Eduardo Bittar: ‘Guaidó es una ficha del chavismo y su falsa oposición.


Conversación tranquila de @jmfrancas con Eduardo Bittar (@Eduardo_Bittar). Coordinador General del Movimiento Rumbo Libertad (@Rumbo_Libertad).

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es Rumbo Libertad’?

EB: Rumbo Libertad es un movimiento político nacido de la resistencia y creado con la intención de desplazar a todo el sistema político de izquierda en Venezuela compuesto por el chavismo y la falsa oposición. 

JMF: Arduo trabajo es ese, parece que el chavismo echa más y mas raíces día a dia. ¿por qué dura tanto?

EB: El chavismo por sí solo no habría podido consolidarse en el poder sin la ayuda de una “oposición” a la medida. El régimen cuenta con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para legitimarse, oxigenarse y estabilizarse en cada momento crítico que se presente. La MUD es una coalición de izquierda cuyos partidos principales están inscritos en la internacional socialista y sus esfuerzos se han centrado en cohabitar o convivir con el narco-chavismo. El régimen indujo estratégicamente la creación de la MUD para canalizar el descontento y prevenir la radicalización del comportamiento de la población verdaderamente opositora, que por más de dos décadas ha sido disuadida a seguir prácticas estériles y contrarias a la verdadera lucha que nos llevaría a alcanzar la independencia y la libertad que tanto anhelamos. Todos aquellos que integran y gravitan en torno de esa falsa coalición de oposición (MUD) responden a sus intereses exclusivos, que nada más y nada menos terminan resultando en mantener el status quo a cambio de mucho dinero.

JMF: Crear y sostener tu propia oposición es vieja y eficaz táctica en el mundo comunista… ¿La participación de gran parte de la oposición en el próximo show electoral forma parte de esto?

EB: Totalmente, esa práctica ha sido develada por Rumbo Libertad y otras personas como yo que nos hemos esforzado en hacer entender a la población venezolana de que son víctimas de aquellos a los que por décadas han creído sus líderes o salvadores. La aparición de Guaidó en 2019 tuvo ese objetivo en medio de la consolidación de nuestro discurso de “NO AL VOTO EN DICTADURA” y nuestra alianza en Brasil con Bolsonaro. Hemos llamado con fuerza a no participar en elecciones desde 2012-2013 después ver cómo Capriles vendió las elecciones a Chávez y a Maduro. Afianzamos esta postura aún más después de nuestra lucha sangrienta de 2014 donde perdimos a más de 50 compañeros en enfriamiento de calle con los grupos armados del régimen. Fue en este momento donde logramos por primera vez que se le catalogara a Maduro en todo el mundo como criminal, genocida y dictador. La MUD, traicionando y pasando por encima de los caídos, asistió inmediatamente a elecciones parlamentarias donde participó Leopoldo López, María Corina Machado y Ledezma, quienes infiltraron las protestas de 2014 bajo la estafa de “LA SALIDA” para luego llevar al país engañados a la ruta electoral, nuevamente. Fueron 2015 y 2016 los años más nulos y apagados aún teniendo la mayoría de la Asamblea Nacional, adjudicada por el narco-chavismo a la falsa oposición para venderle al mundo la idea de que “en Venezuela hay democracia y el sistema electoral funciona”. Al ver tanto entreguismo, convocamos nuevamente en 2017 a las calles donde mas de 170 compañeros de la resistencia cayeron asesinados a manos del narco-régimen. La MUD perdió toda credibilidad y viendo nuestro avance y nuestra posterior salida del país para consolidar fuerzas internacionales, trajeron a un total desconocido para cumplir la labor de nueva marioneta pero esta vez copiando nuestro planteamiento de hacer un gobierno de transición y banalizar nuestro discurso durante 3 años para nuevamente terminar en la pauta electoral junto al PSUV. Guaidó debe ser desconocido por los venezolanos y la comunidad internacional por ser una ficha del chavismo y su falsa oposición.

JMF: Corina Machado y Ledezma… ya no están en eso. Leopoldo López y Guaidó quizás si…

EB: Es lo que hacen ver! Pero en paralelo tienen candidatos en las regiones. Hicieron lo mismo en el pasado reciente. Maria Corina y Ledezma defienden el legado izquierdista de AD. Eso a nosotros nos dice mucho. Además defienden la constitución chavista de 1999. Además Machado fue la responsable del desarme de la población legalmente armada en Venezuela. Ella introdujo en la AN de 2010-2015 el proyecto de Ley Desarme.

JMF: ¿Quién fue Baduel?

EB: Baduel fue el militar que rescató a Chávez en 2002 después de haber sido sacado del poder por los venezolanos. Para ese momento, el 11 de abril de 2002, se dio una transición donde los partidos políticos que hoy integran la MUD no participaron. La transición estaba compuesta por las fuerzas más vivas y opositoras al comunismo en Venezuela. Fue ahí cuando la falsa oposición vende la idea de “Golpe de Estado” ante los medios de comunicación, defienden la constitución de Chávez y negocian con Baduel y otros militares traer a Chávez de vuelta al poder. A partir de ahí el régimen entrega unas licencias políticas a estos partidos donde se reconocían mutuamente siempre y cuando la vía fuese la electoral. Claro bajo el sistema eléctrico Smartmatic. Baduel fue el que permitió y reforzó la entrada del comunismo en las Fuerzas Armadas e institucionalizó el lema “Patria, Socialismo y Muerte”. A partir de ese momento (2002-2003) Chavez comienza la depuración de la institución militar cuya estructura estaba conformada por más de un 70% de oficiales NO CHAVISTAS. Además comienza a partir de aquí la intervención e infiltración de cubanos en las FAN.

JMF: Estaba en la carcel y hay quien sospecha que murió ayudado… ¿sobraba?

EB: Ya no era confiable ni necesario. Tenía más ascendencia en el chavismo originario que los que lo desplazaron por conveniencia.

JMF: Saab, el ‘Pollo’… los dos a USA ¿Es el principio del fin de Maduro?

EB: Siempre hemos tenido un inicio del fin del chavismo. El problema es que esto no se consolida porque la falsa oposición bien sea encabezada por Guaidó o cualquier otro que venga en su reemplazo no les conviene que esto prospere porque el fin del chavismo sería el fin de los principales cabezas de la llamada oposición. Muchos sobornos o dinero sucio para campaña política los comprometen. Yo le llamaré inicio y fin cuando una oposición al socialismo como la de Rumbo Libertad esté al frente y pueda ser parte de las investigaciones que impongan realmente la justicia. Sino esto será como lo que siempre ha sido: show de momento que se diluyen en el tiempo.

JMF: ¿No valoras lo que pueda aportar estos en su extradición?

EB: Por supuesto. Es importante estos movimientos de la justicia norteamericana y de Cabo Verde y España en la captura de estos chavistas. Espero que sucedan aún más y las investigaciones no sean banalizadas por los políticos corruptos de mi país. Solo espero que tengamos cambios en la conducción política. Pero esto depende de nuestra constancia y del despertar la conciencia de los venezolanos.

JMF: El ‘Pollo’ antes de irse a USA seria bueno que declarase en España sobre políticos españoles bien conocidos: Zapatero, Morodo, Iglesias, Monedero…

EB: Ojalá la justicia española logre la mayor cantidad de información posible en este sentido y podamos ver con braga naranja también a esos corruptos españoles que tanto daño le hacen a España y a Hispanoamérica.

JMF: Sospechas algo…

EB: Me preocupa la interferencia de la corrupción española o del mismo gobierno de Pedro Sánchez y su partido PSOE. Inclusive de la Internacional Socialista que tiene operadores del chavismo y la falsa oposición de Venezuela entre sus miembros. Ellos intentarán a toda costa tapar cualquier escándalo que los vincule y los pueda llevar ante la justicia junto a toda esa estructura del crimen trasnacional.

JMF: Cómo explicas que el PSOE tenga a Felipe González y a Zapatero en sus filas…

EB: No me extraña. La izquierda siempre tiene a los tibios y a los más radicales. En el fondo los tibios trabajan para que en cualquier circunstancia o crisis que presenta el sistema “los cambios” terminen en un giro constante a la izquierda de 360°. Los socialistas tienden a monopolizar discursos y escenarios: o sea, para todo Zapatero hay un Felipe González, así como para todo Maduro hay un Leopoldo López o un Guaidó. Al final, el objetivo es mantener la continuidad de un mismo proyecto revolucionario.

JMF: Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla. Internacionales ‘comunistas’ muy bien regadas que pretenden convertir a nuestros países en marionetas del ‘socialismo del siglo XXI, ¿quién se opone a eso?

EB: La articulación de múltiples fuerzas políticas y culturales es importante para vencer tanto al Foro como al Grupo de Puebla. Sin embargo, es fundamental entender y reconocer que sus epicentros son Venezuela y Brasil. Por eso los mayores enemigos a ese proyecto revolucionario son los Bolsonaro y nuestra organización Rumbo Libertad. En ambos casos la lucha es férrea y prácticamente existencial. Por eso somos radicales en nuestras alianzas y no somos de juntarnos con aquellos que fortalecen a nuestros enemigos.

JMF: Pero ellos están en todos los países incluso España y vosotros, ¿solo Venezuela y Brasil?

EB: Ciertamente. ¿Pero quién financió a Chávez? Lula. ¿Quién financió a Podemos? Chávez. ¿Quién financió a Chávez y a la oposición en Venezuela? Odebrecht, que se enriqueció con Lula y Dilma. ¿Quién financia y protege a las FARC y al ELN? Maduro. ¿Quien artículo las protestas en Colombia? Maduro y Diosdado Cabello. Ese mal esparcido por el hemisferio se originó en Venezuela y Brasil. Para acabar con los revolucionarios en los otros países, hay que ir a la fuente. No tendría sentido atacar la consecuencia y no a la causa. Nosotros estamos en Venezuela y Brasil, porque es allí donde se pueden cortar de raíz el narcotráfico que financia revoluciones en Occidente, la exportación con pasaporte diplomático de terroristas islámicos, la formación de partidos y movimientos revolucionarios, y las dos estructuras más grandes y mejor desarrolladas de ellos. Y si, hay que construir nuevas alianzas y pero antes hay que ayudar a esos posibles nuevos aliados a comprender el fenómeno y cómo se consolida. Ya que esa estrategia fue exportada porque funciona. Y digo esto de ayudarlos a comprender este “teatro o estrategia de las tijeras” porque el peor error es reconocer a aquellos elementos creados por el mismos sistema para democratizarse y mantenerse. Como Guaidó. Pues, muchos creen que están apoyando la Libertad de Venezuela al respaldar y tomarse fotos con la falsa oposición venezolana. Y sin saberlo nos hacen un daño terrible y sabotean nuestros esfuerzos reales por ser libres.

JMF: Mil gracias Edu y mucha fuerza en esta batalla para llegar a ser libres en Venezuela y desde Venezuela. Un abrazo.

EB: Gracias a ti


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *