Me dice Enrique Villanueva, catedrático emérito de Medicina Legal


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

La proposición de ley sobre la eutanasia, un bodrio jurídico

Virtudes de una ley: que sea oportuna, que sea necesaria, que resuelva problemas y no los cree y que técnicamente este bien hecha. La proposición de ley sobre la eutanasia, no es oportuna, en este momento de pandemia, con mas de 50,000 muertes, no es necesaria, porque lo que pretende resolver, ya se hace con los cuidados paliativos, no resuelve ningún problema real, que no lo esté ya y para los pocos casos que  no lo  están, no sirve, porque el sujeto activo, el que mata, tiene que ser un médico, que sólo debe y puede actuar en caso de actos médicos y la eutanasia no lo es.

Al reglamentar una situación, que hoy se hace  como un acto médico más, la sedación en la agonía, sería algo así como intentar reglamentar los mandamientos, genera un problema jurídico-administrativo, que repercutirá negativamente sobre los paliativos.

Técnicamente es un bodrio jurídico. Espero que  encuentre muy poca aceptación entre los médicos. Se ha hecho una ley, en la que los médicos son los absolutos protagonistas, de espaldas a los médicos, a los que no se ha dejado participar.

Dr. Enrique Villanueva, catedrático emérito de Medicina Legal de la Universidad de Granada y académico de la Real de Medicina de Andalucía Oriental.


5 comentarios en “Me dice Enrique Villanueva, catedrático emérito de Medicina Legal

  1. Dios nos creó, y sólo Él puede hacer su voluntad de hacernos descansar en paz y no el hombre.
    Solamente con un gobierno socialcomunista se les ocurre sustituir a Dios.

  2. Es otra de las leyes que buscan desmontar nuestra Carta Magna; esa a la algún socialista importante denomina BOE.
    Otra es la Ley Celáa
    Otra la intromisión en.los nombramientos del CGPJ.
    Otra son los actuales PGE, para mejor dotar a los partidos separstistas…

  3. Las democracias actuales, absorbidas por el socialismo están utilizando una serie de conceptos que deberían ser para apoyar la vida de la gente para quitársela.
    En nombre de la muerte digna se roba la vida digna, en nombre de la «misericordia laica» se ayuda a pasar al otro barrio a quien supuestamente sufre, está viejo o sencillamente molesta, en realidad no es más que una cuestión de dinero, un anciano, un enfermo crónico o uno que necesite cuidados especiales es un lastre económico y por tanto hay que desembarazarse de él y para que las personas normales traguen lo que hacen las anormales, utilizan conceptos, propaganda, efectos emotivos, llantos diversos y demás efectos sensitivos para matar al prójimo en nombre de la felicidad y los «buenos sentimientos»
    Conociendo el paño con el que están fabricados los españoles actuales y los médicos son parte de ellos, en su mayoría, tragaran, como tragan con el aborto y tragan cortando la medicación en eutanasia pasiva a pacientes que sin ser terminales, son muy mayores, porque no me vengan con mentiras oportunistas, hoy en día si has cumplido más de 80 años te la juegas cuando pisas un hospital, es así de claro y asi de tajante lo expreso, me da igual si Pepe o Juan son médicos modélicos, los doctores de menos de 50 años tienen una deontología, adquirida en la universidad, que condena a los viejos a morir solo por eso, porque son viejos y como digo viejos digo personas dependientes de cuidados paliativos y un largo etc.
    La España virtual lo domina todo, todo es «como debería ser» pero nada es como es y de esa manera todo el mundo, entre saltitos morales y mentirijillas de saldo se mienten así mismos para mirarse en el espejo y no ver la realidad, tanto suya como la que tienen a su alrededor .
    La Eutanasia es el resultado de esta sociedad envilecida que solo tiene interés por disfrutar el dia a día y que por ese disfrute hace lo que sea, hasta matar a ese viejo «coñazo» que encima que no se muere no suelta un duro de la herencia.
    Y la degradación continuara entre el encogimiento de hombros general

  4. Me lo dijo muy claro una podemita en un colegio electoral, no hace mucho; «Llegaremos al poder cuando los viejos desaparezcan». Sin darse cuenta que ella también podía llegar a vieja y desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *