Ricardo Ferris: ‘Vinculé delincuencia con inmigración ilegal’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Ricardo Ferris (@leonenlascalles). Inspector Jefe, ex jefe de la Comisaría del distrito de Centro de Valencia, cesado por Marlaska.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: Y eso, ¿por qué te cesó Marlaska?

RF: Por mis declaraciones efectuadas en unas conferencias organizadas por Denaes, y Vox, en las que vinculé delincuencia con inmigración ilegal.

JMF: ¿Qué vinculación hay entre una cosa y la otra?

RF: Que la mayor parte de los detenidos, especialmente de los delitos más graves y que más preocupan al ciudadano, están protagonizados por estos sujetos.

JMF: Si es esto verdad, ¿por qué te cesa?

RF: Por el afán de mantener a toda costa a la población ajena a la realidad delincuencial, y para dar ejemplo a los demás policías que se sintieran tentados a decir también la verdad al respecto.

JMF: Un ministro del Interior que castiga la verdad fomentando la mentira, ¿qué seguridad da que la autoridad sea mentirosa?

RF: El ministro se esconde detrás de unas estadísticas totalmente engañosas y no ha tenido la gallardía de aceptar los numerosos retos que le he lanzado al respecto, invitándole a que compruebe los detenidos efectuados por mi Comisaría, para demostrar ante la opinión pública quién miente y quién dice la verdad, si él, o yo.

JMF: Esa táctica del avestruz de tapar la realidad, ¿a dónde bueno nos lleva?

RF: Pues a corto plazo, a seguir manteniendo su sillón, sin dimitir antes de que finalice su legislatura, y a medio y largo plazo cumplir las directrices de la UE de sustituir a las poblaciones autóctonas por una masa de inmigrantes, independientemente de su procedencia y situación legal, sin que la población llegue a enterarse de la extrema peligrosidad que presentan una parte de esos inmigrantes ilegales, y de los graves problemas que están generando.

JMF: ¿Que ventaja tiene sustituir una población por otra?

RF: Para las poblaciones autóctonas, ninguna, puesto que vamos a ser reemplazados por otra gente, gran parte de ellos sin ningún apego por la cultura de occidente y de los valores que representa.

JMF: ¿Estás hablando de inmigración o inmigración ilegal?

RF: Si se refiere a la delincuencia, la mayor parte de ella está protagonizada por la inmigración ilegal. Debemos tener en cuenta que un elevado porcentaje de las víctimas de estos delincuentes son también inmigrantes. Tampoco debemos perder de vista a las segundas generaciones de inmigrantes, que están causando también problemas graves de inseguridad como consecuencia de su integración en bandas multiétnicas de delincuentes juveniles. Los problemas de inseguridad que generan es un fenómeno muy conocido en numerosos estudios sociológicos.

JMF: ¿Cómo explicas lo de esta segunda generación?

RF: Está ampliamente estudiado, y responden a esos choques culturales producto de una deficiente socialización, agravada por el contraste entre la cultura, las leyes, y la educación de sus países de origen y las del país de adopción, que producen como resultado una “anomia”, o falta de normas claras, una falta de referencia clara a la hora de someterse a una o a otra, y que finalmente les lleva a un descontento con ambas, al no sentirse parte clara de ninguna de ellas, y una rabia producto de la frustración, agravada por la debilidad de los mecanismos de coerción y las leyes más blandas de los países de acogida.

JMF: ¿Cómo se previene eso?

RF: Pues fomentando con medidas urgentes y contundentes la natalidad autóctona, seleccionando los cupos de inmigración en cuanto a número y procedencia de la misma, blindando nuestras fronteras, e invirtiendo los mecanismos de presión frente a los países desde los que nos llega esa inmigración masiva, de manera que sea la UE la que presione de manera real y efectiva con fuertes sanciones a los países que no cumplan con la obligación de evitar esos traslados masivos de inmigrantes desde sus costas, y obligándoles a que acepten su retorno, en vez de hacer lo contrario, es decir, seguir cediendo al chantaje económico de los mismos.

JMF: ¿Entran mas inmigrantes ilegales por los aeropuertos que por las playas?

RF: En absoluto. Por las costas están llegando constantemente decenas de miles de ellos, sin parar los que vienen por las costas, son los más peligrosos. En los puestos fronterizos (puertos/aeropuertos), el control es más riguroso que el absoluto descontrol a la hora de proteger nuestras aguas territoriales.

JMF: En teoría las fronteras en aguas territoriales las protege también Frontex, ¿o no?

RF: Deberían estar protegidos por el ejército español, ya que es un mandato constitucional, pero lo cierto es que al Ejército ni se le ve, ni se le espera y no sólo en las aguas, sino a la hora de proteger las fronteras terrestres. Ni siquiera han hecho aparición durante las crisis ocasionadas por los saltos médicos a las vallas de Melilla, a pesar de ser uno de los cometidos funcionales específicos de la UME.

JMF: ¿No quieren o no les dejan?

RF: Es el Ministerio de Defensa quien debe dar las órdenes oportunas pero, ni con esta ni con anteriores Administraciones, se ha dado el caso.

JMF: Las calles de España, ¿son lugar seguro?

RF: Las calles donde viven los políticos que nos gobiernan, tal vez. El resto, desde luego que no.

JMF: ¿A qué se debe?

RF: A un desmesurado aumento de la delincuencia, especialmente de los delitos más graves, y a la secular incapacidad del poder Ejecutivo y Legislativo a la hora de dar respuestas legales a la misma, y a una inadecuación de las leyes procesales y penales a la situación de la delincuencia actual. La seguridad ciudadana nunca se ha tomado en serio en nuestro país, y ahora que la situación apremia, se dan cuenta de que no cuentan con las personas con la formación adecuada para aportar soluciones efectivas.

JMF: La pregunta del millón: A tu juicio, ¿qué habría que hacer?

RF: Pues ponerse inmediatamente manos a la obra. Buscar a las personas adecuadas, profesionales de la seguridad que reúnan esa doble condición de expertos en seguridad y conocimientos jurídicos, para adecuar el panorama legislativo procesal y penal a las exigencias de una situación de emergencia en materia de inseguridad como la que atravesamos, despojarse de todo tipo de prejuicios ideológicos a la hora de estudiar tanto las vertientes problema como las soluciones a las mismas, y efectuar una remodelación del modelo policial imperante, obsoleto y desfasado, y dotar a las FfyCc de seguridad de todos los medios materiales y humanos suficientes para hacer frente a esta situación. Igualmente habría que informar a la población del alcance del problema, y hacerla partícipe de la necesidad de implicarse igualmente en esa lucha conjunta y necesaria para devolver la seguridad ciudadana a unos estándares propios de un país civilizado.

JMF: Gracias a decir la verdad incómoda, ¿cual es ahora tu situación profesional?

RF: Pues ahora me hallo en situación administrativa de segunda actividad.

JMF: ¿Que es eso y que supone?

RF: Pues sigo perteneciendo a la PN, con mi cargo, pero en casa, sin ningún destino específico.

JMF: ¿Eso equivale a suspendido de empleo y sueldo?

RF: No, en absoluto. Paralelamente, se ha iniciado un expediente administrativo para depurar responsabilidades por la comisión de una/s infracción/es administrativa/s, porque ni siquiera se me ha informado de los motivos del expediente.

JMF: No me entero. ¿Entonces equivale a unas vacaciones pagadas?

RF: Es una situación administrativa recogida en nuestra Ley de Personal, a la que pude acceder hace ya dos años, y que en la práctica supone una retirada del servicio activo, una especie de prejubilación, en la que estás a disposición de la PN en caso de alguna emergencia nacional grave, y que te permite compatibilizar con el desempeño de cualquier actividad laboral remunerada en el ámbito privado.

JMF: Pero tu prefieres tu situación anterior seguro, ¿no?

RF: En.la PN ya no tenía más recorrido que seguir limpiando barrios, pero ahora es toda la ciudad de Valencia la que necesita una solución para solucionar la alarmante situación caótica de inseguridad ciudadana por la que atraviesa y que la ha convertido en la ciudad de toda España en la que más ha crecido la delincuencia, especialmente los delitos más graves. Mi propósito ahora es evitar que Valencia se volviera en la nueva Barcelona, y transformarla en la ciudad más segura de España.

JMF: ¿Y como piensas hacer eso desde tu casa?

RF: No pienso hacerlo desde mi casa, desde luego.

JMF: Entonces…

RF: Créame que hallaré el modo.

JMF: ¿Es reversible tu situación administrativa?

RF: Puedo transformarla en cualquier otra, efectivamente: Servicios especiales, servicio en otra administración pública…

JMF: ¿Algo que añadir a la entrevista?

RF: Darle las gracias a Jupol y a Vox por todo el apoyo que me han prestado. 

JMF: Gracias Ricardo, no te entretengo más por esta vez, abrazo, felicidades y, si me dejas, seguimos en contacto.

RF: Por supuesto Josep Maria, siempre a tu disposición. Y estoy deseando volver al TOROTV con vosotros. En cuanto llaméis, allí estaré.


2 comentarios en “Ricardo Ferris: ‘Vinculé delincuencia con inmigración ilegal’

  1. Peredemos un gran policía por culpa de la endeblez política y humana de un ministro que es un débil mental. Espero que se proteja a policías como el señor Ferrís. Nos tienen a sus órdenes.

  2. Pingback: Ricardo Ferris: ‘Vinculé delincuencia con inmigración ilegal’. Por Josep María Francás - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.