Adolfo Criado Gabarro: ‘No se engaña al que quiere sino al que se deja engañar’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Adolfo Criado Gabarro ,Cirujano de profesión, jefe de servicio y director médico, el ilusionismo forma parte de su ADN como afición, desde que tiene uso de razón, autor de ‘Los secretos del éxito’ y ‘El arte del engaño’.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es el arte del engaño?

ACG: Es la manera como percibimos la realidad y explicamos a los lectores como detectar y defenderse de esa falta de realidad de nuestro entorno.

JMF: ¿Y que tienes que ver tú con eso?

ACG: Cuando tomamos decisiones lo hacemos en base a conocimientos, experiencia personal, estudio. En medicina es algo que esta muy claro. Cuando hacemos ilusionismo vendemos una realidad ficticia e inventada a nuestro beneficio y el divertimento de nuestros espectadores. En la actualidad, nuestra vida se mueve en parámetros de internet, influencers, noticias que no se contrastan y nuestras decisiones ya no están basadas en la presunta realidad sino en intereses de nuestro entorno mas desconocido. ¿Hasta qué punto es real lo que nos rodea?

JMF: Y, ¿hasta qué punto es real?

ACG: Los colores son una percepción cerebral, asi pues es real aquello que nuestra mente lo considera asi. Solo los científicos y los buenos periodistas contrastan y no se conforman con lo que ven.

JMF: Pero Adolfo, ¿la realidad existe no?

ACG: Si claro que si, pero hay que saberla encontrar y buscar, el libro da las claves para encontrar la verdad, poniendo al descubierto todas las trampas que nos ponen y que nosotros mismo nos ponemos. Son las llamadas trampas mentales, fake news, y un largo etc., pero hoy en dia la inmediatez y la globalidad nos hacen perder la realidad en beneficio de los que nos dirigen en la sombra.

JMF: Se habla ahora mucho de postureo, de relato, ¿todo eso son trucos para vendernos burras?

ACG: Nuestro entorno se ha vuelto vendedor del Corte Ingles. Vendemos de todo, confort, estabilidad, curas milagrosas, de como debemos comportarnos (nueva ley de seguridad ciudadana), de que debemos comprar, a quien debemos votar, que es lo que se lleva, que es lo que esta mal y lo que esta bien…. La pregunta es QUIEN DECIDE lo que debemos hacer, comprar. que hoja de ruta seguir y lo que es políticamente correcto o no. Quién hace el» relato», el que elabora las hojas de ruta, ¿lo hace en beneficio propio o del grupo al que representa?

JMF: En tu último libro hablas de quien decide por nosotros y quien nos manipula… ¿Quién lo hace?

ACG: Depende del entorno. Los gobiernos lo pretenden, pero hoy en dia los que mandan son los grandes empresarios. Vamos a poner un ejemplo: todos utilizan Amazon, redes sociales…, asi pues los dueños de estas corporaciones siguen siendo y querrán seguir siendo los dueños del dinero, los Bill Gates, Bezos, etc. Se puede decir que manipulan los gobiernos. Los gobiernos necesitan de estas empresas y toda la información pasa a través de ellas, nuestros gustos, nuestros datos, qué compramos , dónde vamos, qué leemos, con quién salimos…. Regalamos nuestros datos a cambio de nada y asi nos manipulan para seguir ganando dinero (basta con ver la reuniones del CLUB selecto millonario en Sun Valley) que deja al Bildelberg como una anécdota.

JMF: ¿Y cómo combatimos esto?

ACG: Cuando nos recoge un tsunami, es difícil nadar contracorriente. Pero vamos a analizar en dos líneas un libro de 600 paginas jaja. Antes de dar nuestros datos pensemos en el riesgo beneficio, ser un poco reflexivo y ver el peligro, es la clave de nuestra existencia: ¿Por qué compramos un vestido rojo que luego nunca nos pondremos?, los mensajes subliminales, la moda, la publicidad, la presión del entorno, la facilidad de la compra, es barato, lo lleva todo el mundo, etc. Pararse a reflexionar y darse cuenta del peligro, de la misma manera que enseñamos a nuestros hijos a cruzar la calle, mirar los semáforos y no hablar con desconocidos…

JMF: ¿En tú libro das pautas de cómo resistirse a que nos lleven al ‘huerto’?

ACG: Sin duda, desde que la CIA utilizo un manual hecho por un ilusionista, hasta los experimentos de la antigua KGB, todos usaron técnicas procedentes del proyecto MKultra, procedente de los Nazis en la II guerra mundial. Realmente los métodos cambian, se sofistican pero la finalidad es la misma, doblegar al ser humano para que haga cosas sin su voluntad. El libro explica las técnicas que se usaron, las que se usan hoy en dia y las claves para defenderse tanto de la metodología tradicional como de las técnicas actuales, más parecidas a las técnicas usadas por las sectas.

JMF: Con el maldito virus y la pandemia, ¿nos manipulan?

ACG: El virus es una realidad, la pregunta es” ¿Qué necesidad tenían de crearlo?» Pero a partir de aqui, y las secuencias se explican en el libro, cada episodio de la pandemia ha sido teledirigido y manipulado. No hay que negar la enfermedad, ni renegar de las vacunas, que quede claro. Cuando se recomendó no llevar mascarillas es porque no había en el mercado, y éste es sólo un ejemplo. Me gustaría que nuestros lectores se preguntaran, ¿dónde empezó la pandemia?, en China, ¿cómo estan ahora? ¿A quién ha beneficiado la misma? ¿Cómo está la economía China en este momento? Y por cierto una nueva estirpe de millonarios ha nacido: los vendedores de vacunas.

JMF: ¿Qué objetivo persiguen los chinos, o quién sea, con el virus?

ACG: Es un tema complejo, no esta claro si fue un error de calculo, una fuga accidental o tal vez prematura. Pero el caso es que la simulación del 18 de octubre del 2019 daba como finalidad 65 millones de muertos y un colapso de la economía del 15%. La simulación se llevo a cabo con el auspicio de entidades financieras, CIA, el CDC, bancos y farmacéuticas, esto sucedía dos meses antes de la declaración de la epidemia en los juegos militares CIMS en WUHAN. No sólo los chinos, pero si en su laboratorio y con la participación de EEUU y Francia que se retiraron del proyecto.

JMF: Estamos perdidos… ¿algo positivo para acabar con buen sabor de boca?

ACG: Es muy bueno saber la verdad, la clave de las cosas, darse cuenta de lo que sucede, estar atento a las alertas, buscar la verdad, contrastar lo que nos dicen, somos racionales. Vivimos en una sociedad que se adaptó al descubrimiento del fuego y de la la rueda, que paso del carro al avión, y que antes con sentido de la orientación y un mapa, no necesitábamos GPS para llegar a los sitios. Nuestra capacidad como seres humanos no tiene límite. No se engaña al que quiere sino al que se deja engañar. Tenemos que recuperar a las nuevas generaciones y enseñarles el futuro en base a nuestro pasado.

JMF: Mil gracias Adolfo, espero que tu libro nos ayude a resistir tanta manipulación como se nos viene encima. Un abrazo.

ACG: un abrazo… y gracias, sembramos esperanzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *