Me dice Pilar Baselga, bloguera


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

El reciente Decreto de Seguridad Nacional prepara al ejército español para perseguir a los enemigos del gobierno. Se trata de legalizar la dictadura.

El día 28 de diciembre que celebra la masacre de los inocentes, el Gobierno español aprobó un Real Decreto sobre Seguridad Nacional 1150/2021, publicado el 31 de diciembre cuando toda España está de vacaciones,  celebrando las fiestas de fin de año.

El autor intelectual de semejante ataque al derecho fundamental constitucional de la libertad de expresión no es otro que el general Ballesteros, jefe de Seguridad Nacional a quien ya muchos militares expresaron su desacuerdo cuando el decreto solo era un proyecto.

Este decreto establece que los que contradicen los relatos y decisiones del gobierno y expresan con libertad sus ideas y opiniones están poniendo en peligro la seguridad nacional y podrán ser perseguidos como si fueran terroristas.

Además el  decreto hace hincapié en que la libertad de expresión perjudica los procesos electorales.

Este decreto supone convertir España en una dictadura de facto, protegida por el ejército y debería ser inmediatamente impugnado ante el Constitucional por todos los partidos, sindicatos, asociaciones ciudadanas y particulares.

Solicito desde aquí a todos los periodistas e intelectuales que se expresan en los medios de comunicación que pongan el grito en el cielo y exijan que este decreto sea inmediatamente derogado.

Pilar Baselga Profesora y bloguera, pertenece a la plataforma ciudadana ‘Elecciones Transparentes’.


6 comentarios en “Me dice Pilar Baselga, bloguera

  1. Sin » VOTO SECRETO » , no hay libertad total de voto y las Eleecciones, sean del tipo que sean, no son democráticas.del todo.

    Posibles mejoras, para que el voto, pueda ser un voto secreto.

    1.- PAPELETA DE VOTACIÓN ÚNICA . En ella deberían de figurar todas las opciones a poder elegir, con expresión escrita y con el «logo», si lo tuvieran, de todas las opciones.
    2.- Esa papeleta de votación, por completar,, debería estar dentro de cada puesto de votación, para ser completada ( rellenada ) dentro del puesto. Acción que debería ser efectuada mientras se está en el lugar de votación y no antes, con lo cual queda sin efecto el envío a domicilio del votante de las papaletas de votación, consiguiéndose con ello , un ahorro considerable al hacer absolutamente innecesario el envío a domicilio del correo electoral de los Partidos y además se mantiene la reserva de los datos del votante, cosa, por desgracia, cada dÍa más conveniente. Así se eliminaría el hecho de tener que elegir las papeletas de UN Partido concreto (o varios, para intentar disimular,, cosa que pudiera ser interpretada, por cualquier persona que por allí estuviera, como una intención de reserva quizás no bien admitida por algunos), delante de conocidos o desconocidos, con la significación ( y peligro consecuente ) que eso puede suponer en algunos lugares. ¿ No ?
    3.- OBLIGATORIEDAD de completar el acto de votación el el lugar destinado a ello , permaneciendo ,para ello en ese lugar un tiempo mínimo, que se determine, que garantice la posibilidad de realizar el hecho de la elección allí en secreto, metiendo obligatoriamente también, la papeleta dentro del sobre y no hacer comentario alguno sobre la opción elegida que invaldaría su derecho a votar, si esto se hiciera antes de depositar el voto en la urna. Quedando prohibido, tambien, hacerlo tras depositar el voto al ser considerado como desorden público que debería de dar lugar a la intervención de las Fuerzas del Orden Público ( de obligatoria presencia ).
    El lugar de votación puede mantenerse reservado y la elección secreta con una simple mampara de cartón . Así se hace en algunos países. Si tenemos cabinas, que garanticen el secreto, mejor que mejor.

    P.D. :
    Esto puede aplicarse a cualquier tipo de Elección, y a,cualquier lugar y país.
    El voto electrónico, fuera de un Colegio Electoral, no garantiza el secreto del mismo y, por lo tanto, tampoco debería de ser admisible.

    Cuervo Ingenuo no decir más, por hoy ¡ Hau !

  2. Mensaje 2/2 .
    Incluye ligeras modificaciones al anterior de Cuervo Ingenuo, sin numerar.

    Sin » VOTO SECRETO » , no hay libertad total de voto y las Eleecciones, sean del tipo que sean, no son democráticas.del todo.

    Posibles mejoras, para que el voto, pueda ser un voto secreto :

    1.- PAPELETA DE VOTACIÓN ÚNICA . En ella deberían de figurar todas las opciones a poder elegir, con expresión escrita y con el «logo», si lo tuvieran, de todas las opciones.
    2.- Esa papeleta de votación, por completar, DEBERÍA ENCONTRARSE, dentro de cada puesto de votación, para ser completada ( rellenada ) dentro del puesto. Acción que debería ser efectuada mientras se está en el lugar de votación y no antes, con lo cual queda sin efecto el envío a domicilio del votante de las papaletas de votación, consiguiéndose con ello , un ahorro considerable al hacer absolutamente innecesario el envío a domicilio del correo electoral de los Partidos y además se mantiene la reserva de los datos del votante, cosa, por desgracia, cada dÍa más conveniente. Así se eliminaría el hecho de tener que elegir las papeletas de UN Partido concreto (o varios, para intentar disimular,, cosa que pudiera ser interpretada, por cualquier persona que por allí estuviera, como una intención de reserva quizás no bien admitida por algunos), delante de conocidos o desconocidos, con la significación ( y peligro consecuente ) que eso puede suponer en algunos lugares. ¿ No ?
    3.- OBLIGATORIEDAD De completar el acto de ELECCIÓN de un/os Partido/s o Candidato/s, previo a la votación el el lugar destinado a ello , permaneciendo ,para ello en ese lugar un tiempo mínimo, que se determine, que garantice la posibilidad de realizar el hecho de la elección allí en secreto, metiendo obligatoriamente también, la papeleta dentro del sobre y no hacer comentario alguno sobre la opción elegida que invaldaría su derecho a votar, si esto se hiciera antes de depositar el voto en la urna. Quedando prohibido, tambien, hacerlo tras depositar el voto al ser considerado como desorden público que debería de dar lugar a la intervención de las Fuerzas del Orden Público ( de obligatoria presencia ).
    El lugar de votación puede mantenerse reservado y la elección secreta con una simple mampara de cartón . Así se hace en algunos países. Si tenemos cabinas, que garanticen el secreto, mejor que mejor.

    P.D. :
    Esto puede aplicarse a cualquier tipo de Elección, y a,cualquier lugar y país.
    El voto electrónico, fuera de un Colegio Electoral, no garantiza el secreto del mismo y, por lo tanto, tampoco debería de ser admisible.

    Cuervo Ingenuo y pesao , espera no decir más por hoy
    ¡ Jau !

  3. El gobierno sabe que tarde o temprano se quedara con la espalda al aire y la gente se le echara encima para pedirle explicaciones por sus actuaciones mientras lo echan con cajas destempladas y eso no lo pude tolerar porque lo que esta en juego es el sistema socialdemocrata que esta cambiando a toda velocidad el regimen.
    Para que nadie pueda tocar lo ya avanzado se ha creado esta ley y todo aquel que intente tocarlo, a la carcel

  4. El proceso no es complejo, aunque sí requiere su tiempo, como vimos en Cataluña, una estrategia a medio plazo, resistente a las miras a corto —próximas elecciones— de la generalidad ‘no Generalitat), en este caso de los políticos restantes: se rotura el terreno, se prepara y abona la tierra, se instala el sistema de riego, y solo entonces se tira la semilla, que en ningún caso habría dado resultado o fruto sin ese trabajo previo; y esta llega a florecer… se saca una norma que es aceptada por una mayoría. Mejor, por una mayoría ante la aceptación previa de una minoría, no olvidemos que la política es el arte por el que una minoría organizada (léase con estrategia a medio y largo) se impone a una minoría silente y desorganizada, y ya no hay nada que hacer, se acepta como verdad absoluta, como dogma de fe, y al disidente se le quema en la pira —televisiva, que ya no somos salvejjas, salvajos ni salvajes—.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *