Sr Lobo: ’La OMS a fecha de hoy recomienda NO vacunar a los niños’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Sr Lobo, @alonso_frutos, una persona normal que no es médico ni científico. Trabaja en el sector privado, y actualmente montando su propia empresa de consultoría de ‘compliance’.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: Parece que el virus chino va de caída pero el virus ‘Sánchez, va a más, ¿es correcto?

SL: Al hilo de eso, una de las cosas mas llamativas de esta pandemia ha sido que personas sin formación científica, solo consultores o analistas, han tenido una visión mucho mas analítica y cercana a la realidad que los profesionales médicos. El virus chino (la pandemia) ya no existe como tal, al menos en Europa. Los datos de los monitores de mortalidad demuestran que no hay exceso en 2021, y actualmente en España los fallecidos suponen un 2-3% del total de muertes. hay mas ingresados y muertos por otros virus respiratorios que por covid. Lo que nos queda es un virus estacional, como tantos otros, como la gripe, que dará guerra puntualmente (un mal año de gripe causa 15.000 muertos en España) pero nada comparado al año pasado. Sobre el virus Sanchez, tengo la teoria de que sabe que (al igual que el covid) su tiempo se acaba, y adopta maniobras a la desesperada para ganar mas tiempo en Moncloa. Dicho esto, podría salvarle que así como las vacunas covid funcionan magníficamente, la vacuna política (la oposición) es un auténtico desastre.

JMF: Me has hablado de la visión de algunos analistas. ¿Qué veían en esta visión analítica?

SL: Hay varias aristas. Por un lado se ha escuchado a profesionales médicos interpretar datos para los que no estaban preparados. Un medico no es (no tiene por qué serlo) un analista de datos, un estadístico. Interpretar datos exige una capacidad de análisis numérico que en algunos casos ha brillado por su ausencia. Por otro, otra arista es la presencia en el debate publico de algunos personajes mediáticos que han violado su ética personal anunciando el apocalipsis para su beneficio personal.

JMF: ¿Se ha exagerado?

SL: Se ha exagerado hasta extremos inconcebibles. Al igual que al año pasado (por interés político) se minimizaban ciertas cosas hasta que ya nos explotaron entre las manos, este año se ha exagerado con las variantes, la mortalidad, la eficacia de las vacunas… Una gran cantidad de culpa la tienen los medios de comunicación que (con honrosas excepciones) han roto cualquier ética profesional manipulando gráficos o falseando datos. Sé que la expresión es dura, pero yo siempre hablo de «terrorismo informativo» o de «etarras del periodismo”.

JMF: Y, ¿qué buscaban esos medios ‘terroristas’?

SL: ‘Clickbait’. Puro y simple ‘clickbait’. Al final, la normalidad no vende. Está comprobado que las audiencias, los clicks, los datos de navegación se disparan cuando hay malas noticias. El caso de Fukushima fue el precedente. Se mintió con descaro, personas que vivían allí nos decían que la realidad que pintaban los medios españoles era totalmente ficticia. Aqui ha sido exactamente igual. A eso añadiría algunos medios que se han posicionado como activistas (especialmente contra la Comunidad de Madrid) y que no han dudado en manipular la verdad y mentir para acercarla a sus intereses. Hace bien poco en varios medios se ha dicho que la variante india hace aumentar los muertos en UK. Cualquiera que siga los datos reales sabe que esta afirmación es falsa.

JMF: Un virus como este, ¿merecía paralizar medio mundo?

SL: Es una pregunta que no tiene un Si o NO nítido. Si miramos el caso de España, en marzo y abril de 2020 probablemente no había otra solución inmediata para frenar el colapso sanitario. Ahora bien, por un lado las medidas que se tomaron (las mas duras del mundo occidental) se mantuvieron demasiado tiempo, y por otro no se distinguió entre zonas (se me ocurre Galicia, por ejemplo) que no tuvieron primera ola. Todos cerrados y punto. Una vez que se consiguió el objetivo inmediato (revertir la saturación hospitalaria) las medidas tenían que haber sido totalmente diferentes, enfocadas en proteger a los vulnerables (ancianos…) y dar facilidades a los contagiados para aislarse, y que el resto de colectivos, con un impacto potencial muy bajo, pudieran funcionar con normalidad. Desde luego los confinamientos han tenido un resultado muy bajo, y a cambio han provocado un gran impacto económico y de salud mental.

JMF: Y, un virus como este, ¿merece el riesgo de una ‘vacunación’ universal con ‘vacunas’ como estas poco testadas?

SL: Es un tema delicado. Yo no estoy de acuerdo con hablar de vacunas poco testadas. Se ha hecho (eso sí) muy rápido porque había dinero sin fin para organizar fases 1 y 2 y un gran numero de voluntarios. Las vacunas están teniendo un éxito impensable hace unos meses. Creo que para los colectivos de riesgo medio o alto (50 el adelante) si merece la pena la vacunación universal (que siempre es voluntaria) que nos permita volver a la normalidad. Esto tiene un beneficio incalculable en términos de salud publica, especialmente mental. Para jóvenes tengo mas dudas de que valga la pena. De hecho la OMS a fecha de hoy recomienda NO vacunar a los niños.

JMF: Empiezan a aparecer estudios sesudos de efectos secundarios muy preocupantes con esas ‘vacunas’ que por cierto aún no tienen una aprobación definitiva ¿no?

SL: Los estudios con efectos secundarios actuales son satisfactorios. Son pocos, están en la linea de las fases 1 y 2. Los casos (por ejemplo) de trombos son absolutamente residuales (4-5 por millón, diez veces menos peligroso que un ibuprofeno). Se están analizando casos de inflamación cardiaca en jóvenes, especialmente el Israel y USA, también son datos excepcionales. Efectivamente no tienen aprobación definitiva. Se ha utilizado la vía de la aprobación de emergencia porque permite una mayor velocidad para su aprobación y administración. Teniendo en cuenta el impacto, especialmente en los colectivos vulnerables, creo que la aprobación ha sido acertada. Otra cosa es la presión para vacunar, o el ataque a quienes voluntariamente y de manera informada deciden no vacunarse. Ahi, por supuesto, discrepo. libertad y responsabilidad.

JMF: Y, ¿el pasaporte COVID?

SL: En mi opinión, una de tantas iniciativas que se quedará en nada, con radar Covid y otras iniciativas de las administraciones. Aparte de eso, marcar públicamente o bien otorgar ventajas a quienes decidan vacunarse me parece una decisión política muy arriesgada en términos de libertades cívicas.

JMF: No acabará siendo obligatorio para viajar, ir a ciertos espectáculos y eso…

SL: Espero que no. ¿Exigimos solo covid? ¿Exigimos también para la gripe, neumonía y otros? ¿SIDA? Me parece una dinámica muy peligrosa. Excepto en casos en los que hay un beneficio publico indiscutible (como por ejemplo que una persona con ciertas enfermedades no pueda conducir) se entra en la dinámica de que solo los «puros» pueden disfrutar al 100% de la sociedad. Y ninguno somos puros. No me gusta nada.

JMF: Y, si es que sí, ¿qué habría que hacer?

SL: Lo que siempre se ha hecho hasta hoy: responsabilidad individual.

JMF: Has hablado de que para nosotros ya debería considerarse ‘un virus estacional’ más, ¿que supondría eso en cuanto a restricciones?

SL: Lo mismo que cualquier otro, lo mismo que cuando ataca la gripe cada invierno. Una combinación de responsabilidad individual, recomendaciones sanitarias, prevención, medios hospitalarios y ofrecimiento de vacunas. A eso añadiría que habría que reforzar facilidades para que todos aquellos que estén enfermos se queden en casa sin ver por ello peligrar su puesto de trabajo. El retorno en términos de salud publica es muy elevado.

JMF: ¿Cómo valorarías la actuación de nuestro gobierno con la pandemia?

SL: En la primera ola, todos los gobiernos cometieron errores, nadie supo prever lo que se venia encima. Nacionales y autonómicos. En la segunda y tercera, la posición de la Comunidad de Madrid, optando por un menor impacto social y económico, se ha revelado acertada. Esto no significa «aprobar» la gestión de la CAM, que para mi ha tenido infinitas sombras y zonas de gris. Pero ha sido algo menos desacertada. La gestión del gobierno de la nación para mi ha sido pésima en todos los sentidos, y ha empeorado con el cambio de ministerio. Y la política de reinos de taifas, agresiva con formas poco democráticas de muchos gobiernos autonómicos ha sido de lo peor de la pandemia.

JMF: ¿Qué tendría que haber hecho el gobierno?

SL: Volvemos a lo anterior. Primero liderar que la gestión fuera nacional, no permitir comportamientos inadmisibles a nivel local. Era demencial ver en navidad 17 normativas diferentes sobre lo que se podía hacer o no. ¿Es que el virus en Madrid contagia desde las 1am pero en valencia desde las 11pm? No tiene sentido. Y luego liderar la adopción de medidas que minimicen el riesgo de contagio, como las bajas medicas, o el apoyo a los mayores. No se hizo nada, o casi nada.

JMF: Mil gracias Alonso, ojalá el virus Sanchez remita también pronto.

SL: Ojalá, aunque (como te decía antes) en este caso la vacuna me produce escalofríos. Gracias a ti, Josep.

JMF: Mientras sea menos mala esta vacuna que el virus… cosa nada difícil.


2 comentarios en “Sr Lobo: ’La OMS a fecha de hoy recomienda NO vacunar a los niños’

  1. La situación sanitaria y política de españa es parecida a la que situación en algunos países de AL . Ahí donde están los neosocialistas.
    Me gusta el contenido
    Sigan adelante
    Att jorge S

  2. Hola, yo por lo que veo, es una manipulación total y mediática, Sánchez esta apoyando a la Globalización, y con el pasaporte verde están creando ciudadanos de primera y segunda.
    En cuanto a la vacuna experimental, por lo que he leído contiene Óxido de grafeno, también hay algunas de placebo, es realmente preocupante lo que está pasando, y cuanto más Leo es peor.
    Atentamente Lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *