Me dice Mazaly Aguilar. Eurodiputada de VOX


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,      YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

La nueva PAC, una chapuza

Posiblemente este sea uno de los peores años para nuestros agricultores y ganaderos.

La famosa PAC , la política agraria común, que entrará en  vigor en enero 2023 trae mas burocracia, mas complicaciones agronómicas y mas exigencias.

En estos momentos, la realidad es que nuestros agricultores y ganaderos se encuentran ante una total  inseguridad jurídica. A día de hoy no saben las normas que han de cumplir pero tienen que planificar sus siembras y la entrada de mas o menos animales, los ganaderos, sin siquiera conocer el importe de las ayudas que pudieran recibir.

El ministerio de agricultura anda a la greña con el de transición ecológica a ver cual de los dos es  mas verde y el sector primario en espera, pero eso si, el ministro Planas exigiendo disparate tras disparate con su plan estratégico como «el cuaderno de la vaca» que exige la anotación de cada movimiento de cada animal si pasa de una parcela a otra o este otro de eliminar a las ovejas bombero que dará lugar a mas incendios al no permitir el pastoreo.

Y entre medias, la Comisión Europea quiere reducir el 50% de los fitosanitarios, es decir de las medicinas para las plantas, o sea con lo único que tienen para detener las plagas.

Y para rematar la faena, escasez de fertilizantes y a precios astronómicos.

Y eso que lo que pretendían era hacerlo mas fácil, que si no……

Lo que les digo, una chapuza de tomo y lomo.

Mazaly Aguilar (@MazalyAguilar). Eurodiputada de VOX (@vox_es) y Vicepte de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo


4 comentarios en “Me dice Mazaly Aguilar. Eurodiputada de VOX

  1. Chapuza como el resto de gestión de este gobierno; si dejamos fuera el ataque a la justicia.

  2. Es normal. Tienen que justificar con la escasez autoimpuesta las importaciones marroquíes, que son las que dejan beneficios económicos personales a gobernantes franceses y españoles. Aunque los productores marroquíes no tengan limitaciones a la hora de utilizar fertilizantes, herbicidas o insecticidas prohibidos a los productores europeos.
    Envenenarse con un producto marroquí es mucho más chic o por lo menos, más barato.

  3. Mazaly es una crack. Sus intervenciones, su personalidad, super atractiva y sus convicciones me hacen tener esperanza. Tendría que estar en España. Europa, hoy, es inútil, llena de «Sáncheces» y con políticas abrasivas para agricultores, ganaderos, pescadores y para muchos sectores. Europa hoy es una secta con un claro propósito: agenda 20-30= ruina para todos.

  4. Pingback: Mazaly Aguilar: "La nueva PAC es una chapuza". Por Josep María Francàs - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *