Antonia Alba Ortega: ‘La violencia y la maldad no entienden de sexo’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Antonia Alba Ortega (@antoniaalbaorte). Abogada y mamá de dos niños preciosos.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,   YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué tipo de temas llevas como al bogada?

AAO: Principalmente penal y familia.

JMF: En familia, ¿muchos casos de violencia?

AAO: Muchos. Un porcentaje muy alto de los casos de familia terminan enfangados con denuncias de violencia. Hay que tratar de anticiparse pero el sistema es muy perverso y da mucho margen y beneficio a la mujer por el simple hecho de serlo.

JMF: ¿Perverso? ¿Qué es perverso?

AAO: Para mi estamos ante un sistema perverso, porque en virtud de la «discriminación positiva» se esta discriminando a una parte de la población, los hombres en su conjunto. Beneficiando a la mujer por el simple hecho de serlo, sin mas requisitos. Poniendo a sus disposición leyes, instituciones, ayudas que no hacen sino enfrentarnos unos contra otros. Y todo esto, bajo un plan estratégico que se esta cargando nuestro pilar fundamental, la familia. Les gustamos divididos y enfrentados.

JMF: ¿Es habitual que ‘la mujer’ abuse de sus ventajas legislativas?

AAO: Puff, es mas que habitual. Te pongo un ejemplo, vas a una frutería y pides dos manzanas, porque es justo lo que necesitas, una para ti y otra para tu hijo. Pero cuando llegas allí el frutero te dice que no, que necesitas mas, y que ademas pueden coger dos naranjas, dos peras, dos kiwis y todo sin pedirte remuneración a cambio. La mujer va de liberal, de típico «yo puedo con todo» pero a la hora de la separación piensan que una custodia compartida es renunciar a esa parte de madre. Y hacen todo lo que sea para garantizar no perder la custodia de sus hijos con la pensión de alimentos. Ahora bien, luego quieren ayuda del sistema, de su familia, de sus padres, porque claro una mujer liberal, que trabaja y ademas atiende a sus hijos en custodia completa, no puede con todo. Y no se enteran que no tiene que poder con todo, que nadie se lo exige, y que la corresponsabilidad parental es un hecho.

JMF: Siguiendo con tu ejemplo, ¿el frutero sería el abogado de muchas mujeres?

AAO: Puede ser cualquier funcionario o personal laboral que trabaje en torno a todo lo que conlleva esta violencia a la que llaman de género. Pero sí, muchas veces son los abogados. Profesionales mediocres, que saben que yendo por la puerta de atrás se garantizan ganar sus pretensiones sin tener ni siquiera que pelearlas. Ya que si un padre pide la custodia compartida y la otra parte se niega a darla en un común acuerdo, rápido algunos «aconsejan» interponer una denuncia por violencia y castrar asi las posibilidades de que el padre pueda seguir luchando por la compartida, porque la ley no permite la misma en estos casos. Soy bastante critica en mi entorno y no buena compañía para invitar a cenas de abogados jaja.

JMF: Me estás hablando de denuncias falsas, de esas que dicen que no existen…

AAO: ¿Que no existen?, mas de las que la población de a pie se piensa. ¿Te cuento un caso concreto?

JMF: Claro.

AAO: Chaval denunciado por violencia, orden de alejamiento. Mujer que lo denuncia por quebrantamiento de medida. Dice que esta en un sitio a una hora concreta, con testigos a los que ella mismo se lo contó. El chaval estaba en un viaje por el extranjero con su familia y unas 40 personas mas. Resultado: absuelto. Pero el fiscal ni siquiera abrió testimonio ante esa falsa denuncia. Pero no contaba con una abogada kamikaze que en cuanto pueda ira por ella. La persona que haga una maldad, que la pague, sea hombre o mujer.

JMF: ¿La abogada Kamikaze eres tú?

AAO: Sí, en cuánto tenga la firmeza de la sentencia presentare denuncia si o si.

JMF: Y que le puede pasar, me cuentan que siempre se van de rositas…

AAO: Seguro, o la pena será tan ridícula que se la suspenderá. Pero llegado a este punto, da igual que se vaya de rositas porque la pena sea una caca, pero por lo menos que salga condenada. Esto ayudara al chaval para desacreditar esa dichosa denuncia que aun esta pendiente de juicio.

JMF: Y al fiscal que no abre testimonio, ¿qué?

AAO: Buena pregunta. Pero claro, tienen ordenes de arriba de no hacerlo. No hay que destruir peones, porque al fin no se gana nada, hay que destruir mas arriba, pero para eso hay que plantarse, ocupar las calles y que vean que nosotros también votamos.

JMF: Me has hablado de «un plan estratégico que se esta cargando nuestro pilar fundamental, la familia». ¿Quién está detrás de ese plan?

AAO: Ojalá lo supiera, pero no lo se, solo me da miedo por mis hijos.

JMF: Los frutos de la Ley de violencia de género no son buenos, ¿por qué mantenerla?

AAO: Porque mueve mucho dinero, que se pierden en instituciones, campañas, miles de asociaciones, mil cosas, menos a las verdaderas maltratadas.

JMF: Si discutes la eficacia de esta ley eres negacionista, machista y quizás fascista. ¿De qué van?

AAO: Pues van en contra de todo aquella que pueda poner en duda sus lineas de trabajo. Pero es que ademas de machista, negacionista de estas leyes sexistas y fascista por esto, es que soy AUTÓNOMA, y no tengo miedo. jaja. Lo que no me van a convencer de la «realidad que se han inventado» porque lo que yo vivo en los juzgados si que es real.

JMF: ¿Qué habría que hacer con la Ley de violencia para realmente luchar contra el problema?

AAO: Es imposible conseguir violencia 0. No hay ninguna medida que impida que se cometa ningún delito. Esto es algo con lo que siempre tenemos que contar. Por ejemplo, por mucho que este penado el homicidio, se siguen cometiendo, por desgracia. Si realmente lo que se quiere es proteger la esfera mas intima de una persona, su familia, lo que habría que hacer es abrir esa protección a todos los miembros de la familia en igualdad de condiciones. Una ley de violencia intrafamiliar. La familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad y como tal debe ser protegido. Entiéndase la familia en sentido amplio.

JMF: ¿Van en ese sentido las últimas leyes aprobadas, por ejemplo la ‘Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia’?

AAO: Para nada, la nueva Ley es una caza de brujas. Va maquillada de «igualdad» y a efectos prácticos es una autentica encerrona. Me explico. Según la ley, si algún progenitor denuncia al otro por violencia, pueden incluso quitarle de ver a sus hijos. O sea, que podría suponer que el primero que denuncie se quede con los niños ¿qué va a ocurrir en la practica?. Hombre denuncia a su mujer por violencia. La policía o guardia civil llama a la mujer a declarar y esta contradenuncia diciendo que es su pareja la que la maltrata desde tiempos de Adan y Eva, pues en virtud de la ley de violencia de genero, hombre detenido y la denuncia contra el pesará siempre mas que la denuncia primera que puso el agredido.

JMF: Con legisladores así, el problema irá a más y no se solucionará nunca ¿no?

AAO: Jamas, no les interesa. Mientras la gente sensata no ocupe las calles y se plante ante estas políticas no se podrá hacer nada. Desde esta plataforma me gustaría pedir una reflexión a todas estas mujeres que hoy luchan por derechos que tienen pero que les quieren hacer creer que no.

JMF: Dime Algo que me de esperanza para acabar la conversación con buen sabor de boca…

AAO: Pensar. Todo lo que esta ocurriendo hoy en dia, supondrá pisar los derechos de nuestros hijos en un futuro cercano. Pero no solo de nuestros hijos varones, sino también de nuestras niñas. A nosotros nos criaron en libertad, sin miedo pero con precaución porque ahi fuera pueden pasar muchas cosas, porque la maldad existe. Pero hemos comprobado, por mucho que nos quieran manipular, que esa maldad no tiene siempre cara de varón, sino también de mujer, porque la violencia y la maldad no entienden de sexo. Plantemos cara a esta manipulación, cojamos las riendas del futuro de nuestros hijos, para que luchen unidos, sin miedo y sean libres. SOLO NOSOTROS PODREMOS CAMBIAR LAS COSAS, FORMAR PARTE DEL CAMBIO. Y SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO.

JMF: Mil gracias Antonia. Veo un futuro complicado y difícil que habrá, con o sin miedo, que batallar. Un beso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *