Me dice Celia Cánovas Essard (@CanovasCelia). Abogada y ex senadora de Podemos en Cataluña.


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

UNA VISION PESIMISTA

Nunca hasta ahora había visto tanta mediocridad en los candidatos que se presentan a las elecciones catalanas. No he visto ni una sola propuesta realista, ni una. Es la época dorada de los mediocres.

Unos dicen: ¡Proclamaremos la Independencia el día x¡, y otros gritan: ¡Viva España y la Constitución¡

¿A eso nos han dejado reducidos? ¿Estos son los únicos problemas a los que nos enfrentamos los catalanes? Me niego a creer que Cataluña quede ceñida a una falsa lucha política entre dos bandos irreconciliables.

No he visto ni una sola propuesta honrada que nos muestre el camino a la reconciliación, a la salida de esta gravísima crisis social y económica, ¿qué pasará con los miles de personas que no pueden ni podrán acceder a una vivienda digna?

Por desgracia, todo seguirá igual, los pobres serán más pobres y los ricos cada día más ricos, a pesar de que tenemos a un candidato que ha sido Ministro del Gobierno “más progresista de la historia”.

¿Cómo podemos aun creernos lo que se promete en una campaña electoral? Ya han gobernado casi todos los partidos, y no hay ninguno que haya logrado revertir la situación.

Mientras los políticos no dejen de hacer de la política su profesión, y no se conviertan en verdaderos servidores públicos, de nada servirán estas ni las futuras elecciones.

Celia Cánovas Essard (@CanovasCelia). Abogada y ex senadora de Podemos en Cataluña.


7 comentarios en “Me dice Celia Cánovas Essard (@CanovasCelia). Abogada y ex senadora de Podemos en Cataluña.

  1. Totalmente de acuerdo:
    POLÍTICOS PROFESIONALES
    Al convertir la política en su profesión, y más lucrativa cuanto más se pudren, lo que nos encontramos es con una casta política en la que al final cambian cromos entre sí para mantenerse siempre en ella.
    Cuanto más tiempo están dentro, más impensable y más difícil se les hace ganarse la vida de otra manera.
    El resultado es que tienen que mantenerse en política a toda costa, lo que es imposible sin venderse a los poderes fácticos, esos que cuando es la política la que les abandona a ellos les colocan en consejos de administración en los que se enriquecen más aún y ya sin trabajar.
    Por eso, los políticos profesionales harán lo-que-sea antes que ponerse límites de cargos, de sueldos y de mandatos.

  2. Un placer comprobar que también en las filas de Podemos hay ( o mejor dicho, ha habido ) personas con sentido común y sentido de responsabilidad.
    La invito a Dña. Celia a repasar el programa de gobierno de VOX, la única fuerza importante de nuestro Congreso que aún no se ha estrenado en gobernar España.
    Quizá descubra lo interesante de su programa.

  3. Cuanta verdad, amiga Celia, tanta mediocridad solo nos puede llevar a un ostracismo total y desafección evidente a la clase política.

  4. Uno de los problemas que tenemos los españoles es que estamos muy divididos entre izquierdas y derechas, veo con preocupación como por un mismo hecho, si lo hace el adversario se les machaca y si son los nuesttos se les defiende a muerte o se silencia
    Hasta que no seamos capaces de ser más exigente con nuestro partido que el del oponente seguiremos siendo cómplices de sus desmanes, nunca cambiaremos nada
    Creo que tenemos en política lo que nos merecemos

  5. Como decía Don Miguel de Hunamuno entre los hunos y los hotros que desangran a la pobre España. Dejemos los viejos esterotipos de la Izquierda y la Derecha y centremonos en las personas que acuden a la politica, los unos y los otros, ambos ellos autenticos oportunistas y vividores a costa de una sociedad aborregada. Me alegra que Doña Celia haga esta reflexión fruto de una desilusión con su ex partido PODEMOS, que tanto la ha defraudado. Era de esperar de un populismo rancio, seudocomunista anacrónico y trasnochado con Iglesias a la cabeza y sus adlateres todos ellos vividores y parásitos de nuestra sociedad.
    Estimada Celia, si que hay un partido capaz de invertir la situación putrefacta que impera hoy en nuestra querida España. Vox es el único grupo politico honesto, honrrado y preparado para llevar las riendas de nuestra Nación con autentica democracia y coherencia. Si realmente quieres revertir la situación de España y Cataluña apuesta el domingo por esta formación y dale tu voto.

  6. Para María Pilar Paloma:
    Me disgusta profundamente su aseveración de que «tenemos los políticos que nos merecemos»
    Yo no sé los políticos que se merecerá Vd. (dicho con todo respeto) pero yo desde luego no me merezco esta clase política de embusteros, sinvergüenzas y ladrones.
    Yo he pasado mi vida trabajando y estudiando (al mismo tiempo, por cierto ) y creo que merezco algo más instruido y honrado que la escoria que tenemos.

  7. En cuanto la izquierda ve en peligro su chollo acude al término «reconciliación «mientras socava la unión de los españoles con todo lo que tiene a mano ellos con su rencorosa forma de ver la vida son los que han provocado la ruptura, ellos llevan 40 años buscando el enfrentamiento.
    De manera que menos monsergas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *