Me dice José María Sánchez. Catedrático, abogado, diputado de VOX


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

El deterioro de la economía española es producto de la política del PSOE-Podemos

Querido Josep María, sobre la situación económica de España te diré que es muy difícil y la epidemia del Covid-19 no es más que una concausa. La otra concausa es la política económica de la coalición gubernamental PSOE-Podemos. Este segundo elemento permitía pronosticar ya en diciembre de 2019, antes de que se considerase siquiera la posibilidad de una epidemia de tal gravedad, que la economía española comenzaría una evolución hacia un deterioro general (humildemente, lo declaré así a la prensa local de Alicante cuando fui elegido diputado). La gestión económica del PSOE en el pasado –en particular, del gobierno de R. Zapatero a partir de 2008 y hasta 2011– y las exigencias de Podemos impedían esperar otra cosa. También lo impedía la impericia de Sánchez y sus colaboradores (Calviño, incluida, en cuya capacidad nunca he creído por su largo paso mutilador por la burocracia de Bruselas; Montero, Garzón, etc.). Sus ideas siguen siendo las mismas, exacerbadas por Podemos: expansión del gasto corriente en ámbitos no sociales (educación, salud, justicia, etc.), incremento de la presión fiscal (incluso en tiempo de depresión), mayor endeudamiento público, consiguiente desatención al déficit presupuestario, etc. El incremento del PIB del 5% en 2021 no es significativo porque partimos de un decremento en 2020 del -10,8%., el más alto de la UE, en la gestión más deficiente de la UE del impacto económico de la epidemia. El FMI ha informado hoy de una previsión de crecimiento del PIB español del 4,8% en 2022; con la caída en 2020, ni con el crecimiento de 2021 sumado al previsto para este año España volverá a la situación de 2019, y será el único país con una economía desarrollada, junto con Japón, incapaz de volver en dos años al nivel pre pandemia. Deuda sobre PIB cercana al 120% y un déficit que podría alcanzar en 2022 el 7% del PIB. Interacción entre la ineficiencia del gasto público y la del sistema tributario. Posición de España en materia de eficiencia del gasto público: puntuación de 74,4, por debajo de la media 98,6 de la UE y de la media 100 de la OCDE; posición 29, en la zona media-baja de los países de la OCDE. Degradación reciente del índice eficiencia del gasto público: de una puntuación de 84,6 en 2019 a 74,4 en 2021. Fuerte repunte de la inflación (que Calviño ha negado, para calificarlo de ocasional, como Solbes negó la crisis en 2008).

La protesta social (construcción naval, transportistas por carretera, agricultores y ganaderos) continuará y se extenderá a otros sectores. Con la consiguiente erosión del gobierno. Nadie cree las excusas del gobierno, salvo un grupo de incondicionales que ni siquiera constituye la totalidad de los votantes de PSOE y Podemos.

José María Sánchez García. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia-Real Colegio de España, diplomado en Letras por la Universidad de Toulouse. Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y juez (en excedencia). Abogado, ha sido socio de los despachos Baker&McKenzie, norteamericano, y Olswang (británico). Ha sido Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


3 comentarios en “Me dice José María Sánchez. Catedrático, abogado, diputado de VOX

  1. Con una estructura nacional con mas gobiernos que la UE no vamos a ninguna parte, gobierne quien gobierne y si quien gobierna es un chorizo del sistema, tanto da si es del PP o del Psoe, el resultado seguirá la estela de lo hecho hasta ahora y España se hundirá mas aun de lo que ya esta.
    O cambiamos de arriba a abajo el sistema político y estructural nacional o no hay nada que hacer, solo caeremos mas y mas hasta la destrucción definitiva.
    Los españoles ya no saben como pagar tanto impuesto como tienen y encima la UE sube los tipos de interes encareciendo todo mientras este golfo llamado Antonio Narciso chupa camara y del bote y el jefe de la oposicion llamada PP anda loco porque el de la Moncloa le haga mimitos para unirse a el moviendo el rabito, cual chucho abandonado

  2. Pingback: JMª Sánchez: "El deterioro económico es por la política PSOE-Podemos", por JMª Francàs - Rebelión en la granja

  3. La calidad formativa y humana del catedratico, magistrado y Doctor en Derecho Dón Josemaria Sanchez es de excelencia ningún miembro de este gobierno socialista-comunista le llega a la suela del zapato ai gual que todos los que conforman VOX.
    Suscribo todo lo que ha comentado guepetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *