Me dice Carlos Puente. Dr. CC Económicas


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

La incertidumbre continuará

El año 2023 no nos dará sorpresas positivas. Será un año donde se producirá un shock económico y traerá una cascada de elecciones no sólo en España sino también en la Unión Europea. Y habrá una interrelación político-económica entre ambos factores. 

En España habrá elecciones municipales y en muchas autonomías en mayo. Las  elecciones a nivel nacional tendrán lugar en el cuarto trimestre si el presidente Sánchez no acude a un ardid político. La legislatura debería finalizar el 10 de noviembre con la disolución de las cámaras en octubre.  Sánchez ha declarado que convocará elecciones generales en septiembre. La sociedad española se encuentra muy enfrentada y las consecuencias de la crisis económica serán decisivas en el momento de las elecciones tanto locales y autonómicas como generales. La presidencia española de la UE podría ser utilizada como elemento electoral. El problema es que no existe un movimiento intelectual capaz de movilizar la sociedad. Las libertades públicas y los derechos individuales están en precario en el mundo y España y Europa no son  una excepción.  

Habrá elecciones en varios países de la Unión europea: Finlandia, Grecia, Estonia, Polonia, Bulgaria y probablemente en Francia, y también en Suiza. 

Por otra parte, será un año preparatorio de las elecciones al Parlamento Europeo y en Estados Unidos en 2024. La guerra de Ucrania durará hasta que interese a EEUU y al Reino Unido, si no empeora la situación. La UE deberá ser decisiva en la consecución de la paz independizándose de los bloques políticos. Europa debe aprender de las consecuencias de las alianzas que provocaron la Primera Guerra mundial y de los tratados que convirtieron al continente en un mosaico y de los que se cumple el primer centenario.

Conclusión: la incertidumbre continuará.

Carlos Puente Martín, Dr. CC Económicas, Abogado y Politólogo. Escritor y conferenciante


3 comentarios en “Me dice Carlos Puente. Dr. CC Económicas

  1. Un año interesante en el que está en juego nuestro futuro como nación y con un jugador que no respeta las reglas de juego.

  2. Pingback: Carlos Puente:" Las libertades públicas están en precario". Por Josep Mª Francàs - Rebelión en la granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *