Me dice Ezequiel Hernani, exiliado cubano.


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

¿Existen las casualidades en la historia? 

Es posible que dos regiones vinculadas a España por la izquierda, hagan las mismas cosas en épocas diferentes pero con plazos cronológicos casi idénticos.

Puedo entender que la bandera independentista catalana (la estelada) esté basada en la bandera cubana. También puedo entender que las siglas CDR coincidan porque la izquierda catalana sigue con admiración a Fidel Castro. CDR: Comités de Defensa de la Revolución, en Cuba una organización con tareas entre otras hacer actos de repudio a los que no piensan como quiere la “Revolución.” 

En el caso catalán CDR: Comités de Defensa de la  República, una organización una de sus tareas principales es lapidar y amenazar a los que no quieren una República Catalana.

Me refiero a detalles del proceso independentista catalán y de la historia de la autonomía perdida, como suelo llamar a la isla de Cuba hoy República como quieren los catalanes. 

El 26 de julio de 1953, Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl más ciento y tantos hombres armados y uniformados de igual manera que el ejército, asaltaron el Cuartel Moncada, murieron casi la mitad de los asaltantes, los dos hermanos Castro Ruz lograron escapar y ocultarse gracias al Arzobispo de Santiago de Cuba que en todo momento intercedió por la vida de todos los sobrevivientes.

El 17 de octubre de 2017, Carles Puigdemond declara la independencia de Cataluña amparado en un ilegal Referéndum de Independencia del día 1 del mismo mes. El día 30, con la misma cobardía de su predecesor en 1953, se valió de la ayuda de Obispos Católicos viendo que su maniobra era ilegal inconstitucional y podría terminar encarcelado, decide fugarse y dejar abandonados al resto de sus felones compinches entre ellos Oriol Junqueras.

Me dirán no hay nada similar en la intentona golpista cubana, que fue un fallido golpe armado y en la catalana fue un fallido golpe pacífico. Estamos en el siglo XXI y ahora se hacen las tomas de poder amparadas en fraudes electorales, engaños y maniobras o simplemente cambiando las leyes durante la legislatura. 

Al final es lo mismo; antes con armas y ahora se las ahorran; no creo en que sean tan amantes de la paz, porque ahí están los CDR para hacer el trabajo sucio, sino que las armas son caras y ya no se ven bien. Ernesto Guevara ya no existe, Fidel Castro tampoco, en otras palabras: un problema de moda o tendencia como puede ser el vestir o la música suena frívolo, pero así lo veo.

Después que son apresados y juzgados los hermanos y el resto de revoltosos por sus actos vandálicos, como es lógico les condenan. Evidentemente lo mismo ocurrió con Oriol Junqueras y el resto de delincuentes, no hace falta caer en detalles de si las condenas son o no equivalentes. En un acto de debilidad, dos años más tarde de dictadas las sentencias, ambos gobiernos, el cubano en 1955 y el español en 2021, ofrecen una amnistía en el primer caso y un indulto en el segundo. Ambos delincuentes rechazan esos ofrecimientos. Castro a las ofertas de libertad condicionada por un compromiso con el Gobierno de abandonar el país, respondió enérgicamente: “No queremos amnistía al precio de la deshonra. ¡Mil años de cárcel antes que la humillación!”. Por otra parte Junqueras sobre la concesión de los indultos llegó a decir en una entrevista: “Se lo pueden meter por donde les quepa”. Incluso le dio la vuelta a la situación y apreció que la pena de prisión al menos sería “una manera de plantar una semilla y explicar al mundo este conflicto”. Podemos pensar que el segundo ha copiado del primero en un país donde el presidente de gobierno plagia su propia tesis, no es de dudar que Oriol Junqueras se conozca la vida Fidel Castro mejor que un historiador cubano y haya copiado las respuestas. No veo yo a Pedro Sánchez Pérez-Castejón parecido alguno con Fulgencio Batista Zaldíbar, pero si la debilidad de un gobierno ante un grupo de delincuentes intentando cambiar la estabilidad de un país.

El final de la historia en 1957, tan solo dos años después, Fidel Castro entra ilegalmente al país y en menos de un año se hace con el gobierno. Logró su objetivo.

¿Qué podemos esperar de Oriol Junqueras para dentro de dos años? Catalanes independentistas miren como está Cuba después de 60 años; no copien, que si el original es malo, las copias suelen ser peores. No han tenido que expropiar ninguna empresa, pero ya se han ido más de tres mil de Cataluña. El camino de la izquierda siempre termina en el mismo lugar: la cuneta.

Ezequiel Hernani, Ingeniero Industrial e Informático. Nacido en La Habana, Cuba y exiliado desde 1997.


3 comentarios en “Me dice Ezequiel Hernani, exiliado cubano.

  1. ¿Se cumple la profecía de Zacarías con Bergoglio?
    La profecía de Zacarías:
    «Pues he aquí que suscitaré en la tierra un pastor
    que no cuidará de las (ovejas) que se pierden,
    que no buscará las descarriadas;
    ni curará las heridas,
    ni alimentará a las que están sanas;
    sino que comerá la carne de las gordas
    y les romperá las pezuñas».
    —Zacarías 11:16
    «La liturgia no es un juguete de los papas; es patrimonio heredado de la Iglesia» Contundentes declaraciones sobre Traditionis custodes de monseñor Rob Mutsaerts

    https://adelantelafe.com/la-liturgia-no-es-un-juguete-de-los-papas-es-patrimonio-heredado-de-la-iglesia-contundentes-declaraciones-sobre-traditionis-custodes-de-monsenor-rob-mutsaerts/

    Seamos creyentes o no, practicantes o no, este video no tiene ni un minuto de desperdicio, hay que llegar al final pues el análisis de la situación mundial, por tan brillante Cardenal, nos aclara muchísimas cosas. ¡¡CIRCULEMOS SIN TEMOR!!
    Mons-Viganò habla en español sobre el Motu Proprio Traditiones custodes del papa Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *