACh: Los CEOS se han visto obligados a cambiar la forma organizativa. Ha surgido una aceleración exponencial en los procesos de transformación digital en las empresas y así aparece la necesidad de rediseñar las estructuras organizativas de las empresas. Lo que supone una de las tareas más importantes de los mas altos ejecutivos. Surgen los cambios estratégicos

JMF: El Foro, ¿es presencial?

ACh: Sí, En Murcia y empieza el próximo dia 1 de Junio.

JMF: ¿Qué debe hacer el que quiera asistir?

ACh: Inscribirse enviando un mail a: info@universitaes.com. El coste del foro está bonificado con un 60 por cien de descuento. Quiero destacar nuestra gratitud a la Consejera Doña María del Valle Miguélez Santiago, al director general de la Consejería Don Miguel Ángel Martín y al presidente de la Camara de Comercio y demas autoridades, todos ellos de la Región de Murcia.

JMF: Mil gracias Antonia, os deseo un gran éxito, ya me contarás cómo os ha ido. Un beso.

ACh: Un beso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *