Me dice Federico Valdivia responsable de EngrApp (@_EngrApp)


Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,     YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

Puntos Violeta

Desde la plataforma EngrApp hemos habilitado unos grupos específicos de ayuda a la mujer «Grupos Puntos Violeta» . (www.puntosvioleta.com)

Estos grupos, gratuitos para las usuarias y ya funcionales, están gestionados por cada ayuntamiento para mostrar a las mujeres la parte del dispositivo Violeta que cada municipio quiere hacer visible y compartir con sus vecinas.

Cuando una mujer solicita y escanea el código QR de acceso, en la concejalía de la mujer, en protección civil o policía municipal, comienza a ver en su teléfono, desde el total anonimato, información relativa a su seguridad.

– Puntos fijos permanentes (comisarias, centro de salud…)

– Puntos Fijos temporales (Ubicaciones temporales, ubicación de talleres, puntos de reunión…)

– Voluntarios y Coordinadores, que se muestran en tiempo real, a los que poder dirigirse en caso de tener problemas

– Acceso al Chat del grupo donde acceder a noticias municipales de interés.

La plataforma no tiene coste para las usuarias y ayuda en problemas relativos a

– Acoso que pueden sufrir una mujer en el día a día

– Casos de Violencia de género

– Fácil ubicación en caso de desaparición de la usuaria.

EngrApp tiene ya una larga relación de colaboración con Protección Civil en otras configuraciones de grupos para otros ámbitos distintos.

Los municipios con interés en habilitar esta herramienta, que aumenta la seguridad de sus vecinas pueden dirigirse a puntosvioleta@puntosvioelta.com.

Para más información sobre el funcionamiento y ventajas de estos grupos: PDF  (http://www.engrapp.com/puntosvioleta/docs/puntosvioleta.pdf)


8 comentarios en “Me dice Federico Valdivia responsable de EngrApp (@_EngrApp)

  1. ¿Sirve también para defendernos de autoridades corruptas, degeneradas y psicópatas que utilizan «razones» sanitarias para destruir vidas y países enteros?

  2. Me parece interesante para ayudar a las mujeres a cuidarse de individuos que quieren hacerles daño en las vías públicas. Lo mejor es que ellas aprendan artes marciales y puedan defenderse en el acto.

  3. Conozco esta aplicación y tiene muchas posibilidades alternativas, puedes definir tus propios grupos para localizar a tus amigos, familia… Nosotros por ejemplo la usamos cuando salimos con las bicis, así si hay algún rezagado por ejemplo lo localizamos rápidamente. Hace unos meses un amigo se salió y cayó por un terraplén, quedó inconsciente y no respondía al móvil, gracias a esta aplicación le localizamos rápidamente … Al final todo quedó en un susto, gracias a Dios !! 🙂

  4. Aparte de saber artes marciales, que consideró muy interesante, por desgracia puede no ser suficiente. Esta aplicación me parece super útil y deberían facilitarla todos los Ayuntamientos.

  5. Creo que es una aplicación muy útil; aquí en Barcelona se evitarían muchos problemas si se conociera la existencia de la misma. Y no sólo sería para mujeres, deberían buscarse más colectivos que lo precisen.

  6. Supongo que debo vivir en otro país. De repente, han aparecido violadores, maltratadores, abusadores, etc., por todas partes, de los que hay que defenderse con uñas y dientes, y con cualquier clase de arma. Y sospecho que hay demasiadas ONG y vividores/as/os que sacan beneficios de estas situaciones. Para éso se han creado 3 ó 4 ministerios más. Para gastar el dinero que nos sobra, porque ya nos quitan demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *