Sánchez, basta de… patrañas


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttps://www.noentiendonada.es,  YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español en funciones, ha reivindicado hoy en la CNN, en Nueva York, la «España de la Segunda República», diciendo: «¿Por qué digo esto? Porque creo que es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana, una España que defendió derechos y libertades que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista». La verdad es que me he quedado de piedra. Desde mi postura personal antifranquista beligerante, combatí en mis años de estudiante el franquismo junto a compañeros de diversos partidos de sensibilidad comunista, y nunca junto a nadie que se identificará con el socialismo, y nunca es nunca, al menos en Cataluña, aunque que para ser justos y no faltar a la verdad añadiré que algunos de aquellos comunistas, pasado el tiempo, han ingresado en el partido de la rosa dónde han encontrado no sé sí acomodo ideológico pero sí al menos notable prosperidad social y económica.

Desde mi antifranquismo decía, no dudaré en calificar a Franco, como un dictador y al régimen de los ‘forrenta’, como una dictadura que sin ninguna duda «mancilló derechos y libertades», ¿quién no recuerda por ejemplo los múltiples ‘estados de excepción’ que vivimos o las detenciones simplemente por manifestarse o pertenecer a un partido político de obediencia marxista? Pero tampoco soy tan lerdo o falsario, como para compararlo a los crímenes de la República, loada por Sánchez, que te mandaba al ‘otro barrio’ solamente por ser de la oposición, véase José Calvo Sotelo, o por ser católico, fueras o no practicante, recordémosle a Sánchez que durante la Segunda República se asesinó a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y religiosos, 283 monjas y más de 3.000 laicos, en total, unos 10.000 muertos por el delito de ser católicos y no renegar de ello. Si algún régimen ha habido en España que repugna a un demócrata y a cualquiera que valore la vida humana, fue la Segunda República que no respetó ni «derechos ni libertades».

No entiendo nada. Lo de Sánchez, ¿es no saber nada e inventárselo todo o mala leche? ¿Alguien me lo explica?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *