Beatriz Ballester Caballero: ‘En la vacunación a los niños los riesgos superan sobradamente a los beneficios’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Beatriz Ballester Caballero, abogada y mediadora, especialista en familia, violencia intrafamiliar. Atendiendo conflicto entre progenitores sobre vacunación covid a sus hijos. Activista.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Activista de qué?

BBC: De luchar por las libertades.

JMF: Pues no pararás…

BBC: No, tengo muchos frentes abiertos. Ahora más implicada en comunicar.

JMF: ¿En comunicar que?

BBC: En decirle a la gente que derechos y libertades tiene, que puede exigir que no sean vulnerados y que va a depender de que accionen el sistema judicial porque hay vías legales para ellos. Que no tengan miedo.

JMF: ¿Hay alguna libertad que no esté en peligro ahora?

BBC: Buena pregunta. Es un momento en el que nos están asfixiando. Están siendo vulnerados muchos derechos fundamentales.

JMF: ¿Algún derecho que no se discuta?

BBC: La gente está despertando gracias al esfuerzo de otros. La vacunación infantil en los colegios por ejemplo es ilegal. No hay consentimiento informado ni prescripción medica.

JMF: Pero, es voluntaria…

BBC: Es voluntaria si pero los padres firman solo si quiero o no quiero y no se les informa de los riesgos, beneficios, ni se les informa de que necesitan prescripción médica para que un sanitario vacune a sus hijos.

JMF: Prescripción médica… ¿no seria necesaria para niños y mayores?

BBC: Exacto sí para niños y mayores, pero ahora me estaba ciñendo a la vacunación en colegios. No olvidemos que estamos ante un medicamento experimental. Hay mucha gente que no se pregunta, que simplemente acata, por ejemplo también con la exigencia del pasaporte covid.

JMF: Nunca mejor dicho, experimentan con los vacunados, son ‘conejillos de indias’…

BBC: Y lo más grotesco es que no se esconden en decirlo, y la gente está sorda y ciega. Las fichas de las vacunas son explicitas en eso.

JMF: ¿En qué sentido?

BBC: Dicen que son medicamentos experimentales, que para saber si es eficaz y seguro, hay que esperar a Diciembre de 2023!!!! Dicen que se necesita prescripción médica, receta y seguimiento facultativo, cosa que no se hace. Así los laboratorios se lavan las manos.

JMF: Y los gobiernos también, ¿no?

BBC: El caso es que los gobiernos, la administración, deberá responder, pero claro es muy difícil en ocasiones determinar si un efecto secundario ha sido por la inoculación porque a veces surgen espaciados en el tiempo. Lo que no entiendo y me deja perpleja es que haya gente que se inocula, enferma y vuelve a pincharse dosis de refuerzo. La agencia europea del medicamento no recomienda ahora la dosis de refuerzo.

JMF: Pienso que basta ver la propaganda oficial en los distintos medios de comunicación para entender estos comportamientos tan sorprendentes: Vacúnate, vacúnate, vacúnate…

BBC: Sí, supongo que también tiene que ver con el carácter que tengas, si eres contestatario o no. Pero ya es hora de preguntarse y de pensar por nosotros mismos, de leer en varias fuentes de información. Creo que esto ha servido para que mucha gente despierte.

JMF: ¿Qué fuentes usas tú?

BBC: Tanto medios pro vacuna como medios antivacuna, médicos, biólogos, juristas, testimonios,… Recopilo, observo, me pregunto y hago mis propias deducciones. Esa seria la educación que les debemos de dar a nuestros hijos.

JMF: Y, ¿a qué conclusiones has llegado?

BBC: A que hay que luchar por nuestra dignidad, por nuestra libertad, a que no somos conejillos de indias y que no tenemos que prestarnos a ello por el hecho de que nos restrinjan la entrada a un bar. A que quieren a una sociedad dividida para que nos debilitemos y obedezcamos. La gente dice yo quiero ser libre y me vacuno para entrar a un bar. Pero me pregunto, ¿si accedes a una coacción, qué libertad tienes?

JMF: ¿Quién nos quiere divididos y obedientes?

BBC: El poder, el sistema político. Cuanto más miedo más paralizados.

JMF: Pero, ¿no son demócratas convencidos?

BBC: Pero el problema no es la democracia, el problema es la manipulación. La gente también se siente presionada y por eso muchas veces desiste. Yo cuando hice la entrevista sobre violencia intrafamiliar recibí críticas y mensajes no muy agradables, pero eso no hace que no siga con mi labor.

JMF: Volvamos al tema de los niños. ¿Hay conflictos entre padres?

BBC: Desde luego y ahora con el tema de vacunación: sí o no.

JMF: ¿Sí o no?

BBC: Hay un auto reciente donde se le otorga la decisión de no vacunar a un menor de 15 a la madre. Hasta ahora la balanza era si.

JMF: Por ser la madre… ¿Y eso?

BBC: No, porque se ha fundamentado muy bien y porque los datos científicos que van surgiendo son mayores y se evidencia una incertidumbre científica. El juez se acoge al principio de prudencia sobre todo en los niños. Los riesgos superan sobradamente a los beneficios pero al juez se le ha de dar prueba.

JMF: ¿Qué pruebas?

BBC: Informes de médicos, expertos, datos de instituciones públicas, la información que aparece en la propia ficha de la vacuna, información sobre los efectos secundarios que van apareciendo. La tasa de mortalidad de niños por covid y la de hospitalización por UCI.

JMF: ¿Y la famosa razón ‘social’ de proteger por los niños s sus abuelos?

BBC: Mira exactamente de eso en el ultimo auto el juez dice lo siguiente. Dice que vacunarlos por esa razón cuando el covid apenas tiene incidencia entre ellos bajo ese pretexto, es éticamente dudoso.  También dice que hay otros mecanismos como las mascarillas u otras precauciones. Que ninguna de las vacunas inmuniza frente al virus y ninguna evita el contagio.

JMF: Y, ¿cómo es posible que unos jueces den validez al pasaporte y otros no?

BBC: Porque esto es el principio, siempre ha ocurrido. Al principio hay disparidad, al principio cumplen lo mandado pero después, cuando ven una demanda muy bien fundamentada y das con un juez que los tiene bien puestos se va girando la rueda.

JMF: ¿Hay demandas mal fundamentadas entonces?

BBC: Hay demandas cojas y con eso los jueces poco pueden hacer también. Pero ojo!!! También hay demandas fundamentadas donde el juez lo que hace es disponer lo último que el gobierno ha establecido. En derecho la gente se cree dos y dos son cuatro y a veces no es así. A veces pierdes con una demanda bien fundamentada y cuando lo elevas ganas.

JMF: Pues vaya lotería…

BBC: Pues si, a veces sí y da mucha impotencia y explicarle eso al cliente a veces es complicado.

JMF: Si no te dejan entrar en un restaurante por no tener pasaporte ¿que hay que hacer?

BBC: Hay que poner hoja de reclamaciones, hay que llamar a los agentes para que se personen y poner la correspondiente denuncia. Incurren en actos de discriminación e incitación a odio, coacciones.

JMF: Pero, ¿aceptar no entrar o entrar?

BBC: En ese momento no entras, te quedas sin entrar. Después ejerces tus derechos y exiges responsabilidades penales e indemnización.

JMF: Y, ¿si eres el del bar y no quieres pedir el pasaporte?

BBC: Pues te juegas a que la policía entre, se entere y multa. En los colegios hay grupos de padres que van para paralizar la vacunación. Se están moviendo y eso es loable. Hablo también de esto porque es una noticia actual.

JMF: Notas resistencias, en España hemos sido de los más borregos.

BBC: Pues por lo visto sí, o no se si somos más pacientes, ya no sé que pensar. Pero desde luego me acuerdo de mi abuelo que vivió la guerra civil y era gente luchadora por sus libertades y si levantara la cabeza y viera esto…

JMF: Me alucina en gente inteligente su nula capacidad de ‘duda’ y su obediencia cerril…

BBC: Exacto!!! Gente culta, preparada…. Pero manipulada. Se han dedicado años a estudiar cómo funciona nuestra mente y a educarnos para obedecer, para que no destaquemos, seamos productivos y no cuestionemos.

JMF: ¿Qué opinas del caso ‘Novak Djokovic’?

BBC: Pues que tiene un par de…, que debe ser un ejemplo a seguir en cuanto a su negativa a vacunarse.

JMF: ¿Cómo acabará esto? Parece que a medida que la pandemia mengua la presión para hacer obligatorias las vacunas aumenta.

BBC: La verdad que ha ido como a la inversa, siempre le digo a gente que tengo cercana que me pregunta cuándo se siente presionada, no cedas, porque juegan a eso. Partido a partido, día a día. Ahora con las resoluciones de la Comunidad Valenciana vigentes de momento hasta el 31 de enero, hay amistades que me dicen estoy pensando vacunarme porque esto irá a más…, es como que se adelantan y ya piensan que se va a exigir hasta para ir a trabajar. Y el poder sabe cómo manejar la mente, la mente ante la incertidumbre se bloquea.  Van haciendo restricciones a ver cómo va reaccionando la gente porque si no esto estallaría. Observan cómo responde la ciudadanía y no estiran mucho de la goma para que no se rompa.

JMF: ¿Va a ir a más la exigencia?

BBC: Yo pienso que no, que esto se acaba, que ya no se estira más de la goma. Esto se está acabando, hay gente más despierta y ya accionando sus derechos. Soy optimista.

JMF: Y a falta del miedo al COVID, que miedo nos intentarán inocular después?

BBC: Uff se está hablando ahora del posible gran apagón, de catástrofes naturales… Lo que nos tiene que servir esto es para pensar que de esto va la vida, de que nunca puedes controlarlo todo, de que te centres y disfrutes el hoy, que si no es por una catástrofe natural te puedes morir de un cáncer o de un accidente. Que eso es la vida. Y así tendrán menos oportunidades para controlarte. La mente es poderosa.

JMF: Yo apuesto por la ‘causa ambiental’ como nueva pandemia…

BBC: Puede…

JMF: Gracias Beatriz, ¿algo que añadir?

BBC: Sí. Una cita de Noam Chomsky.

JMF: Pues no dudes, añádelo.

BBC: “Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no hay esperanza, si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, existe la posibilidad de que puedas contribuir a mejorar el mundo”.

JMF: Mil gracias Beatriz, hay más que un instinto hacia la libertad, hay la necesidad de la libertad. Un beso y hasta la próxima.

BBC: Hasta la próxima.


1 comentario en “Beatriz Ballester Caballero: ‘En la vacunación a los niños los riesgos superan sobradamente a los beneficios’

  1. Reclamar y denunciar la vulneración de nuestros derechos y libertades es un deber y obligación que todos los ciudadanos deberíamos de asumir y ejercer. No obstante hasta el derecho a quejarse lo están poniendo cada vez mas difícil. A las quejas del ciudadano (cliente o usuario de cualquier servicio público o privado) hacen cada vez menos caso, las respuestas que dan son cada vez mas absurdas y descomprometidas, y incluso desde Instituciones como el mismo Defensor de Pueblo, oficinas públicas de consumo, etc.., tampoco hacen caso. Si el ciudadano opta por la denuncia judicial, se dará cuenta de que llevamos ya una década en la que se ha dificultado al ciudadano humilde el derecho a la justicia debido a los costes que ello supone y a que el acceso a la justicia gratuita se ha recortado enormemente. El ciudadano humilde no siempre tiene posibilidad económica de asumir tales costes. Y cuando se decide a presentar una demanda judicial por haber sido vulnerados sus derechos en los casos de justicia gratuita.., se topa en ocasiones incomprensiblemente con una deficiente atención deontológica o desinterés.., cuya consecuencia es un deficiente enfoque de las demandas, por lo que al final los resultados son desfavorables y decepcionantes…
    En definitiva, el sistema ha ido poco a poco tejiendo un entramado en el que los derechos y libertades de los ciudadanos se han ido deteriorando y minimizando, y en el que al ciudadano cada vez le resulta mas difícil reclamar cuando ve vulnerados esos derechos y libertades, y aún mas difícil lograr resultados en los que se le reconozcan tales derechos. Especialmente preocupante es que el derecho a la asistencia jurídica gratuita se haya recortando tanto al ciudadano sencillo y humilde en unos tiempos en los que las clases medias y bajas sufren un recorte de su economía, desempleo, perdida de su poder adquisitivo y deterioro de sus derechos y libertades fundamentales en todos los ámbitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.