Me dice Adolfo Criado Gabarro (@adolfocr12), cirujano e ilusionista


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: https://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

No consigo entender la frase “la nueva normalidad”, una expresión que odio profundamente.

Cuando en una negociación se cede en el lenguaje, ya la has perdido. Cuando aceptas el dilema planteado, el problema y por ente su definición, entras en el juego aceptando las premisas de tu interlocutor.

Esto sucedió cuando se planteó la palabra “Conflicto” en el País Vasco o cuando aceptamos el “El Procés “en Cataluña, definitivamente se asume que hay un problema (independentista) en ambos casos, y procedemos a discutir sobre ello asumiendo que existe y que debe darse una solución favorable a los planteamientos impuestos.

Pues bien, cuando el Gobierno define la “nueva normalidad” estamos aceptando implícitamente que nada volverá a ser normal, incluso más allá de un problema de salud. Los españoles en pleno, como corderos degollados, estamos dispuestos a aceptar una realidad impuesta y negando por parte de los gobernantes que se pueda volver a una normalidad, como si no existiera otra posibilidad que la que nos imponen.

Puedo entender una excepcionalidad, una anormalidad temporal, un retorno progresivo y lento a la normalidad.

Definan señores que es la nueva normalidad: ¿una visión marxista de la sociedad?, un estado policial, un control del estado de todas las instituciones, nacionalizaciones indiscriminadas, intervenir los mercados, control policial de los movimientos, censura de espacios y expresiones, disminución de las pensiones, rebaja de los sueldos a funcionarios, cesiones nacionalistas/independentistas, control de movimientos a través de dispositivos móviles, cartillas de buen ciudadano, carnet de partido…

Tendremos que asumir que era una gestión complicada, sobre todo cuando la ejercen manos inexpertas de desconocidos expertos o de políticos que solo se preocupan del poder y de colocar órdenes en el BOE aprovechando nuestro confinamiento, para que pasen desapercibidas.

Pero no pasa nada, vuelve el futbol, el pan y circo de los romanos.

Hemos perdido la ocasión de sacar partido a la crisis, sin EPIS, sin mascarillas, sin PCR, sin aprovechar las capacidades industriales de nuestro país, lo hemos comprado todo a precio de oro y estafa a China, ellos sí que han sabido gestionar y sacar ventaja de su desgracia.

Hemos dado una imagen de improvisación, falta de capacidad de gestión y de musculo productivo.

Han sido los españoles de a pie que desde su casa, con medios propios e imaginación los que han resuelto los problemas.


2 comentarios en “Me dice Adolfo Criado Gabarro (@adolfocr12), cirujano e ilusionista

  1. Buenas Tardes. No es posible definirlo mejor, su articulo es para publicarlo en todos los periodicos en primera plana, suponiendo que en España haya en algun momento Prensa Libre y no subvencionada con dinero publico, esto es solo un ejemplo de lo que va a ocurrir si la gente no despierta del largo letargo que nos han impuesto con la excusa de salvar vidas, este Gobierno que patrocina La Nueva Normalidad es una banda de farsantes que lo unico que quiere imponer es un Nuevo Regimen Totalitario revestido de Democracia donde todos seamos iguales en Pobreza, Miseria y supuestos Derechos Sociales. Disfrutemos lo votado nos queda un largo camino de sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *