Manuel Martínez: ‘Cortan la Meridiana todos los días’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Manuel Martínez, vecino de la Sagrera y promotor de la iniciativa vecinal «Meridiana sin cortes”, @noaloscortes.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es ‘Meridiana sin cortes’?

MM: Se trata de un movimiento ciudadano que nace a raíz del descontento de un grupo de vecinos de los barrios afectados por los más de 280 cortes que el colectivo independentista ‘MERIDIANA RESISTEIX’ ha realizado en la Avenida Meridiana de Barcelona. Más de 280 cortes que, sin lugar a dudas, ha provocado multitud de complicaciones para los vecinos de la zona y sus comerciantes.

JMF: ¿Siguen los cortes en la meridiana?

MM: Desafortunadamente sí. De hecho, ahora cortan la avenida Meridiana todos los días. De lunes a domingo. De 19,30 a 21,45 horas. Hay que recordar que se trata de una de las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. Son miles los vehículos y ciudadanos que cada día sufren las consecuencias. Tenemos constancia de urgencias sanitarias, veterinarias, familiares, etc. que no han podido ser asistidas a tiempo por este abuso del ejercicio del derecho a manifestación que la Generalitat está permitiendo sin tener en cuenta al resto de ciudadanos afectados.

JMF: Pero eso lleva meses… ¿Es Barcelona una ciudad sin Ley?

MM: Yo no diría que Barcelona es una ciudad sin Ley. No obstante, si considero que ciertos movimientos independentistas gozan de un trato preferente por parte de las administraciones públicas catalanas. La impotencia de los ciudadanos de la zona se acrecienta al ver la situación que se está dando en la Meridiana. Más aún cuando en los comunicados oficiales del movimiento independentista que realiza los cortes aparecen eslóganes tan arrogantes como «la ciutat es nostra”. Desde meridiana sin cortes, les decimos «la ciudad es de todos”.

JMF: Pero qué hace la Policia o la Guardia Urbana…

MM: Está de manos atadas. Tanto el ayuntamiento de Barcelona, como gran parte de la Guardia Urbana y el cuerpo de MMEE ya ha trasladado a la Generalitat diferentes informes en donde piden que las manifestaciones independentistas se realicen sin la necesidad de cortar el tráfico de la Meridiana. Meridiana sin cortes ha demostrado que no es necesario cortar la circulación para llevar a cabo una manifestación. Hay una magnífica explanada a 15 metros de la ubicación que utiliza ‘meridiana resisteix’ cada día para bloquear la circulación.

JMF: Entonces, ¿por qué la cortan?

MM: Si le digo la verdad, creo que es por pura rebeldía. Actualmente la cifra de manifestantes que cada día provoca el corte en la Avenida Meridiana oscila entre 20 y 40 personas. Es una falta de respeto hacia el resto de ciudadanos de Barcelona. De hecho, una parte del movimiento independentista se ha posicionado en contra de que se sigan autorizando estos cortes. Nadie comprende cómo los intereses de un grupo tan reducido de personas puede estar tan protegido en detrimento de toda la zona norte de la ciudad.

JMF: ¿Cómo? ¿Están autorizados? ¿Quién los autoriza?

MM: Los permisos son autorizados por la Generalitat. No obstante, el Conseller Buch reconoció que, durante al menos 2 meses, los cortes se produjeron sin permiso. Sea con permiso o sin permiso, en cada corte se destinan entre 20 y 40 agentes de policía para garantizar la seguridad de los manifestantes independentistas y gestionar los desvíos de tráfico que tanto afectan a la movilidad de la zona.

JMF: ¿Qué actuaciones hacéis como plataforma?

MM: El pasado 9 de diciembre hicimos nuestra primera concentración para exigir a la Generalitat y los organismos competentes una solución que ponga fin a esta lamentable situación. El próximo día 21 de diciembre se celebrará nuestra segunda protesta ciudadana. A las 19,30 horas, en la explanada ubicada frente a la estación de Renfe de la Avenida Meridiana con Fabra i Puig. Por otro lado, hemos dedicado muchos esfuerzos a difundir el movimiento ‘meridiana sin cortes’ por los barrios afectados. Ha costado mucho trabajo conseguir que los vecinos pierdan el miedo a salir a calle a reclamar sus derechos. En Cataluña, cualquier protesta que no sea afín al movimiento independentista es etiquetada de fascista. Todo lo contrario. En ‘meridiana sin cortes’ reina la diversidad. Las preferencias políticas de los vecinos que colaboran con esta acción vecinal quedan al margen de la finalidad de la plataforma: terminar con los cortes de la meridiana. No pedimos que no se manifiesten, pedimos que lo hagan sin la necesidad de interrumpir el tráfico. ¿Cuántas manifestaciones y concentraciones son modificadas o canceladas por la Generalitat alegando problemas de movilidad? No son pocas. Sin embargo, en la meridiana, ya llevamos más de 280 cortes.

JMF: Mil gracias Manuel, que haya suerte y se vuelva a la normalidad cuanto antes, Un abrazo.


1 comentario en “Manuel Martínez: ‘Cortan la Meridiana todos los días’

  1. Querido vecino catalán:
    Vd considera que Barcelona NO es una ciudad sin ley en la que impera la canallería separatista que ha roto la convivencia y destruido la población, sin embargo pretende que la gente le eche una mano para pararle los pies a los que rompen as convivencia de la mano del Ayuntamiento y antes la vista desganada de la policía municipal
    Pues querido, va Vd dado, porque con esas premisas suyas hay que ser muy estúpido para ayudarle en nada.
    Si la ley que impera y que según vd es satisfactoria en todo menos en el rollo este de las manifestaciones en SU calle, se las apaña como pueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *