Isaac Parejo: ‘El Gobierno no puede hacer nada contra el Rey’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Isaac Parejo, InfoVlogger.

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: ¿Por qué InfoVlogger?

IP: Es por mi antiguo blog. Empecé en 2013 creando mi propio blog y escribiendo en él, se llamaba infoblogger, es fácil, info de información blogger de blog. Al dar el salto a youtube 4 años después decidí mantenerlo y cambiar la b por la V para adaptarlo al tema audiovisual.

JMF: ¿De que blogeas?

IP: Hacía lo mismo que en youtube pero por escrito, cada semana escribía un artículo comentando la actualidad política de hecho mis primeros videos fueron la adaptación de algunos de esos artículos.

JMF: ¿Cómo ves la política española?

IP: Cada vez se parece más a un circo, si no fuera porque todo lo que vemos en él es real y va a repercutir en nuestra vida. Tenemos la mala suerte de tener una de las peores clases políticas del mundo occidental.

JMF: Dicen que los políticos se merecen…

IP: El pueblo tiene lo que ha votado, pero es que tampoco tenemos otra cosa donde elegir, no es que haya un partido mejor que otro, hay partidos menos malos que otros.

JMF: Según las encuestas siguen ganando los mismos…

IP: Eso parece, aunque también te digo una cosa, no quiero parecer conspiranoico ni nada por el estilo pero en este país no se cumple la ley electoral, no se realiza el recuento de actas en las juntas provinciales 3 días después de las elecciones tal y como exige la ley. Se da por bueno el resultado que nos muestran en la televisión, es decir, él que filtra la empresa contratada por el Gobierno.

JMF: Pablo Iglesias dijo que la derecha no gobernará más…

IP: Creo que 2021 es crucial, si consiguen superar el año que viene estando en el gobierno creo que no nos los quitaremos de encima en lustros.

JMF: ¿Por qué no iban a conseguirlo?

IP: Depende de la sociedad, de cuánto nos movilicemos y de nuestra capacidad de aguante. La ruina económica no tardará en llegar y confío en que la gente salga a la calle cuando vean que no tienen nada que perder. Hay que conseguir forzar unas elecciones en 2021 y sobretodo vigilarlas muy de cerca cumpliendo a rajatabla la ley electoral y si es necesario ir junta por junta haciendo recuento de actas.

JMF: ¿No los ves superdemócratas?

IP: Creo que he dicho muchas veces que son dictadores en potencia y que lo único que les impide implantar un régimen totalitario en este país es el Rey y el ejército.

JMF: ¿El ejército?

IP: Sí, unas de las razones por las que Chávez extendió su poder por todo el país es porque tenía al ejercito de su lado. En España no ocurre eso ya que el ejército está subordinado al Rey.

JMF: Hace tiempo que van a por el Rey y, en mi opinión, lo que quieren es que sea dócil y este callado…

IP: Le tienen arrinconado, pero por mucho que intenten ignorarle, la Constitución y la ley le protegen y, hagan lo que hagan, él sigue siendo el jefe de las fuerzas armadas, por esa parte podemos estar tranquilos de momento.

JMF: No tengo claro que hiciera nada… ¿tú si?

IP: No digo que el ejercito vaya a hacer nada, sino que el gobierno no puede hacer nada contra el Rey.

JMF: Y la UE, ¿seria tabla de salvación o permanecería indiferente?

IP: La UE no haría nada lo he dicho muchas veces. Mucha gente cree que la UE nos salvaría de una dictadura pero ya la están implantando poco a poco y no pasa absolutamente nada. Mientras tengamos apariencia de democracia para el mundo exterior nadie moverá un dedo por nosotros.

JMF: Que nos queda como ciudadanos: ¿la justicia? ¿Las redes? ¿La calle?

IP: Como digo la calle y unas elecciones limpias con la exigencia de acabar con esta oligarquía de partidos. Necesitamos una ley electoral justa y unos gobernantes que se comprometan a cambiar el país de arriba a abajo y traer a España una democracia de verdad y no la partitocracia que tenemos desde hace 40 años. El problema es que esta gente no se conforma con la partitocracia y nos quiere convertir en un régimen de partido único.

JMF: ¿Qué le pasa a ‘las redes’ que la han tomado contigo y con muchos otros?

IP: Lo mio con twitter es ya una persecución personal, me han suspendido 4 cuentas, sin hacer nada. En twitter me tratan como un terrorista y estoy vetado de por vida mientras hay terroristas de verdad que campan a sus anchas con miles de seguidores y no pasa nada.

JMF: ¿Es legítimo que puedan hacer esto? Dicen que al ser una empresa privada…

IP: Es el argumento típico de la izquierda cuando nos cierran la cuenta. «La empresa privada puede hacer lo quiere, como defiendes». No, ser liberal no quiere decir que la empresa privada pueda hacer lo que quiera, no te pueden despedir por ejercer la libertad de expresión por muy liberal que seas. Lo mismo ocurre con twitter, si yo no he incumplido las reglas no puede expulsarme por ejercer un derecho constitucional.

JMF: Pero lo hacen… ¿qué amparo te queda?

IP: Que el mercado actúe y aparezcan empresas que compitan con twitter donde haya libertad de verdad.

JMF: ¿YouTube también te censura?

IP: De momento youtube es la red con más libertad, aunque haya muchos temas que no puedes tocar. Pero la censura de youtube suele ir dirigida a desmonetizar vídeos. Muy gorda la tienes que liar para que te borren un vídeo.

JMF: ¿Qué hay detrás de esta censura en las redes?

IP: Dinero, como siempre.

JMF: ¿Qué dinero?

IP: Eso ya no lo sé, lo único que sé es que una empresa no censura por simple ideología.

JMF: ¿Cual es tu canal de YouTube? ¿Cómo seguirte?

IP: Soy InfoVlogger en YouTube.

JMF: Y, ¿ya no estás en tuitter?

IP: No, me suspendieron la cuenta la semana pasada y ya he decidido no volver nunca más.

JMF: ¿Alguna red que supla tuitter? A muchos les encantaría…

IP: De momento no hay nada parecido a twitter que tenga el mismo éxito, así que los que estamos vetados de por mi vida, tendremos que buscarnos la vida en las demás redes.

JMF: Mil gracias Isaac, si me dejas seguimos en contacto y vamos hablando más adelante…

IP: claro, sin problema. Un placer!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *