Confinamiento total o parcial


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

No tengo suficiente información ni conocimientos para saber si una vez producido el confinamiento total, otro error que causará mucho sufrimiento y miseria, ha llegado el momento de levantar aunque sea parcialmente este parón casi total de nuestra actividad económica, el daño ya está hecho. Si lo más importante es la salud sin test, y especialmente sin mascarillas para TODA la POBLACION, estamos del todo vendidos frente al virus. No sé si hay que ir levantando el confinamiento y a qué nivel. Si fuéramos una sociedad libre y madura, cada uno podría bajo su responsabilidad obrar en consecuencia para, sin arriesgar ni su salud ni la de los suyos, no abocar su familia a la miseria, pero somos una sociedad apesebrada y el pastor, el político de turno, decide por nosotros y nos sube y nos baja. La responsabilidad del gobierno en este caso era facilitar el material para proteger a cualquier ciudadano: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores que acudan a su trabajo. 

No entiendo nada. ¿Se atreverá el gobierno a abrir, poco o mucho, las calles sin mascarillas para los que salgan? ¿Alguien me lo explica?


6 comentarios en “Confinamiento total o parcial

  1. Pues después de la gestiones que han hecho éstos inútiles, veremos el lunes si hay carencias de material en el metro,Renfe y bus es.
    En cualquier caso será culpa de la comunidad o de que ha ido más gente a trabajar de la que esperaban.
    Esto es una vergüenza y hay que quitar a esta gentuza

  2. Sinceramente creo que esta pandemia trae ser el mejor momento de la historia de España para que el comunismo, ayudado por el socialismo, vaya sentando bases en esta sociedad. Lo estamos viendo, censura a periodistas y medios de comunicación, incitación a la ocupación, avisos de apropiación de ahorros, un congreso a medias, sin parlamento…
    El gobierno tiene muy clara su agenda.
    O actuamos ahora o nos arrepentiremos de no haberlo hecho a tiempo.
    Por otra parte, es tan complicado que nos gobierne el partido más votado por el pueblo? y sino que esperan para unirse los partidos opositores al gobierno para acabar con el actual? Quizás, si se habrían unidos antes, estaríamos en una mejor situación.
    Con todo esto el confinamiento es posible que se siga extendiendo, para traer más ruina, porque solo a través de ésta se puede volver a construir otra sociedad.
    Dios nos perdone.

  3. Por supuesto no soy adivino, pero tengo claro que nada de lo que pasa es casual, en el siglo XXI no me creo que no sea posible controlar este virus de otra forma. Este confinamiento salvaje es exagerado, con más medios de protección sería suficiente.
    Esto no está más que empezando, lo peor no es el virus, es lo que nos espera después. Gobierno, economía.
    Qué Dios nos coja confesados.

  4. Lo malo es que apenas hay cauces viables para aunar voluntades. Me refiero, por supuesto, a las voluntades de librarnos de esta gentuza.
    Intuyo (o creo con genuina fe) que va a tener que ser el clamor popular el que descabalgue a este gorrón, obseso por el poder, y a la corte de gorrones que lo acompañan.
    Lo que yo no entiendo es cómo es posible que haya tanto gentuzófilo después de ver por encima para lo que han servido al país. Veo dos grupos: lo rameros, interesados que se venden a cualquier precio, aunque sea de ganga; y los fanáticos que están absolutamente impedidos de razonar y concluir que de sabios es cambiar de opinión. Tal vez eso ha venido conformando la resignación de tantos durante tanto tiempo.
    Pero… ¿todo tiene un límite? Quiera Dios que michos, los suficientes, lo veamos y lo gritemos antes de que todo explote.

  5. Es totalmente imprudente salir a las calles sin mascarillas y sin protección ,éste virus nos obliga adoptar medidas responsables ,el uso de mascarillas es imprescindible digan lo qué digan entiendo que el confinamiento al final es una medida confiscatoria en el sentido que el estar en casa evita el colapso pero no así los contagios es lógico pensar que es lo adecuado porqué el sistema no está preparado para la sobrecarga que esto origina pero realmente es la solución?
    No lo creó vamos a tener que convivir con el virus eso si tomando todas las medidas que están disponibles y fundamentalmente estar muy alerta en los hábitos sino entendemos esto no entendemos nada.
    Por otro lado las consecuencias económicas van a ser devastadoras tenemos un gobierno de ineptos y muy pocos recursos económicos por no decir que nada.
    El coste humano será enorme pero el coste económico será la guinda del pastel.
    No comprendo cómo los ciudadanos vamos a quedarnos en casa y no reaccionar realmente a la situación de gravedad que existe en el País, no solo es una crisis sanitaria económica ,es una crisis de adoctrinamiento una crisis de engaños y manipulaciones esto jamás se vivió de éste modo tan descarado no desconocido porqué ya tenemos evidencias pasadas lo que más ne llama la atención es la sumisión de los Españoles no doy crédito si somos todos tan complacientes entonces lo hemos ganado a pulso el gobierno que hay que nos ningunea y con más de 18.000 muertos que parece algo normal no pasa nada de nada.
    Si es así poco más se puede hacer.

  6. Es verdaderamente lamentable la gestión de este Gobierno que literalmente nos lleva a la ruina.
    No me valen excusas de que los expertos aconsejaban esto y lo otro, que a otros paises les ha pasado igual. En cuanto a los expertos, si es cierto que aconsejaron no tomar medidas preventivas, hay que despedirlos y abriles expedientes en los colegios de médicos, por no hablar de su responsabilidad penal. Si el Gobierno hizo caso omiso a los consejos de prevención, se impone que nos rebelemos, que los echemos por inútiles y ser los causantes de tantos muertos y de la ruina económica.
    Ahora esperan escudarse detrás de unos pactos de Estado. Ante eso hay que exigir primero transparencia y después responsabilidades. No nos dejemos engañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *